Revisión Rode Videomic Pro – audio de calidad broadcast

Adriana Moreno
2 minutos

Revisión de Rode Videomic Pro – audio de calidad broadcast

El RØDE VideoMic Pro es un auténtico micrófono de cañón diseñado para su uso con videocámaras, cámaras DSLR y grabadoras de audio portátiles como fuente de audio principal y de referencia.

RØDE VideoMic Pro R - Micrófono externo para videocámara, color negro
  • Diseñado para videocámaras, DSLRs y grabadoras portátiles de audio
  • El sistema de suspensión Rycote integrado, contribuye a minimizar o anular los ruidos causados por la manipulación o vibraciones
  • Construida de una sola pieza a base de termoplástico, no se desgasta, no se da y no se rompe
  • En su parte trasera, cuenta con controles de alimentación, filtro (pasa-alto de 80 Hz) y nivel
  • La batería no está incluida con este artículo

En el corazón del VideoMic Pro se encuentra una cápsula de condensador de 1/2″ totalmente nueva que ofrece audio de calidad broadcast a través de un conector minijack de 3,5 mm (que emite la señal mono a los canales izquierdo y derecho) con un ruido de fondo increíblemente bajo de sólo 14 dB. Un patrón polar supercardioide garantiza que el audio circundante se reduzca al mínimo y que la grabación se centre en el sujeto que está delante de la cámara.

El sistema antivibratorio integrado basado en Rycote® Lyre® separa la cápsula y la electrónica del VideoMic Pro de su soporte, proporcionando aislamiento de los factores físicos externos que pueden causar ruidos y vibraciones no deseados en el micrófono. Construida a partir de una sola pieza de material termoplástico duradero, la Lyre® proporciona una suspensión acústica superior a las soluciones elásticas tradicionales y nunca se desgastará, doblará o romperá.

En la parte posterior del micrófono se encuentran los controles de potencia, filtro y nivel, fácilmente accesibles. Además de la respuesta nativa del micrófono de 40 Hz a 20 kHz, dispone de un filtro de paso alto seleccionable de 80 Hz , que evitará la grabación de ruidos de baja intensidad, como los del aire acondicionado o el tráfico.

Debajo de estos controles están los ajustes de nivel , que atenúan o aumentan el nivel grabado según sea necesario. La atenuación de nivel de -10dB (o PAD) es ideal para grabar fuentes de sonido fuertes, como música en directo, deportes de motor o entrevistas en las que el sujeto está muy cerca de la cámara. El refuerzo de nivel de +20dB está diseñado para su uso con cámaras DSLR, lo que permite al usuario reducir el nivel de preamplificación de la cámara (o el nivel de entrada del micrófono), reduciendo eficazmente la cantidad de ruido generado por los circuitos de audio de la cámara, de calidad relativamente baja.

El micrófono utiliza una montura de zapata de tamaño estándar para su uso en la cámara y tiene una rosca de 3/8 » en la base de la montura para facilitar el montaje en poste.

El VideoMic pro funciona con pilas y proporciona más de 70 horas de grabación con una sola pila de 9V.

El RØDE VideoMic está diseñado y fabricado en Australia y está cubierto por una garantía de 10 años.

A menudo se compran juntos

Rode VideoMic - Kit de audio Esenciales para videocámara, negro
Micrófono direccional integrado en cámara RØDE VideoMicro Compact
RØDE Microphones VideoMic Go - Micrófono de condensador para cámara DSLR, Jack 3.5 mm, Color negro
RØDE VideoMic Pro R - Micrófono externo para videocámara, color negro
RØDE Microphones VideoMic Me - Micrófono Direccional para Apple iPhone and iPad, Jack 3.5 mm, Soporte Flexible, Negro, 80 x 38 x 21 mm
Perlas Vidrio,1000 Pack 6mm Redondo Colorido Perlas Abalorios Cuentas para Fabricación de Joyas Manualidades Pulsera Collar Tobillera DIY 10 Colores 10 Cuerdas

CARACTERÍSTICAS DEL VIDEOMIC PRO

Principio acústico: Línea radiante
Educación activa: Convertidor de impedancia JFET
Cápsula: 0, 50 »
Dirección de captación fina: Respuesta de frecuencia40 Hz – 20 kHz (HPF @ 80)
Impedancia de salida: 200Ω
Máximo SPL: 134dB (@1kHz, THD 1% con carga de 1kΩ)Nivel máximo de salida6. 9dBu (@1kHz, 1% THD con carga de 1kΩ) (@1kHz, 1% THD con carga de 1KΩ)
Sensibilidad: -32,0 dB re 1 Volt/Pascal (20, 00 mV a 94 dB SPL) +/- 2 dB a 1 kHz
Nivel de ruido equivalente (ponderado A): 14dBA
El nivel de ruido equivalente (ponderado A): 85g
Nivel de ruido equivalente (ponderado A): 100 mm de altura x 75 mm de ancho x 170 mm de profundidad
Garantía: 1 año con extensión gratuita de la garantía a 10 años registrándose aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *