Reseña de Presonus Monitor Station V2: controla tus altavoces

Lidia Quesada
4 minutos

Presonus Monitor Station V2

Monitor Station V2: la solución ideal para la gestión de altavoces de escritorio

Equipa tu estudio con funciones de monitorización profesional para tus producciones

Gestiona múltiples fuentes de audio y supervisa conjuntos de altavoces, realiza un seguimiento utilizando amplificadores de auriculares normalmente ruidosos y habla con tu batería, todo ello desde tu escritorio.

PreSonus Monitor Station V2, Centro de Control de Estudio de Escritorio
  • 4 stereo input pairs plus one s dif digital input into three selectable sources
  • 3 stereo pairs of individually selectable speaker outputs with level controls
  • Cue section with source select and input- and output - level control
  • Large main level control plus main mute, mono and dim switches with variable dim attenuation
  • 4 screaming-loud stereo headphone amplifiers with volume controls and independent source selection
  • Orientación de la mano: Ambos

Cambia rápida y fácilmente entre hasta cuatro fuentes de audio con una selección de tipos de entrada.

Su estudio personal está bien equipado con una gran interfaz (de PreSonus, por supuesto) Y un reproductor de CD con salida digital S/PDIF. Quizás también necesites escuchar el audio de una tercera fuente, como una pletina de casete, o quieras poder escuchar dos mezclas estéreo diferentes desde la interfaz. Monitor Station V2 ofrece un cómodo centro de control de sobremesa en el que se puede cambiar entre estas fuentes sin comprometer la calidad del sonido.

Cambia entre dos pares de TRS 1/4 % balanceados y un tercer canal de entrada que puede alimentarse de una entrada digital S/PDIF (44,1, 48, 88,2 y 96 kHz), un par de entradas RCA auxiliares no balanceadas con control de ganancia y una entrada 1/8 «TRS no balanceada que se suma con las entradas RCA auxiliares. Un botón cambia entre las entradas analógicas auxiliares y las digitales S/PDIF.

La estación de monitorización permite dirigir cada una de las entradas estéreo (TRS1, TRS2, aux) a una de las dos rutas de audio: Main y Cue. También puedes dirigir dos señales separadas (Main y Cue) a cada uno de los cuatro amplificadores de auriculares, de lo que hablaremos en breve.

Por ejemplo, envía una mezcla con una pista cue a TRS 2 mientras envías la mezcla principal a TRS 1; entonces puedes habilitar los amplificadores de auriculares para que lleven la mezcla cue o la principal. La ruta de audio principal siempre alimenta lo que se escucha en la sala de control.

Gestiona tus destinos

Escucha tu música con una selección de tres pares de salidas de altavoz estéreo, cada una con control de nivel independiente. Cuatro salidas de auriculares y un micrófono talkback garantizan que sus músicos escuchen cada nota y sus instrucciones con claridad.

Tus monitores pequeños y tus monitores grandes -por ejemplo, un par de Eris E5 y un conjunto de Scepter S8- suenan muy bien pero están construidos de forma diferente, y cada uno revela cosas que el otro no. Por eso tienes las dos cosas. Y tienes un querido conjunto de monitores vintage al que le tienes cariño. Pero si tienes que conectar manualmente los tres conjuntos de monitores una vez más, estás flipando.

No hay problema. Con Monitor Station V2, puedes cambiar al instante entre los tres conjuntos de monitores. Además, puedes ajustar el nivel de cada altavoz de forma individual para que, cuando cambies de uno a otro, el nivel del monitor siga siendo el mismo.

Todos los altavoces pueden estar disponibles simultáneamente, o sólo un par a la vez, o se puede elegir entre los altavoces A y B, con la salida del altavoz C que permanece activo para alimentar un subwoofer .

Tus músicos necesitan escucharte tan claramente como tú. Por eso la Monitor Station V2 ofrece cuatro salidas de auriculares estéreo TRS de ¼ «pilotadas por amplificadores de alto impacto. A menos que sean sordos, tus músicos se escucharán a sí mismos. Cada salida de auriculares tiene un selector de fuente principal/de cola y un control de nivel de salida individual. Es el equivalente a un sistema integrado de auriculares HP4.

Un botón rojo para hablar activa el micrófono y atenúa automáticamente la señal de disparo según el nivel de atenuación.

Personaliza tu sistema para la forma en que te gusta trabajar


Monitor Station V2 ofrece potentes opciones que le permiten configurarlo según su forma de trabajar.

Con la estación de monitorización tienes la posibilidad de guardar la configuración de tu estudio. Se pueden programar hasta tres funciones diferentes y el sistema de grabación se configurará según la forma en que te guste trabajar.

La sección de entrada (TRS 1, TRS 2, Aux) puede configurarse en modo «summing» o «toggle». El primero permite seleccionar varias entradas a la vez, mientras que el segundo selecciona una única entrada.

La selección de los altavoces puede funcionar de tres maneras diferentes: el modo «all on» (los altavoces A, B y C se seleccionan juntos), el modo «toggle» (los altavoces A, B y C se seleccionan individualmente) y el modo «subwoofer» (A y B se seleccionan individualmente, mientras que C puede seleccionarse junto con A o B).

Cada persona trabaja de forma diferente, por lo que le hemos dado varias formas de personalizar su Monitor Station V2. La selección de entradas, la selección de altavoces y el ya mencionado modo de medición por LEDs se pueden configurar y guardar durante el encendido para que puedas personalizar el sistema de grabación según tu forma de trabajar.

Tome el control de su sistema de vigilancia

Con su diseño ergonómico e intuitivo, su funcionalidad ampliada y sus E/S, y la reconocida calidad de sonido de PreSonus, Monitor Station V2 ofrece una solución versátil, cómoda y asequible para gestionar su sistema de monitorización de estudio desde su escritorio.

PreSonus Eris E3.5, 3,5", bidireccional, Alta definición Monitores de estudio multimedia (par)
PreSonus FaderPort DAW Controlador de producción de mezcla con paquete de software que incluye Studio One Artist, Ableton Live Lite DAW y más para grabación, transmisión y podcasting
PreSonus AudioBox USB 96 - Edición 25 Aniversario
PreSonus Studio 24c, 2 entradas/2 salidas, 192 kHz, USB-C interfaz de audio con paquete de software incluyendo Studio One Artist, Ableton Live Lite DAW y más para grabación, streaming y podcasting
PreSonus ATOM SQ, teclado MIDI híbrido/Controlador de pad para producción y rendimiento con el paquete de software de grabación Studio One Artist, Ableton Live Lite y Studio Magic
PreSonus Revelator Micrófono USB con software para podcasting, grabación, transmisión en vivo, con efectos de voz incorporados y mezclador de loopback para juegos y entrevistas vía Skype Discord Zoom

Características:

Entradas y salidas

  • 2 pares estéreo de entradas TRS de ¼ «
  • 1 par de entradas auxiliares RCA estéreo
  • 1 entrada digital estéreo coaxial S / PDIF (RCA) (44,1 / 48 / 88,2 / 96 kHz)
  • 3 pares estéreo de salidas de altavoz TRS de ¼ » con controles de nivel
  • 1 par de salidas principales estéreo TRS de ¼ «
  • 1 par estéreo de salidas TRS Cue de ¼ «
  • 4 salidas de auriculares estéreo de ¼ » de alto volumen

Controles

  • Control de nivel principal grande
  • 3 interruptores individuales de selección de la fuente principal (ST1, ST2, Aux)
  • 3 Interruptores de selección de altavoces individuales
  • Sección Cue con selección de fuente (ST1, ST2, Aux) y control de nivel de salida
  • Interruptor de selección Aux-S / PDIF
  • Control de nivel de entrada auxiliar
  • Interruptores principales de Mute, Mono y Dim con atenuación variable de Dim

Características adicionales

  • Indicadores de entrada LED de 8 segmentos con nivel de referencia seleccionable
  • Micrófono talkback de condensador electret incorporado con control de ganancia de entrada y botón talkback
  • Cómodo diseño de escritorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *