Reseña de Presonus Studio One 5 – Crea sin fronteras, produce sin límites

Macarena Romero
9 minutos

Presonus Studio One 5

Crea sin límites

Graba, produce, compone, mezcla, masteriza y actúa, todo desde una sola aplicación intuitiva. Solo Studio One® 5 ofrece herramientas integradas que te llevan desde la inspiración inicial hasta la producción masterizada, desde el álbum completo hasta la lista de canciones del escenario. Studio One, el estándar para la producción integral, es el DAW que lo hace todo.

PreSonus Studio One 5 Professional (actualización desde cualquier versión Artist) / tarjeta de descarga
  • El único daw que le permite componer, grabar, producir, mezclar, masterizar e interpretar todo desde una única e intuitiva aplicación.
  • ¡actúe en directo con studio one! use sus archivos grabados para llevar el sonido de su estudio al espectáculo en directo; toque amplificadores virtuales en vivo; secuencie y reorganice su repertorio.
  • Entorno de trabajo intuitivo de una sola ventana con funcionalidad de arrastrar y soltar rápida y sencilla y soporte multitáctil.
  • Ilimitadas pistas de audio e instrumentos, funciones avanzadas de automatización, instrumentos virtuales, buses y canales fx.
  • Console shaper emula el sonido de una consola analógica con control sobre el drive, el ruido e incluso el verdadero crosstalk de canales, gracias al procesamiento de canales cruzados de mix engine fx

Arrastra y suelta todo

Studio One fue pionero en el tan imitado flujo de trabajo de arrastrar y soltar, que sigue siendo un principio rector de nuestra filosofía de diseño. Los audios, los instrumentos virtuales, los efectos de los plug-ins e incluso los preajustes se pueden arrastrar y soltar en la sesión desde el innovador navegador de Studio One. Copie las cadenas de efectos de un canal a otro simplemente arrastrando y soltando. Convierte de MIDI a audio o de audio a MIDI mediante la función de arrastrar y soltar. Cargue y descargue archivos hacia y desde sus espacios de trabajo de PreSonus Sphere mediante la función de arrastrar y soltar. La facilidad de uso está en el corazón de Studio One, para que tu mente se concentre en tu inspiración.

Armonía perfecta

El único DAW con edición armónica para audio y MIDI, Studio One® 5 ofrece Chord Track, el sueño de los compositores hecho realidad. Cree, escuche y cambie las progresiones de acordes y haga que las partes más antiguas sigan una estructura de acordes más nueva y mejor con la inspiración que puede proporcionar la edición armónica. Con la versión 5.3, ahora puedes arrastrar acordes desde la pista de acordes a una pista de instrumento para empezar a componer de inmediato. Las notas de los acordes también pueden extraerse directamente del audio detectando los acordes y arrastrando el evento de audio a una pista de instrumento.

Plug-ins estimulantes

Con un completo conjunto de plug-ins de efectos, Studio One® 5 mejora tus mezclas. Estos plug-ins son tan buenos, que algunos se han puesto a disposición para su uso en cualquier DAW por demanda popular. Desde amplificadores de guitarra modelados en el espacio del estado hasta exuberantes reverberaciones y retardos polirrítmicos, Studio One tiene todos los plug-ins que necesitas para mezclar y producir .

El exclusivo plug-in Pipeline XT de Studio One Professional te permite utilizar procesadores de señal analógicos boutique y vintage con la misma facilidad que los plug-ins de software. El potente plug-in Splitter de Studio One te permite ejecutar varios plug-ins en paralelo en un solo canal.

Mezcla analógica con facilidad digital

Los plug-ins propietarios Mix Engine FX proporcionan modelos de consola analógica de última generación que pueden procesar tu mezcla en todos los canales de cualquier bus, de forma colectiva.No se trata de un plug-in de bus estéreo, sino de un procesamiento multifuente que recrea el verdadero comportamiento de los circuitos analógicos , como la saturación de la ganancia de entrada de la consola, el ruido analógico y la diafonía, todo ello modelado con precisión componente por componente a partir del hardware del mundo real.

Producir sin límites

Olvídate de la laboriosa transposición, cortar, pegar y mover mientras arreglas. Obtenga nuevas ideas de arreglos sobre la marcha con sólo un clic del ratón. Utiliza el Bloc de notas para probar los arreglos. La flexible Pista del Arreglador hace que mover las secciones de la Canción sea tan fácil como mover las Partes. Las potentes herramientas de composición hacen que el montaje de la toma perfecta sea sencillo, eficaz y divertido. Un robusto conjunto de herramientas que van desde la detección de transitorios hasta múltiples funciones de corte y estiramiento del tiempo hacen que la edición de baterías multipista sea increíblemente rápida. Y con la innovadora edición armónica, la implementación más flexible hasta la fecha, ningún otro programa puede acercarse a la facilidad para arreglar y componer canciones que ofrece Studio One 5.

Edición de audio y MIDI… rápido

Las envolventes de ganancia de clip te permiten afinar el rendimiento o eliminar fallos añadiendo un plug-in a tu cadena de efectos.  Convierte audio a MIDI y MIDI a audio con un simple arrastrar y soltar para reemplazar rápidamente las muestras. Sustituye los sonidos de batería por muestras simplemente arrastrando la pista de origen a una pista de Impact XT. Las herramientas combinadas de Flecha e Intervalo aumentan la eficacia de la edición de audio al combinar en una sola las herramientas más utilizadas. Seleccione, mueva, divida o duplique eventos; recorte los puntos de inicio y final del evento; ajuste los fundidos y cambie el nivel general del evento en una sola acción.

Actualización reservada para propietarios de versiones anteriores de Professional o Producer (todas las versiones)

Un sonido tan único como tú

Los emocionantes instrumentos virtuales y los Multi Instruments únicos te permiten combinar instrumentos para crear tu propia biblioteca de sonidos. Crea ritmos más rápido que nunca con Impact XT , El entorno completo de producción de ritmos. Construye tu propio instrumento muestreado con Sample One XT. Desde la síntesis analógica polifónica hasta la monofónica sustractiva , Studio One tiene los sonidos que te dan ganas de crear. Presence XT puede ampliarse con paquetes adicionales como Deep Flight One y PreSonus Studio Grand.

Los canales auxiliares te permiten utilizar fácilmente tus sintetizadores hardware , cajas de ritmos y cajas de ritmos como parte de tus producciones, así que desempolva el TX81Z o el Portastudio y ponlos a trabajar. Sea como sea, Studio One tiene una herramienta que facilita el trabajo.

Notación profesional incorporada

Los compositores modernos necesitan herramientas que les permitan incorporar elementos electrónicos a la música tradicional. La nueva vista de partitura de Studio One combina las mejores características del galardonado software de notación de PreSonus, Notion®, en Studio One 5.Además de la notación tradicional, se ofrecen opciones de notación de batería y de tablatura. Puedes mostrar varias líneas a la vez para trabajar la voz o mostrar sólo una pista a la vez.

Las vistas del editor musical pueden seleccionarse por pista, de modo que puedes cambiar entre la vista de partitura, la vista de batería y la vista de rollo de piano convencional, o ver los mismos datos de notas en diferentes vistas, ¡todo al mismo tiempo!  Las partituras se pueden imprimir directamente desde Studio One . Los preajustes de pentagrama hacen que la creación de hojas de plomo sea rápida y fácil, ya que establecen automáticamente el nombre de la pista, la clave, el tipo de pentagrama y la transposición adecuada para cada instrumento. Y, por supuesto, las partituras creadas en Studio One pueden enviarse a Notion y viceversa.

El instrumento del compositor moderno

Trabajar con librerías orquestales complejas significa manejar articulaciones complicadas. Studio One proporciona el siguiente nivel de apoyo a la articulación con Sound Variations.  Sacará el máximo partido a los complejos instrumentos virtuales y a las bibliotecas orquestales esenciales para los compositores modernos. Un amplio editor de mapas ofrece herramientas para gestionar mapas de articulación complejos, y puedes arrastrar las variaciones de sonido en cualquier orden o colocarlas en carpetas personalizadas para una navegación rapidísima.

Componga a su gusto

Una nueva API de mapeo dinámico personalizado proporciona un mapeo automático con instrumentos de terceros de UJAM, Vienna Symphonic Library y EastWest OPUS, con más por venir. Las variaciones de sonido se pueden activar mediante interruptores de teclas, controladores de hardware, atajos de teclado, macros personalizadas o diseños de Studio One Remote altamente personalizables. Como novedad en la versión 5.3, ahora las variaciones de sonido pueden activarse simplemente colocando sus símbolos musicales mapeados en la vista de partitura, y las marcas dinámicas están ahora vinculadas a la velocidad de las notas. Todos los símbolos musicales o marcas dinámicas colocados en la vista de partitura también serán visibles y editables en un nuevo carril de la vista de Piano. Nunca ha sido tan fácil utilizar las bibliotecas de la orquesta en todo su potencial.

Del estudio al escenario y al streaming

Studio One 5 te lleva del estudio al escenario o al streaming con la página de espectáculos. Crea un setlist con canciones que ya hayas creado en Studio One, incorporando una mezcla de instrumentos en directo, pistas pregrabadas e instrumentos virtuales. Cada canción de la lista de canciones puede tener su propia instrumentación única que puede importarse directamente de la canción original de Studio One. Crea nuevos parches y reorganiza las canciones de tu set sobre la marcha mediante la función de arrastrar y soltar. La pista Arranger te permite editar tu interpretación en tiempo real: haz un bucle de secciones sobre la marcha, salta a una parte diferente y cambia automáticamente los parches, todo ello sin perder el ritmo.

Masterización integrada

Studio One Professional es el único DAW que conecta canciones y pistas con proyectos terminados y masterizados. Transfiere tus mezclas a la página del proyecto para la masterización. Si oyes algo que necesitas cambiar, simplemente vuelve a la canción para arreglarlo ; la versión reelaborada se actualiza con un solo clic para que puedas seguir masterizando sin perder ningún trabajo anterior. Utiliza los efectos nativos de Studio One y tus plug-ins favoritos de terceros o procesadores de hardware externos para proporcionar la ecualización final, la dinámica y el control de la imagen que necesitas para crear un sonido profesional.

Del maestro a la distribución

La página de proyectos de Studio One también ofrece potentes herramientas de análisis, como el análisis del espectro, el procesamiento M/S, los medidores de volumen K-System y EBU, un medidor de fase y un osciloscopio para proporcionar una confirmación visual de lo que escuchas, así como ayuda para cumplir con las normas de emisión y duplicación existentes. Aplica el procesamiento a pistas individuales o a toda tu colección para llevar tus masters al siguiente nivel. Y cuando tu obra maestra esté lista, encontrarás exportación DDP, grabación de CD y subida directa a SoundCloud y PreSonus Sphere para que puedas compartir tus grabaciones masterizadas con tus clientes y colaboradores o lanzar tus álbumes al mundo .

Todo en la Esfera Presonus

Aprovecha al máximo tu experiencia en Studio One con PreSonus Sphere. Disponible por una baja cuota mensual o incluso por una cuota anual más baja, PreSonus Sphere te da acceso a Studio One Professional, a herramientas de colaboración exclusivas integradas en el navegador de Studio One y a todos los complementos y plugins de Studio One fabricados por PreSonus, incluyendo Audio Batch Converter, CTC-1 Pro Console Shaper, Retro Mix Legends y Deep Flight One.

Pero eso es sólo el principio: también tienes acceso exclusivo a vídeos de formación de clases magistrales, transmisiones en directo, charlas de expertos y espacios de trabajo. Es mucho más que Studio One.

Requisitos del sistema informático

Studio One ® es un moderno DAW multiplataforma capaz de funcionar como una aplicación de 64 bits. Aunque Presonus hace todo lo posible para garantizar que Studio One funcione correctamente en la mayor variedad de ordenadores posible, lee atentamente estas especificaciones para determinar la compatibilidad con tu sistema.

Windows ®

• Windows 10 (sólo 64 bits)
  • Procesador Intel® Core™ i3/AMD A10 o superior