Revisión Zoom U-44 la pieza central de su estudio móvil

Lucía Berrocal
6 minutos

Zoom U-44

La U-44 es una interfaz de audio compacta de 4 entradas y 4 salidas que te permite grabar y actuar dondequiera que estés. Lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano, el U-44 tiene las características que necesita para grabar audio de 24 bits / 96 kHz en cualquier lugar.

Zoom - MSH-6 - cápsula microfónica mid-side para H5/H6
  • Msh-6 cápsula microfónica mid-side para h5/h6
  • Dimensiones del producto: 8.8 L x 10.2 H x 9.8 W (centimeters)
  • Una unidad
  • Producto de alta calidad

El U-44 ofrece los mismos preamplificadores de micrófono de alta calidad y bajo ruido que los aclamados grabadores H5 y H6 , además de la compatibilidad con las cápsulas de entrada intercambiables de Zoom para ofrecer increíbles posibilidades. Utilice el U-44 con su PC, Mac o iPhone/iPad a través de USB o como un convertidor AD/DA y preamplificador de micrófono independiente. Ninguna otra interfaz de audio ofrece tanta versatilidad, valor y rendimiento.

EL MUNDO ES TU ESTUDIO

Donde quiera que quiera grabar, el U-44 alimentado por bus es el centro perfecto de su estudio móvil. Conecta instrumentos, monitores y otros dispositivos cuando grabes en casa, o conéctalo a tu iPhone/iPad* para hacer música sobre la marcha. Si no se dispone de alimentación por bus, el U-44 puede funcionar con sólo dos pilas AA, lo que le permite grabar en cualquier lugar.

* Requiere 2 pilas AA o un adaptador de CA opcional para la alimentación, además de un kit de conexión de cámara para iPad de Apple o un adaptador de cámara Lightning a USB para conectarla al iPhone/iPad.

¿Su interfaz puede hacer esto?
Gracias a su conector Zoom de 10 pines, el U-44 es compatible con todas las cápsulas de entrada intercambiables (se venden por separado), lo que proporciona una potente configuración de grabación sobre el terreno. Elija entre seis cápsulas – X / Y, Shock Mount X / Y, Mid-Side, Shotgun, Stereo Shotgun y Dual XLR / TRS Combo Input – cada una con sus propias aplicaciones. Graba al público durante tu actuación en directo o conecta nuestro shotgun estéreo SSH-6 para los diálogos y el diseño de sonido en tu último proyecto cinematográfico.

 

GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN IMPECABLE

Inspirado en las grabadoras de la serie H de Zoom, el U-44 cuenta con preamplificadores de micrófono de alto rendimiento y bajo ruido que permiten grabar y reproducir a resoluciones de hasta 24 bits / 96 kHz. También puede utilizar el U-44 como amplificador de auriculares con calidad de estudio y escuchar su música favorita con total fidelidad.

CONEXIONES

El U-44 tiene una gama completa de entradas y salidas, por lo que siempre estará preparado para cualquier grabación o actuación en directo. Dos entradas combo con mandos de ganancia independientes e indicadores de nivel multicolor ofrecen flexibilidad para conectar micrófonos, teclados y mezcladores. Se puede suministrar alimentación fantasma de 48 V a las entradas 1 y 2, y la entrada 1 admite la entrada Hi-Z para conectar guitarras pasivas, bajos u otros instrumentos. Las tomas de E/S MIDI permiten la sincronización con dispositivos como teclados electrónicos, controladores y módulos de sintetizador o sampler.

Las múltiples opciones de salida, incluyendo 1/4 «, RCA y S/PDIF, le permiten conectar mezcladores de DJ, altavoces y mucho más. La monitorización de tus mezclas es fácil gracias a una salida de auriculares dedicada con control de volumen independiente. El mando de monitorización directa permite mezclar la mezcla de auriculares entre las señales de entrada y de reproducción, lo que resulta perfecto para las actuaciones de música electrónica en directo y para los DJ.

Controla tu mezcla

Con las opciones avanzadas de monitorización, el U-44 le permite componer su mezcla ideal. Crea una mezcla de auriculares equilibrada entre la pista cue y las señales de salida principales durante las actuaciones en directo. O equilibrar las señales de cue y main out cuando estás haciendo de DJ. Las salidas de los canales A y B se pueden silenciar, lo que le da aún más control. Además, la monitorización directa te permite escuchar la señal en directo que estás grabando sin latencia: sólo tienes que ajustar entre la señal de entrada y la de reproducción del ordenador para crear la mezcla perfecta.

Conector Zoom de 10 pines

Conversión AD / DA autónoma

Cuando se transfiere audio, la conversión AD / DA de alta calidad es esencial. El U-44 funciona en modo autónomo como un preamplificador de micrófono de alta calidad y un convertidor AD/DA para garantizar una total transparencia en la conversión de formatos de audio. Puedes elegir entre una frecuencia de muestreo de 44,1 o 48 kHz para la conversión.

  • Conecta equipos de audio digital a amplificadores y mezcladores analógicos
  • Crea muestras digitales para tus canciones Digitaliza tus discos y cintas analógicas

Grabación móvil con muchas funciones

El U-44 es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolsillo de la chaqueta o en la mochila, sin sacrificar su funcionalidad. Además, todos los conectores y mandos están estratégicamente situados para un acceso rápido.

Interfaces de audio de la serie «U» de ZOOM

CREA MÁS CON TU U-44

Ableton Live 9 Lite

Incluido en Ableton Live 9 Lite, el U-44 tiene todo lo que necesita el creador musical moderno. Este software integrado te permite grabar pistas de forma rápida e intuitiva, mejorándolas con efectos de calidad de estudio como ecualización, compresión, reverberación, retardo, coros, filtros y mucho más. Además, los flujos de trabajo de interpretación de Ableton te permiten llevar tu música al escenario, donde puedes mezclar y grabar en directo.

Steinberg Cubasis LE

Cubasis LE, una aplicación de grabación/edición/mezcla de audio de 4 pistas para el iPad con una intuitiva interfaz de usuario «touch», ya está disponible para el U-22.

Los usuarios de U-22 pueden descargar Cubasis LE de forma gratuita desde la App Store

U-44 accesorios opcionales

  • Cápsula de micrófono XYH-6 X / Y
  • XYH-5 X / Y Cápsula de micrófono antichoque
  • Cápsula de micrófono MSH-6 Mid-Side
  • Cápsula de micrófono de cañón SGH-6
  • Cápsula de micrófono de fusil estéreo SSH-6
  • EXH-6 Cápsula de entrada doble XLR / TRS Combo
  • Cable de extensión ECM-3 para cápsulas de entrada intercambiables de Zoom

CARACTERÍSTICAS:

  • Interfaz de audio USB multicanal y estéreo para PC / Mac
  • Conéctese al iPhone/iPad con el kit de conexión de cámara para iPad de Apple o con el adaptador de cámara de rayo a USB (se venden por separado), más 2 pilas AA o un adaptador de CA opcional para la alimentación
  • Dos entradas de micrófono/línea con preamplificadores de micrófono de alto rendimiento
  • Grabación y reproducción de alta calidad con resoluciones de hasta 24 bits / 96 kHz
  • Compatible con las cápsulas de entrada intercambiables de Zoom a través del conector de 10 pines
  • Conversión AD / DA autónoma
  • Funciona como un preamplificador de micrófono de dos canales con salidas analógicas y digitales
  • Aproximadamente 4 horas de funcionamiento con 2 pilas alcalinas AA
  • Incluye el código de descarga de Ableton Live 9 Lite
  • Entradas simultáneas de cuatro canales
  • Soporte Hi-Z (entrada 1)
  • Monitorización directa de latencia cero
  • Tres salidas de auriculares TRS
  • Salidas RCA L/R y de auriculares dedicadas
  • E/S MIDI
  • Entrada y salida óptica / coaxial S / PDIF
  • Mandos de control de ganancia para cada entrada
  • Alimentación fantasma de 48V+ para las entradas 1 y 2
  • Admite pilas alcalinas AA estándar o pilas NiMH recargables

REQUISITOS DEL SISTEMA U-44

Windows:

Sistema operativo : Windows® 8.1 / 10 (32 bits / 64 bits) CPU: Intel® Core i3 o más rápido * USB: USB 3.0 / USB 2.0 *** No se garantiza el funcionamiento con CPUs de la serie Atom, Celeron o Pentium ni con CPUs fabricadas por AMD. ** Sólo son compatibles los controladores de host USB con chipsets de Intel. No se garantiza el funcionamiento cuando se utiliza con concentradores USB o tarjetas de expansión.

MAC:

SO : Mac® OS X 10.9.5 ~ 11 CPU: Intel® Core i3 o más rápido USB: USB 3.0 / USB 2.0 ** El funcionamiento no está garantizado cuando se utiliza con concentradores USB o tarjetas de expansión.

IPHONE / IPAD

Sistema operativo : iOS 7.1 ~ 14 * Requiere 2 pilas AA o un adaptador de CA opcional para la alimentación, además de un kit de conexión de cámara para iPad de Apple o un adaptador de cámara Lightning a USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *