Reseña de Audient EVO 4: tarjeta de sonido que facilita la grabación

Lucas Berrocal
4 minutos

Audient EVO 4

Audient se ha hecho un nombre con enormes mesas de mezclas, que han encontrado su camino en muchos estudios de grabación de gama alta , pero más recientemente han ganado una reputación por sus interfaces de audio de tamaño pequeño y mediano. Utilizan parte de la tecnología de esos emblemáticos decks, en particular el preamplificador ASP8024, para su sonido de alta calidad.

Tarjeta de sonido EVO 4 USB Audio Interface para producción musical (2 entradas / 2 salidas USB audio-interface, alimentación fantasma de 48 voltios, 2 preamplificadores de micrófono, etc.)
  • Interfaz de audio USB de 2 entradas / 2 salidas, Smartgain, Smart Touchpoints, función loopback, USB 2.0 de alta velocidad, 24 bit 44,1 - 96 kHz, 113 dB de rango dinámico AD/DA
  • 2 preamplificadores de micrófono con 58 dB de ganancia, 2 entradas combinadas de micrófono/línea a través de conectores combo XLR/jack, salida de auriculares independiente, jack de 6,3 mm
  • Entrada discreta del instrumento JFET, control rotativo multifuncional con anillo LED, mezclador de software de "baja latencia" basado en DSP con matriz de enrutamiento flexible
  • Elegante carcasa de escritorio, alimentación fantasma de 48 voltios (también para el funcionamiento del bus), MAC compatible con la clase, Windows (7/8/10), conexión iOS y alimentación a través de USB-C
  • Alcance de la entrega: EVO 4 Interfaz de audio USB 140 x 55 x 60 mm, 360g, cable USB de 1,5 m y un extenso paquete de software de descarga Audient ARC

Para los que trabajan a diario con equipos de grabación, puede ser fácil olvidar lo abrumador que puede parecer incluso el equipo de estudio más sencillo para los no iniciados. Incluso algo tan sencillo como grabar la señal de un micrófono mientras se devuelve la señal de monitorización al intérprete, que es algo natural para los ingenieros experimentados, puede estar lleno de desafíos para los recién llegados. Hay que configurar la ganancia de entrada, las señales internas que hay que conectar al bus, por no hablar de los porqués de la monitorización de la entrada, y todo ello antes de que hayas empezado a grabar tus ideas. Seamos sinceros, si lo único que te importa es crear música, la EVO 4 es la interfaz de audio para ti.

Captura tus micrófonos e instrumentos y empieza a grabar audio directamente en tu ordenador con el intuitivo conjunto de funciones de EVO 4. Combinando especificaciones técnicas punteras con un rendimiento y una calidad de sonido increíbles, EVO 4 es la interfaz perfecta para principiantes y profesionales.

Hecho para ti, Creado para creativos inteligentes, EVO 4 te proporcionará una potente solución de grabación sea cual sea tu forma de arte.

Capturar la creatividad rápidamente. Tanto si estás grabando tu último tema, produciendo un ritmo o creando un podcast, transmite tus ideas rápidamente con el avanzado y versátil conjunto de funciones de EVO 4.

Rendimiento de audio sin igual. Basándose en los más de 20 años de experiencia en el diseño de audio de Audient, EVO 4 le ofrece una calidad de audio inigualable en su escritorio.

Modo Smartgain<br
Trabaja de forma más inteligente. Asegúrate de capturar todo perfectamente con el modo Smartgain. Empieza a tocar o a cantar y el modo Smartgain ajustará automáticamente el nivel de tus micrófonos. Incluso puede igualar y ajustar perfectamente la ganancia en ambos canales al mismo tiempo.

Smartgain es una función de las interfaces EVO que ajusta de forma automática e inteligente los niveles de entrada de tus micrófonos o instrumentos. Esto hace que sea muy fácil conseguir un ajuste de ganancia perfecto cuando se empieza a grabar. Vea la película a continuación.

La unidad tiene un acabado de policarbonato suave al tacto y es razonablemente pesada, lo que, junto con sus pies de goma, ayuda a evitar que la unidad se deslice durante el uso.

Para los que necesiten más entradas y salidas de audio está el Audient EVO 8 , con 4 entradas y 4 salidas (las 4 salidas también son útiles para la preescucha en el software de djing, para las actuaciones en directo y para enviar el reloj en un canal separado al batería, etc.).

Puntos de contacto inteligentes. Controla los altavoces, los auriculares y los canales desde un solo mando.

Conmutable +48v. Activa/desactiva la alimentación fantasma individualmente para cada canal y dale a tus micrófonos la potencia que necesitan para actuar.

Mezcla de monitores. Realiza grabaciones sin esfuerzo con una monitorización de latencia ultrabaja.

Control por software de su hardware. Toma el control de tu hardware EVO 4 con la aplicación EVO Control. Ajusta y controla rápidamente tus niveles, silencia tus micrófonos o activa Smartgain directamente desde tu ordenador.

Silencio inteligente. Al conectar un par de auriculares al puerto de auriculares se silencian automáticamente los monitores, lo que hace que la transición de la monitorización de los altavoces a la de los auriculares sea rápida y fluida.

Software libre. Compatible con los principales programas y plug-ins de audio, la EVO 4 viene con una colección de software profesional, que le ofrece todo lo que necesita para empezar a grabar.

Audio en bucle. Audio Loop-back permite grabar el audio del ordenador al mismo tiempo que los micrófonos. Ideal para podcasters y streamers.

Especificaciones:

Preamplificador de micrófono

Rango de ganancia del micrófono: 58dB
Rango de ganancia de línea: 58dB (búfer de -10dB)
Poder fantasma: 48v +/- 4v @ 10mA / canal
Micrófono EIN: <-128dBu
CMRR: > 85 dB a 1 kHz
Nivel máximo de entrada: + 16dBu
Impedancia de entrada (micrófono): > 3kΩ balanceado
Impedancia de entrada (línea): > 10kΩ balanceado
Respuesta frecuente: +/- 0.5dB de 10Hz a 40kHz
diafonía: <-105dBu @ 1kHz y 10kHz
THD + N @ 0dBu (1kHz): <0,0015%
SNR: 100dB
XLR: Pin 2 (caliente), pin 3 (frío) y pin 1 (blindaje)
Toma de 1/4 «: TOE (cálido), RING (frío) y SLEEVE (escudo)

 

DE

Rango de ganancia DI: 58dB
Nivel máximo de entrada: + 10dBu
Impedancia de entrada: 1MegΩ desequilibrado
Respuesta frecuente +/- 0.5dB de 10Hz a 20kHz
THD + N @ 0dBu (1kHz): <0,3%
SNR: 100dB

 

Entradas ADC

Nivel de referencia digital: 0dBFS = + 8dBu
Respuesta frecuente: +/- 0.5dB de 10Hz a Fs / 2
diafonía: -105dBu @ 1kHz y 10kHz
THD + N @ -1dBFS (1kHz): <0,001%
Gama dinámica: 113dB ponderado A

 

Salidas DAC

Nivel máximo de salida: + 11dBu
Nivel de referencia digital: 0dBFS = + 11dBu
Impedancia de salida: <100Ω equilibrado
Respuesta frecuente: +/- 0.5dB de 10Hz a Fs / 2
diafonía: <-110dBu a 1 kHz
THD + N @ -1dBFS (1kHz): <0,0015%
Gama dinámica: 113dB ponderado A

 

Salida de auriculares

Impedancia de salida: <50 Ω
Respuesta frecuente: +/- 0.5dB de 10Hz a Fs / 2
diafonía: -110dBu a 1 kHz
THD + N @ -1dBFS (1kHz): <0,0015%
Gama dinámica: 113dB ponderado A
Nivel máximo en 30 ohmios: +0,5 dBu, 0,0025% THD + N, 1,16 Vpk Potencia: 45 mW
Nivel máximo en 60 ohmios: + 4.22dBu, 0.0015% THD + N, 1.78Vpk Potencia: 52mW
Nivel máximo en 600 ohmios: +10,1 dBu, 0,0018% THD + N, 3,52 Vpk Potencia: 20 mW

Especificación mínima del sistema:

  • Windows 7 y versiones superiores con soporte oficial (32 y 64 bits)
  • PCs o portátiles fabricados después de enero de 2006
  • Intel Core 2 @1,6Ghz o AMD equivalente
  • Mínimo 1GB de RAM
  • OSX : 10.7.5 (Lion) o posterior
  • CPU Intel
  • Mínimo 1 GB de RAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *