Revisión del micrófono estéreo Tascam TM-2X XY para cámaras DSLR

Paula Jiménez
3 minutos

Micrófono estéreo Tascam TM-2X XY

Graba audio de alta calidad para vídeos de alta definición directamente en tu cámara

El TM-2X es un micrófono de condensador estéreo XY capaz de grabar un sonido de alta calidad apropiado para vídeos de alta definición tomados con una cámara DSLR (digital single-lens reflex), algo que ha recibido mucha atención en los últimos años. La TM-2X se ha desarrollado invirtiendo a fondo los conocimientos sobre grabadores PCM lineales y equipos de sonido profesionales que TASCAM ha acumulado para crear un accesorio con el que un usuario de DSLR pueda disfrutar fácilmente de grabaciones de sonido de alta calidad.

Tascam DR-05X, Grabadora Mano, Multicolor

El Tascam TM-2X es actualmente el micrófono DSLR más popular por su calidad, facilidad de uso y relación calidad-precio.

El micrófono de condensador unidireccional dual que graba el sonido frontal se ha configurado utilizando un patrón XY. El patrón XY es un tipo de método de grabación estéreo y graba los sonidos reduciendo el efecto de ahuecamiento (cuando el sonido central se debilita). Por lo tanto, es un método de grabación eficaz cuando se filma un objetivo específico.

Se adoptó una estructura de micrófono de ángulo variable que permite una rotación de 180 grados, lo que permite posicionar el micrófono en función del objetivo. El diseño del circuito de audio, incluido el micrófono, se ha sometido a varias pruebas de escucha para seleccionar las mejores piezas para obtener una calidad de sonido óptima.

La TM-2X puede manejar una presión sonora de hasta 120 dB SPL y, por lo tanto, puede grabar el sonido sin distorsión incluso cuando se dispara a un objetivo a un volumen elevado.

La estructura flotante que no fija totalmente el micrófono al cuerpo reduce el ruido

Se ha utilizado una estructura flotante para la unidad de micrófono y la sección de montaje del soporte, lo que reduce el ruido de manipulación de la unidad de micrófono.Además, se incluyó un brazo de aislamiento acústico para reducir físicamente el ruido de funcionamiento manteniendo la distancia con la fuente de ruido. Si el ruido de funcionamiento del autofoco de la cámara es un problema, el montaje del brazo de aislamiento acústico reducirá dicho ruido. Otros accesorios son el filtro de corte de graves, que elimina los ruidos de baja frecuencia, y la pantalla de piel, que reduce el ruido del viento cuando se dispara en exteriores.

Grabación de sonido de alta calidad sin necesidad de una compleja configuración

A pesar de tener unas características a la altura de los equipos de sonido profesionales, el TM-2X es extremadamente fácil de usar. La única preparación necesaria es montarlo en una cámara y conectar la toma minijack estéreo al puerto de la cámara externa. Todo lo que tienes que hacer después es ajustar el nivel de grabación de la cámara para que se adapte al objeto de la película; entonces eres libre de disfrutar de la filmación con un nivel de calidad de sonido que supera la filmación con una sola cámara. Dado que el TM-2X es un dispositivo de sonido analógico que no contiene circuitos digitales, puede utilizarse para otras aplicaciones además de las cámaras SLR digitales, incluidas las cámaras SL sin espejo, las cámaras digitales compactas y las videocámaras.

Un accesorio de cámara indispensable cuando se dispara con una DSLR

Con sólo montar la TM-2X en tu cámara, puedes realizar grabaciones de vídeo de alta calidad en las que se añade un audio realista a las imágenes de profundidad de campo características de tu DSLR. Al igual que ocurre con los objetivos intercambiables y los flashes, se trata de un nuevo tipo de accesorio de cámara que los aficionados querrán llevar en su bolsa.

Puntos fuertes:

  • Micrófono de condensador estéreo para la grabación de audio de alta calidad con cámaras DSLR o sin espejo
  • Se puede montar directamente en la zapata de la cámara y girar 180 grados para capturar fuentes de sonido delante o detrás del usuario
  • Orificio para tornillo de trípode (1/4 de pulgada) para colocar el micrófono lejos de la cámara
  • Orientación XY para una clara definición estereoscópica y mínimas diferencias de fase
  • Acepta un alto nivel de presión sonora de hasta 125 dB SPL
  • Sensibilidad de entrada conmutable para un rendimiento óptimo con cualquier modelo de cámara
  • Filtro conmutable para minimizar el ruido de baja frecuencia no deseado
  • Funciona con energía eléctrica – no requiere batería
  • Brazo de aislamiento de ruido incluido para reducir el posible ruido del objetivo de la cámara o de los mecanismos estabilizadores
  • Pantalla de piel incluida para reducir el ruido grabado en situaciones exteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *