Reseña de Headrush MX5 FX y Amp Modeling con pantalla de 4″.

Elvira Vázquez
4 minutos

Modelado de amplificadores y FX de Headrush MX5 con pantalla de 4″

Potente procesador pequeño con opciones de sonido ilimitadas

El procesador de efectos de guitarra Headrush MX5 Amp Modeling, que combina modelos de amplificadores y cajas acústicas con una impresionante colección de pedales y efectos, le ofrece la funcionalidad de un equipo completo con la comodidad de poder llevarlo consigo.

HeadRush MX5 - Procesador de modelado de amplis y efectos de guitarra, pantalla táctil 4", pedal de expresión, looper e interfaz de audio USB
  • Potente procesador multinúcleo, pantalla táctil de alta resolución de 4" e interfaz centrada en el guitarrista: tocas, deslizas, arrastras y sueltas para crear y editar al instante tu tono perfecto
  • Interfaz audio USB y librería de modelos realistas y sensibles de amplificadores, cabinas, micrófonos y efectos ampliables con actualizaciones regulares del firmware basadas en el feedback de los usuarios
  • Conexiones: entrada de guitarra 1/4", 2 salidas TRS conmutables 1/4", salida de auriculares 1/8", entrada/salida MIDI vía 2 adaptadores 1/8" a 5 pines (incluidos) y entradas estéreo 1/4" de FX loop
  • Más de 300 respuestas de impulso (IR) captadas con precisión, creadas en IoSR Studios, o carga tus IR de terceros con almacenamiento casi ilimitado para IR con longitudes de muestra de 1024 y 2048
  • Pedal de expresión totalmente asignable para un máximo control - Dos potentes modos: modo clásico y modo avanzado, junto con un interruptor de pie para cambiar entre dos bancos
  • Conmutación continua de presets con prolongación de colas de reverb/delay para cambios de rig fluidos e impecables; modo manos libres para editar sobre la marcha

El MX5 cuenta con un procesador de cuatro núcleos optimizado, con una amplia variedad de opciones de equipos antiguos y modernos a tu disposición para crear equipos personalizados. Su pantalla táctil de 4 pulgadas es brillante y fácil de navegar, por lo que es muy fácil cambiar los patrones y cambiar entre los preajustes. Cuando esté listo para salir al escenario o utilizarlo en el estudio, las opciones de E/S del MX5 le ofrecen todas las conexiones que necesita para lucir su sonido, duplicándose como interfaz de audio cuando se utiliza con un ordenador. Añade adiciones de nivel experto como un looper integrado dedicado, un pedal de expresión asignable y un ecualizador global.

Pantalla táctil de 4 pulgadas de gran nitidez

Las placas y los procesadores Headrush son conocidos por su accesibilidad, y por una buena razón: sus diseños fáciles de usar garantizan que los músicos de todos los niveles de habilidad puedan encontrar y diseñar rápidamente sonidos de estudio con sólo unas pocas pulsaciones. Para conseguirlo, el MX5 cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas de gran capacidad de respuesta. Los toques, deslizamientos y arrastres se realizan sin latencia, lo que permite ajustar los tonos en tiempo real. Esta es una característica emocionante para muchos guitarristas, que se hace aún mejor con una pantalla HD ultra brillante que brilla claramente incluso en los escenarios más oscuros.

Mezcla y combina amplificadores y efectos hasta alcanzar la perfección tonal

Con 46 amplificadores, 15 cabs, 10 emulaciones de micrófono, 300 IRs y 63 efectos de calidad profesional a bordo, el MX5 conjura sonidos y texturas aparentemente interminables de queridos dispositivos vintage y modernos.

Utilizando la pantalla táctil de 4 pulgadas, la creación de tus propios equipos se hace en cuestión de segundos: sólo tienes que arrastrar y soltar los amplificadores y efectos a tu gusto para conseguir el sonido que buscas, y luego guardar tu equipo como parte de una lista de canciones para recuperarlo al instante cuando lo necesites.

Lo mejor de todo es que las constantes actualizaciones de Headrush garantizan la incorporación constante de nuevas plantillas, con opciones para cargar tus IR de terceros a través de USB en un Mac o PC.

 

 

Accede fácilmente a las funciones de nivel experto

Además de la increíble gama de equipos y capacidades de aparejo del MX5, Headrush lo ha dotado de una versatilidad aún mayor. Su trío de conmutadores de pedal es capaz de mucho más de lo que parece, ya que permite activar patrones y escenas, así como intercambiar equipos y acceder a listas de canciones.

¿Quieres probar el modo manos libres? Sólo tienes que mantener pulsado el pedal 1 para entrar en este modo, que te permite seleccionar los patrones que quieres editar, elegir el parámetro y, a continuación, utilizar el pedal de expresión incorporado para afinar el sonido.

 

 

También puedes activar y desactivar varios efectos desde un único interruptor cuando estás en el modo Escena: este tipo de acceso instantáneo es crucial cuando necesitas cambiar de equipo sobre la marcha cuando tocas en directo. Y como el MX5 ofrece el cambio de preset sin pausa, las colas de reverberación y retardo seguirán resonando después de haber cambiado de preset.

Looper incorporado para los ajustes de práctica y actuación

El looper avanzado integrado de la MX5 maneja hasta 20 minutos de audio en capas, con una duración máxima de cinco minutos por bucle para garantizar que se adapte perfectamente a cualquier situación de reproducción. Los cantantes y compositores que frecuentan cafeterías y locales pequeños apreciarán la compatibilidad del looper con archivos MP3 y WAV, lo que les permitirá cargar pistas de acompañamiento o guardar sus bucles para futuros proyectos y actuaciones.

Graba y reamplifica a través de la interfaz de audio USB integrada

La conexión USB del HeadRush MX5 abre un mundo de nuevas funciones a través de su ordenador, grabación intuitiva y reamplificación.Cuando el HeadRush MX5 está conectado a su ordenador, puede elegir utilizarlo como una interfaz de audio de 24 bits y 96 kHz. Cuando eliges la opción Reamp, puedes añadir el color tonal de un amplificador a una señal de audio previamente grabada, en este caso, enviando el audio desde tu DAW a través del HeadRush MX5 y luego grabándolo de nuevo en el DAW. Esta función de ahorro de tiempo es inestimable para ajustar el sonido de una toma de guitarra perfectamente buena que hayas grabado previamente, sin tener que volver a grabarla.

Características:

  • DSP de diseño personalizado con procesamiento multinúcleo
  • Pantalla táctil de alta resolución del 4″ con interfaz dedicada a los guitarristas
  • Biblioteca versátil de amplificadores, altavoces, micrófonos y modelos de efectos realistas y sensibles
  • Sistema de cambio de preset sin paradas, con continuación de la cola de reverberación y retardo
  • Carga prácticamente ilimitada de archivos de respuesta al impulso personalizados
  • Modo de edición manos libres para realizar cambios rápidos sobre la marcha
  • Looper con funciones de guardado y carga de bucles
  • Pedal de expresión incorporado con interruptor de puntera y tensión ajustable
  • Bucle de efectos estéreo para efectos externos o conectividad de 4 cables para amplificador de guitarra/bajo
  • Entrada auxiliar de 3,5 mm, salida de auriculares de 3,5 mm; entrada y salida MIDI
  • Grabación y reamplificación USB (hasta 24 bits/96kHz)

Especificaciones técnicas:

  • Tipo de pedal: Multi-FX
  • Analógico/Digital: Digital
  • Número de efectos: 63
  • Tipos de efectos: Distorsión, Dinámica, Modulación, Reverberación, Retardo, Bucle FX, Expresión
  • Modelado de amplificadores: 46 modelos de amplificadores, 15 cajas, 10 emulaciones de micrófonos
  • Respuesta al impulso: 300 x IR, soporte de terceros
  • Looper: 20 minutos en total, hasta 5 minutos por ciclo
  • Entradas: 1 x 1/4″ (instrumento), 1 x 1/4″ (retorno FX), 1 x 1/8″ (aux)
  • Salidas: 2 x 1/4″ TRS (L/mono, D), 1 x 1/4″ (envío FX)
  • Entrada/salida MIDI: 2 x 1/8″ (in, out/thru)
  • USB: 1 x tipo B
  • Auriculares: 1×1/8″
  • Control de expresión: Pedal incorporado, 1 x 1/4″ TRS
  • Características: Pantalla táctil de 4 pulgadas
  • Compatibilidad: Mac, Windows
  • Fuente de alimentación: Fuente de alimentación de 12V DC 3A (incluida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *