Reseña del sintetizador polifónico analógico real Behringer Deepmind 6

Lola Berrocal
3 minutos

Beringer Deepmind 6 v

Sintetizador polifónico analógico de 6 voces con 4 procesadores de efectos, 2 OSC y LFO por voz, 3 generadores ADSR, matriz de modulación de 8 canales, secuenciador de control de 32 pasos y mando a distancia para tablet.

Behringer Deepmind6, Teclado, Synthesizer
  • Modo unísono con fader detune
  • Bypass de efectos hardwire
  • Polisintetizador analógico mono timbral de seis voces

Con la creación del DEEPMIND 6, el último sintetizador polifónico analógico de 6 voces es por fin una realidad.

El DEEPMIND 6 le permite conjurar prácticamente cualquier sonido que pueda imaginar con un refinamiento y una facilidad sin precedentes. Con sus 4 procesadores de efectos, OSCs analógicos duales y LFOs vocales, 3 generadores ADSR, matriz de modulación de 8 canales y secuenciador de control de 32 pases, el DEEPMIND 6 te ofrece un control total sobre tu paisaje sonoro. Además, el DEEPMIND 6 ofrece un control remoto completo a través de iPad / PC / Mac y aplicaciones Android seleccionadas a través de USB o MIDI – para un flujo de trabajo personalizado que permite que su espíritu creativo se eleve a nuevas alturas.

Sintetizador polifónico clásico

Las pistas de sintetizador de las canciones legendarias de los años 70 y 80 están grabadas en los anales del rock progresivo y la música pop para siempre, lo que las convierte en verdaderos clásicos en todos los sentidos. La ruta de señal puramente analógica del DEEPMIND 6, con los legendarios VCFs estilo IR3109, los VCAs estéreo y la polifonía de 12 voces, te permite recrear toda esa magia o diseñar sonidos potentes y originales que podrían convertirte en una leyenda a tu manera.

El FX Rack

También hemos incluido 4 motores de efectos simultáneos con más de 33 algoritmos de clase mundial de TC ELECTRONIC, MIDAS y KLARK TEKNIK , incluyendo Reverb, Chorus, Flanger, Phaser, Delay, Distorsión Multibanda y muchos más. Diseñados a medida y modelados físicamente a partir de algunos de los procesadores más emblemáticos y codiciados, los efectos de DEEPMIND 6 han sido esencialmente «reconstruidos» en el dominio digital y puestos al alcance de tu mano. Todos los efectos se ejecutan en el entorno de baja latencia de DEEPMIND 6, lo que garantiza un rendimiento impecable y un enrutamiento flexible.

TC ELECTRONIC es sinónimo de algunas de las reverberaciones que mejor suenan. TC DEEP REVERB ofrece 9 modos de reverberación icónicos que conoces y amas en efectos de tono que suenan increíblemente bien. Es sorprendente que sólo 4 controles (Decay, Tone y PreDelay) ofrezcan una gama tan amplia de opciones tonales: brillante y con rebote, cálido y con rebote o gigantescos reflejos oscuros. Todo esto, y mucho más.

Gloriosa polifonía de 6 voces

Tocar acordes y construir paisajes sonoros texturales requiere la capacidad de generar varias notas o sonidos simultáneamente.  Mientras que los primeros sintetizadores analógicos eran monofónicos (sólo una nota a la vez) o estaban algo limitados en el número de sonidos que podían producir simultáneamente, el DEEPMIND 6 potencia su creatividad con la polifonía de 6 notas.

Cada voz tiene 2 osciladores, con el OSC 1 generando formas de onda de diente de sierra y cuadrada/pulso con modulación de ancho de pulso, y el OSC 2 generando formas de onda cuadrada/pulso con modulación de tono único.

Con 12 osciladores a su disposición, se dispone de una extraordinaria gama de opciones que incluyen los siguientes modos de oscilador: Unison 6, 4, 3, 2 Mono; Mono -2; Mono 4; Mono 6; y poly con la adición de la sincronización de osciladores.

Behringer Deepmind6, Teclado, Synthesizer
Behringer DEEPMIND 12, Synthesizer

Manipulación de sonidos con formas de onda.

Las voces individuales también tienen 2 LFOs (osciladores de baja frecuencia) con un rango que se extiende hasta la frecuencia de audio. Cada LFO tiene una tasa de cambio ajustable, retardo de modulación, sincronización de teclas, sincronización de reloj asignable (MIDI interno o externo), disparo automático de envolvente, así como retardo y desvanecimiento. Las 7 formas de onda disponibles son: sinusoidal, triangular, cuadrada, rampa, rampa descendente, muestreo y retención y muestreo y deslizamiento para una increíble gama de opciones tonales.

DEEPMIND 6 también ofrece una opción de enlace de fase muy inusual para los LFOs polifónicos, permitiéndoles operar al unísono (mono), o un enlace con un cambio de fase ajustable entre las voces. Además, los LFOs pueden seguir el tono de las teclas a través de la matriz de modulación, permitiendo efectos de modulación cruzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *