Reseña Roland TR-8S – caja de ritmos con un rendimiento excepcional

Fabián Molina
4 minutos

Roland TR-8S

Roland TR-8S hecho para tocar en directo

El Roland TR-8S Rhythm Performer combina el modelado de circuitos analógicos con el soporte de muestras para una versatilidad sonora sin precedentes. Crea tus propios kits y patrones personalizados con cualquier combinación de sonidos de batería ACB y tus propias muestras importadas desde la tarjeta SD.

Roland Aira TR-8S RHYTHM COMPOSER WITH SAMPLING FUNCTION
  • Diseña kits con auténticas percusiones TR, sonidos FM, muestras y efectos
  • La TR-8S incluye la colección más grande y auténtica de cajas de ritmos TR
  • El potente procesador aporta a nuestros modelos ACB de última generación un nivel superior de detalles y matices, con el clásico sonido retumbante, cortante y chispeante de Roland
  • Enriquece los sonidos básicos de las cajas TR con todo tipo de sonidos FM futuristas, además de muestras preset y personalizadas para crear singulares kits híbridos y por capas
  • Después, poténcialos con efectos especializados para inyectar un diseño de sonido profesional en la fórmula de la serie TR

La TR-8S también tiene algunos trucos nuevos en comparación con la TR-8, como dos secciones de relleno automatizables por patrón y la posibilidad de bloquear los valores de los parámetros en pasos individuales. Con acceso a más sonidos y más formas de manipularlos, la Roland TR-8S Rhythm Performer es una máquina de groove avanzada para cualquier género electrónico.

Combina tus propias muestras con los sonidos clásicos de la TR-8 y la TR-9

La creación de un sonido propio en la escena musical moderna requiere la superposición de elementos individuales, y el TR-8S Rhythm Performer está preparado con soporte para muestras WAV y AIFF. Al combinar todos los sonidos de la gama completa de cajas de ritmos TR de Roland, además de la posibilidad de utilizar tus propias muestras, el TR-8S Rhythm Performer ofrece un enorme potencial creativo. Gracias a la tecnología Analog Circuit Behavior de Roland, la caja de ritmos AIRA TR-8S no sólo ofrece todos los sonidos auténticos de la serie TR que conoces, sino que también te proporciona un nivel de control y flexibilidad nunca antes posible. Cada canal de la TR-8 incluye mandos de afinación, decaimiento y control personalizables, lo que le ofrece una amplia gama de tonos y dinámicas.

Crea rellenos y variaciones de patrones que hagan destacar tu actuación

Los rellenos de batería bien construidos desempeñan un papel importante a la hora de convertir loops predecibles en grooves memorables. Cada patrón de la TR-8S ofrece tres tipos de secciones de relleno que puedes activar sobre la marcha o automatizar para que se reproduzcan cada 2, 4, 8, 16 o 32 compases.

A muchos músicos les gusta mucho más este arreglo que cambiar a un patrón separado que fue construido como relleno, ya que encontramos que nos mantiene en el ritmo y nos ayuda a concentrarnos en la interpretación en lugar de hacer malabares con los patrones.

Además de las dos secciones de relleno programables, se dispone de un relleno de dispersión para cortar una medida del surco principal para realizar transiciones de caos controladas. Además de las secciones de relleno, puedes crear hasta ocho variaciones de tu patrón y cambiar entre ellas sobre la marcha para obtener un potencial de rendimiento sin precedentes.

Sigue el ritmo de las actuaciones espontáneas en directo

La TR-8S te permite mantener un patrón en reproducción mientras programas otro diferente, lo que te permite construir arreglos sobre la marcha sin perder el groove.

Cada patrón almacena el kit, las posiciones de los mandos, los ajustes de los efectos y el tempo, y se recuperará inmediatamente cuando se seleccione ese patrón. Si eres un artista que improvisa y quieres ser capaz de crear arreglos sobre la marcha, apreciarás la flexibilidad del TR-8S Rhythm Performer.

Ve secuenciación escuela para el siglo XXI

La secuenciación por pasos moderna nunca habría existido si no fuera por la caja de ritmos TR-808 original, y el banco de 16 pads por pasos retroiluminados de la TR-8S de AIRA evoca al instante imágenes de este querido clásico analógico.

Además del método de grabación TR-REC de la vieja escuela, que sentó las bases para muchas cajas de ritmos posteriores, la TR-8S incluye controles manuales intuitivos para programar cada paso con sus propios ajustes de parámetros.

Elija tamaños de patrones de hasta 32 pasos, con partes A y B y encadenamiento sencillo para crear progresiones más largas. Además, gracias a su arquitectura flexible, puedes cambiar sin problemas entre la reproducción y la secuenciación para crear y editar tus propios grooves sobre la marcha.

Salidas de disparo y entradas externas para la expansión del sonido

Puede utilizar la mayoría de las salidas de audio del TR-8S Rhythm Performer como disparadores para controlar otros instrumentos, lo que le permite ampliar su equipo con otros módulos de sonido y secuenciarlos desde el TR-8S. También tiene entradas de audio externas para devolver esos sonidos y mantenerlos en la ruta de audio de la TR-8S.

Interfaz completa de audio, MIDI y USB

El TR-8S Rhythm Performer tiene ocho salidas de audio analógicas que puede utilizar para separar los sonidos con fines de grabación o procesamiento. Pero si estás grabando en tu DAW, es aún más fácil utilizar la conexión USB: podrás grabar cada canal de la TR-8S en una pista independiente de tu DAW en un solo paso.

También hay puertos de entrada y salida MIDI. Tanto si su objetivo es la interpretación, la producción en estudio o ambos, la TR-8S tiene la conectividad que necesita.

Especificaciones:

  • Tecnología ACB más importación y reproducción de muestras en estéreo
  • 300 muestras precargadas
  • Ranura para tarjetas SD para importar tus propias muestras mono y estéreo (WAV o AIFF)
  • Mezcla y superposición de sonidos
  • Las pistas de batería pueden ser kits de muestras puras, sonidos TR o una combinación de ambos
  • Efectos de percusión como retardo, reverberación, overdrive y filtros
  • Creación de patrones en tiempo real con hasta 32 pasos
  • 128 kits
  • 128 modelos, cada uno con ocho variaciones y tres tipos de rellenos diferentes
  • 8 salidas analógicas
  • Pista de disparo por patrón
  • Interfaz multicanal de audio y MIDI
  • Salida de auriculares: 6,3 mm
  • Salida de mezcla de 6,3 mm (L/Mono, D)
  • 6 salidas de 6,3 mm asignables
  • Entrada de 6,3 mm (L, R) para fuentes externas
  • Salida de disparo: 3,5 mm
  • Puerto USB tipo B (audio, MIDI)
  • Dimensiones: 409 x 263 x 58 mm
  • Peso: 2,1 kg
  • Incluye fuente de alimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *