Reseña Tascam DP-03SD Digital Portastudio para grabación y mezcla

Arturo Martínez
2 minutos

Revisión Tascam DP-03SD Digital Portastudio

El DP-03SD es una forma rentable de unirse al popular sistema Portastudio de TASCAM para que la grabación sea sencilla y asequible para los músicos. La grabadora digital de 8 pistas captura tu música con calidad de CD en cómodas tarjetas SD / SDHC, y con la grabadora se incluye una tarjeta de 4 GB. Con micrófonos, efectos y masterización integrados, el DP-03SD ofrece todo lo que los músicos necesitan para grabar y compartir su música.

Tascam DP-03SD - Grabador multipista, color negro
  • Dos entradas de micro XLR con alimentación phantom; dos entradas de línea TRS; salida de línea RCA; salida de auriculares con control de nivel; micrófono de condensador estéreo integrado
  • EQ Shelving de dos bandas en cada pista y en ambas entradas; nueve faders de 45 mm; procesador de reverb integrado; efectos de mastering integrados; afinador y metrónomo integrados
  • Función Auto punch in/out; función Track (ping-pong); edición tipo DAW (copiar, desplazar, abrir, cortar, etc.); historial Deshacer/Rehacer multinivel; creación de localizadores
  • Fuente de alimentación externa TASCAM PS-1225L incluida; pedalera con tres conmutadores y funciones asignables (RC-3F) disponible opcionalmente

En el panel frontal del DP-03 hay un par de micrófonos de condensador estéreo, útiles para capturar un ensayo, una actuación en directo o ideas para componer. También se incluyen un par de preamplificadores de micrófono XLR de alta calidad con alimentación fantasma para micrófonos de condensador. También hay entradas de línea de 1/4 » y un interruptor de nivel de instrumento permite grabar una guitarra o un bajo sin caja directa. Hay una pedalera de tres botones, la RC-3F , para el control y el pinchado.

Asignar entradas a cualquiera de las ocho pistas es fácil, y puedes grabar de dos en dos hasta llenarlas todas. El afinador y el metrónomo están incorporados para que las pistas tengan un sonido compacto, cada uno con su propio botón dedicado para un acceso rápido. La pista se puede editar con comandos como copiar/pegar, silenciar, clonar pista y deshacer. También está disponible la opción de rebote, que reduce las ocho pistas a una o dos. También existe la posibilidad de importar un archivo WAV a través de USB.

Cada pista tiene su propio envío a un procesador de reverberación estéreo y a un ecualizador shelving de dos bandas. Después de perfeccionar tu mezcla con los faders de 45 mm, las perillas de panorámica, la reverberación y el ecualizador, grábala en la pista maestra estéreo dedicada. La mezcla se puede procesar con efectos de masterización como ecualización y limitación para obtener un sonido compacto y moderno. Cuando estés satisfecho, transfiere tu mezcla a un ordenador mediante USB 2.0.

Tascam DR-05X, Grabadora Mano, Multicolor
Tascam DR-40X grabadora de audio portátil de 4 pistas
Tascam DR-44WLB Grabadora de audio móvil