Trasmitir Radio en directo con VirtualDJ

Ana Carballo
1 minuto

Tanto en el caso de que seas un DJ como un presentador de radio, VirtualDJ es un programa de mezcla y emisión de audio alcanzable para todos. Coincidente con el sistema operativo de Windows y Mac, es impresionantemente simple de emplear.

Entre entre las muchas peculiaridades de VirtualDJ, en el artículo, observaremos de qué manera trasmitir en directo en su estación de radio.

Primero es Bajar y también Disponer el Virtual DJ

Cuando hayas descargado VirtualDJ, sencillamente haz doble click en él para comenzar la instalación. Haz click en «next» (siguiente), seguido de «Install» (disponer). Haz doble click en el programa para abrirlo. Entonces eres libre de dejar volar tu imaginación y escoger tu nombre de DJ! Aquí puedes observar mucho más datos de como bajar y también disponer virtual dj:

DESCARGAR VIRTUAL DJ

Configurando VirtualDJ

Para comenzar, precisarás construirte una cuenta Pro VirtualDJ. Este paso es impresionantemente esencial pues sin esta cuenta, no vas a poder trasmitir en directo. Cuando tu cuenta haya sido construída, precisarás modificar VirtualDJ.

Para esto, haz click en Settings:

configuracion virtual dj para transmitir en vivo radio

Entonces realice click en la pestañita TRANSMISIÓN (BROADCAST) y elija SERVIDOR DE RADIO (RADIO SERVER).

transmitir en radio en vivo con virtual dj

Deberá ingresar su información de ingreso directamente. Puedes localizar todo lo mencionado en la pestañita Live > Aclaraciones en el Gestor de la Radio.

informacion para transmitir en vivo en virtual dj

Comience ingresando su género de servidor (1) en el campo Protocolo (1) y después el resto de la información precisa en los otros campos.

Escoja su calidad de codificación como MP3 – 128kbps. Si su oferta de RadioKing deja un stream HD, elija 320kbps. Lleve a cabo click en INICIAR TRANSMISIÓN.

iniciar transmision de radio en vivo en virtual dj

Ocasionalmente deberías ver la opción PARAR LA TRANSMISIÓN. Lleve a cabo click en este botón en el momento en que quiera parar su emisión.

Una vez conectado, deberías ver el mensaje: «Transmitiendo en» tal como el tiempo que estuvo en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *