Reseña IK Multimedia iLoud Micro Monitor tamaño pequeño sonido enorme

Francisco Ocampo
4 minutos

Opinión IK Multimedia iLoud Micro Monitor

Aunque son pequeños, están repletos de características y ofrecen un sonido increíble para una referencia clara y precisa, se comparan favorablemente con marcas más establecidas.

Ik Multimedia IP-ILOUD-MM-IN - Altavoces, color negro
  • De alta calidad
  • Con un diseño moderno
  • Ideal para su colección de música

Tanto si estás mezclando, masterizando o escuchando tu música favorita, con el iLoud Micro Monitor ahora puedes obtener un rendimiento de estudio de alta gama a un precio asequible.

Sonido de alta gama para todos

Respuesta de frecuencia ultralineal. Máxima transparencia. Altura libre. Para trabajar bien, necesitas un monitor que esté a la altura del trabajo, y si haces música en un estudio pequeño o en casa, a menudo tienes que enfrentarte a la falta de espacio y a los problemas de sonido debidos a una colocación poco ideal de todo el equipo en tu mesa o cerca de las paredes.

Ahora, con iLoud Micro Monitor , el sistema de monitorización activa más compacto del mercado, siempre tendrá lo último en precisión. Si tener una respuesta de frecuencia ultralineal, máxima transparencia y un sonido lleno de detalles dondequiera que estés te parece demasiado bueno para ser verdad, sigue leyendo.

Los altavoces iLoud Micro Monitor de IK Multimedia han sido fabricados por personas que conocen los estudios y la producción musical. Desde el ecualizador de calibración hasta los soportes de aislamiento, todos ellos son adiciones prácticas y sensatas que elevan a los iLoud Micros por encima de otros altavoces de su clase. Para los estudios pequeños en particular, creemos que el sistema de monitores IK Multimedia iLoud Micro sobresale en todos los aspectos.

El iLoud Micro Monitor cuenta con un sistema bi-amplificado que genera una potencia total de salida de unos impresionantes 50W RMS , ofreciendo unos graves sólidos, una dinámica extendida y una imagen estéreo impecable. Una herramienta de precisión para la edición, mezcla y masterización, el iLoud Micro Monitor te ayudará a que tu trabajo suene bien en una amplia variedad de sistemas de reproducción: auriculares y equipos de música, TV, radio y consolas.

Su modesto peso (920 g para el altavoz izquierdo, 800 g para el derecho) también permite llevarlos de un lado a otro y montar una estación de gran sonido donde quieras, siempre que haya una toma de corriente disponible.

Entradas RCA, Mini Jack (3,5 mm) y compatibilidad con Bluetooth. Conectar el iLoud Micro Monitor a tu equipo es fácil.

iLoud Micro Monitor reproduce el sonido a la perfección. ¿Pero cómo lo hace? Además de un diseño concebido para ofrecer el máximo nivel de rendimiento, el iLoud Micro Monitor cuenta con un DSP integrado de 56 bits que optimiza la respuesta en frecuencia, la precisión de fase, controla su rango dinámico y actúa como un cross-over digital de alta precisión.

Perfecto para el estudio en casa

La mayoría de los pequeños estudios domésticos no ofrecen las condiciones ideales para escuchar el material sonoro y, por razones prácticas, muchos están estructurados de manera que todo lo que se necesita está en un escritorio contra la pared.A esto se añade el hecho de que muchos monitores, utilizados habitualmente en estos casos, no están diseñados para estos entornos, lo que da lugar a una escucha borrosa, sin detalles y engañosa.

El iLoud Micro Monitor, por el contrario, ha sido diseñado para mantener una respuesta superior y, gracias a su bajo perfil, que ahorra mucho espacio, puede colocarse más cerca del oyente, minimizando las reflexiones no deseadas. El DSP incorporado permite elegir entre diferentes modos de ecualización, para optimizar eficazmente la respuesta en frecuencia según la colocación. Esto le permite, por ejemplo, cambiar entre las configuraciones «Free Field» y «Desktop» de forma rápida y sencilla.

iLoud Micro Monitor tiene una base aislante , con dos ángulos de inclinación diferentes, que ayuda a desacoplar físicamente el altavoz de la superficie sobre la que se apoya, mejorando aún más el sonido. Todas estas características hacen que el oyente pueda optimizar eficazmente su escucha en función de su entorno, manteniéndose dentro del punto dulce.

Supervisión avanzada para una medición superior

Al registrar iLoud Micro Monitor, obtienes el T-RackS 5 Metering Suite de forma gratuita. Esta suite preparada para la difusión incluye medidores de Pico, RMS y Rango Dinámico, un espectrograma, un analizador de espectro en tiempo real, medidores de correlación y fase y muchos más. Estas herramientas gestionan todos los aspectos de su material de audio con el máximo nivel de precisión. Este práctico plug-in puede insertarse en el bus maestro o en pistas individuales para que tu medición sea tan profesional como tu monitorización.

IK Multimedia IPIRIGBTURN - Pedales, Color Negro
Ik Multimedia IP-ILOUD-MM-IN - Altavoces, color negro
IK Multimedia iRig HD 2 - Interfaz audio, Sonido Profesional de 96kHz, funciones listas para escenario, rockea en todas partes con tu iPhone, iPad o Mac/PC - Negro

Características:

  • DSP de 56 bits incorporado, control de difracción, cross-over «alineado en el tiempo» , respuesta en frecuencia totalmente lineal, cuerpo de baja resonancia
  • Potente sistema biamplificado de clase D con una dinámica y una respuesta transitoria excepcionales
  • El reflejo de bajos frontal y los woofers compuestos de alta rigidez personalizados permiten la reproducción de bajas frecuencias hasta 55 Hz, lo que convierte al iLoud Micro Monitor en el mejor de su clase.
  • Tweeter y woofers de máxima calidad, a la altura de los sistemas de gama alta (excepto por el precio).
  • El más pequeño de los monitores de estudio profesionales
  • Se adapta a cualquier espacio y siempre ofrece la máxima calidad
  • Puede colocarse cerca del oyente reduciendo los efectos no deseados de las reflexiones y las ondas estacionarias
  • El primer monitor que se puede transportar fácilmente allá donde vaya.
  • Se coloca cómodamente en mesas y escritorios, base de aislamiento inclinable, selección del modo EQ conmutable
  • Se puede atornillar a los soportes de micrófono habituales para un posicionamiento «free-field» sin necesidad de accesorios adicionales
  • Conectable mediante minijack de 3,5 mm y RCA
  • Ideal para monitorizar, mezclar y masterizar
  • Compatible con Bluetooth, para que puedas escuchar tu música en cualquier lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *