Reseña TC Helicon VoiceLive Reproducir voces perfectas en un pedal

Álvaro Garrido
5 minutos

TC Helicon VoiceLive

Los guitarristas pueden mejorar su tono y su sonido con pedales de efectos, ¿por qué no habrían de hacerlo los cantantes? Ahora puedes tener ecualización y efectos de estudio en un solo pedal con el procesador vocal TC-Helicon VoiceLive Play. Selecciona rápidamente los preajustes por género o tipo de efecto y empieza a cantar. Los magníficos efectos del VoiceLive Play proceden de los procesadores vocales VoiceLive más vendidos de TC Helicon. Los efectos inteligentes de corrección de tono y armonización detectan automáticamente el tono de tu música y lo ajustan todo automáticamente. Un looper integrado y la nueva función Hit hacen que tus actuaciones en directo suenen mejor que nunca. Lleva la voz con calidad de estudio allá donde vayas con el VoiceLive Play de TC-Helicon.

TOP CHARGEUR * Adaptador Alimentación Cargador Corriente 12V Reemplazo Recambio Procesador Vocal TC-Helicon VoiceLive Play
  • Experiencia desde Francia con seguimiento.
  • Longitud del cable: 120 cm.
  • Marca: TopChargeur.
  • Nuevo

La práctica hace la perfección

El VoiceLive Play de TC-Helicon no sólo te hace sonar bien, sino que también puede ayudarte a ser un mejor cantante. Utiliza la función de práctica integrada de VoiceLive Play para ver tu precisión de entonación con la pantalla de entonación inteligente. Notarás que tu puntuación de precisión mejora a medida que mejora tu canto.

Un tono vocal producido – en cualquier lugar

Los productores dedican más tiempo a perfeccionar las voces que cualquier otro instrumento; el número de pistas vocales que se superponen en una grabación de estudio suele alcanzar los dos dígitos. VOICELIVE PLAY pone esta magia de estudio al alcance de cualquier cantante, en cualquier lugar.

Los sonidos vocales que te gustan

Armonías de acompañamiento automáticas, seguimiento vocal dual, ecualización y compresión prístinas, exuberantes reverberaciones, voces robóticas afinadas: todos los efectos impactantes que hacen que las voces de los éxitos de la cartelera de hoy destaquen son suyos.

Rendimiento exitoso y práctica atractiva

La función te da un control total para crear una armonía sorprendente u otros efectos exactamente cuando es adecuado para tu canción. Cuando no estés en el escenario, conecta tu MP3, elige «Cancelación vocal» y practica tus canciones favoritas, con estadísticas vocales.

El completo pedal de efectos vocales

1. Accede directamente a tus efectos, elige los preajustes que quieras y encuentra los estilos que te gusten.

2. Navega fácilmente por cientos de sonidos preestablecidos.

3. Añade efectos deslumbrantes para el estribillo o despojados para la estrofa, ¡tú decides!

4. Salidas dedicadas para su voz, además de entradas para auriculares, dispositivos auxiliares, un pedal de expansión y USB para actualizaciones y nuevos preajustes.

Mira cómo funciona

Prepárate para una actuación exitosa con los efectos que deseas y funciones como Genre, Looping, Effects Edit, Practice Mode, RoomSense, Harmony y más.El especialista en productos Tom Lang le lleva a través de este vídeo …

Efectos vocales destacados

– Acceso rápido y sencillo a cientos de preajustes de efectos

– Control total de la armonía

– Crea tus propios sonidos personalizados

– Adaptive Tone = tu propio ingeniero de sonido personal

– Bucle de rendimiento VLOOP

µMod

µMod, pronunciado «micro mod», contiene efectos de coro, bridas que modulan la señal de otras maneras. Estos efectos pueden ser desde sutiles hasta extremos.

Retardo

También conocido como eco, el retardo repite el sonido entrante de varias maneras, desde un solo «tap» hasta repeticiones asíncronas con múltiples panorámicas. A menudo, el retardo se confunde con la reverberación en una canción. Es típico en una grabación utilizar una pequeña cantidad de retardo y reverberación para crear el efecto espacial deseado.

Reverb

Abreviatura de Reverberación, la reverberación simula un espacio acústico como una sala de conciertos o un baño. Normalmente, las pistas más lentas utilizan una reverberación más larga y las más rápidas una más corta.

Armonía

Probablemente el más popular e impresionante de nuestra suite de efectos, Harmony crea hasta 8 voces de armonía (varía según el producto), basándose en su entrada vocal y le rodea con cantantes de acompañamiento de sonido profesional.Una vez que hayas añadido la armonía a tu actuación, creemos que nunca querrás cantar sin ella.

Doble

La duplicación crea un efecto que hace que tu voz sea » más amplia» en la mezcla. Es un efecto muy popular en una gran variedad de estilos musicales, desde el pop hasta el hip-hop y todo lo demás.

HardTune

Algunas personas lo conocen como el efecto Cher o T-Pain. Lo llamamos HardTune. Es una forma muy agresiva de corrección del tono que obliga a tu voz a «jump» de una nota a otra de forma casi robótica. El efecto funciona mejor cuando se limita a una escala establecida, donde los intervalos entre las notas son más obvios. Para aprovechar al máximo el efecto, tendrás que adaptar tu estilo de canto para acentuar la forma en que tu voz pasa de una nota a otra. Prueba a desplazarte entre las notas.

Transductor

Cualquier efecto que proporcione overdrive, distorsión o filtrado entra dentro de los efectos de transductor. Aquí encontrarás efectos como Megáfono, Radio, Emulación de amplificador y más. Tenga siempre cuidado cuando utilice los efectos de transductor en una situación de directo. Debido a las ganancias y ecualizaciones extremas impartidas a la señal, estos efectos son muy propensos a la retroalimentación.

Control total de la armonía

No te preocupes por la tonalidad cuando selecciones las armonías. El VoiceLive Play escucha realmente tu reproductor de MP3 (a través de la conexión AUX) o tu ordenador (a través de USB). Y nuestros micrófonos RoomSenseTM incorporados pueden controlar sus armonías simplemente a partir de los sonidos de los instrumentos cercanos.

Compón tu propio sonido

Cuando elijas un efecto, verás inmediatamente un icono único que te facilitará encontrar rápidamente el sonido que buscas. Lo llamamos edición basada en iconos: es intuitiva y fácil de usar. Te mueves fácilmente entre las pantallas, eliges tu estilo, cambias algunos parámetros y, voilà, ya tienes tu propio sonido vocal que puedes llamar en cualquier momento.

Transforma tu canto con bucles

El VLOOP performance looper te permite crear loops vocales para jams en solitario o impresionantes actuaciones en directo por capas. VLOOP también es útil para las pruebas de sonido: graba una frase corta y camina hacia el público para comprobar los niveles mientras tu «tu» virtual toca.

Características:

  • Voces con calidad de estudio desde un pedal
  • Armonías inteligentes y corrección de tono
  • Más de 200 preajustes de gran sonido
  • Seleccionar preselecciones por género
  • Looper incorporado: ahora con el doble de tiempo de bucle
  • El modo de práctica te ayuda a mejorar tu precisión
  • Fuente de alimentación incluida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *