Reseña de Arturia MiniBrute 2 – Una pequeña bestia con una potente voz

Marina Pinto
3 minutos

Nacido del linaje de su predecesor, MiniBrute 2 es un sintetizador dinámico y adaptable con arquitectura semimodular y enorme conectividad. Esta es la evolución del sintetizador.

El MiniBrute 2 ha evolucionado a partir del legendario monosinte que revolucionó la escena analógica con sus formas de onda mezclables, el filtro Steiner-Parker y el Brute Factor. Ahora, con su arquitectura semimodular, puedes conectar su genoma y ampliar su potencia bruta en el mundo del modular Eurorack.

MiniBrute 2
  • Sintetizador analógico
  • 2 vco analógica: vco1: sierra + sierra ultrasaw, cuadrado + ancho de pulso, triángulo + metalizador; mezcla de forma de onda: vco2: sine, sierra y formas de onda cuadradas (tres rangos de ajuste)
  • Vco1: sierra + ultrasaw, cuadrado + ancho de pulso, triángulo + metalizador; mezcla de forma de onda)
  • Vco2: sierra, sierra, formas de onda cuadradas (tres rangos de ajuste)
  • Vco 2 1 hard sync, vco1 lineal y fm exponencial

Desde los primeros instrumentos electrónicos, los sintetizadores han ampliado y mejorado las posibilidades de los músicos. En Arturia decidieron no sólo aplicar este mantra al sonido del nuevo instrumento, sino al propio sintetizador, y así nació el MiniBrute 2. Un sintetizador que suena bien y gordo, pero al mismo tiempo compacto, autónomo y versátil. Un instrumento completo que está experimentando una gran evolución.

El MiniBrute 2 acaba con las convenciones, en términos de sonido, características y preconceptos de lo que debe ser un sintetizador;

Una pequeña bestia con una voz poderosa

Si aspiras a no tener el mismo sintetizador de siempre, ¡este es el instrumento para ti!

MiniBrute 2 no tiene nada que ocultar. Echa un vistazo al panel frontal. Notarás los ya icónicos osciladores Brute, el ácido filtro Steiner-Parker, y la perilla Brute Factor que induce al caos y que se ha convertido en el elemento sintético de Arturia para muchos fans.

Si miras un poco más allá, más allá de las fuentes y los controles de modulación habituales, notarás algunas características emocionantes e inesperadas: un segundo VCO; un segundo LFO; nuevas posibilidades de modulación de la frecuencia del VCO y del filtro; destinos relacionados con la modulación; una nueva sección AD en bucle. Una vez domada, esta pequeña bestia revelará toda su gama de voces, incluyendo leads furiosos y secuencias punzantes, así como pads suaves y bajos suaves.

¡¡¡Se acerca el momento, la luna está llena y el MiniBrute 2 está listo para aullar!!!

Gracias a su enorme compartimento de parches CV / Gate, podrás reinventar y reestructurar tu MiniBrute 2 en cualquier momento. El sintetizador es semimodular y funciona incluso sin cables de conexión. Si quieres empezar a diseccionar el sonido y experimentar, encontrarás un acceso directo y 100% seguro al código genético de MiniBrute 2 en la parte derecha de su panel frontal.

Diseñado por apasionados ingenieros de sintetizadores para satisfacer a los músicos más intrépidos y experimentales.

Idea del audaz director de producto de Arturia, Seb Rochard, construida sobre la base del enfoque único de la síntesis del gurú de los sintetizadores Yves Usson, MiniBrute 2 es realmente un instrumento diseñado y construido por músicos para músicos. Cada aspecto del sintetizador, desde su diseño hasta los componentes cuidadosamente elegidos, refleja su minuciosa obsesión por ofrecer el sintetizador analógico más adaptable y flexible.

Arpegiador y Loop

El arpegiador multimodo te permite crear rápidamente patrones de bucle que fluyen a partir de las notas que tocas con los pads. El patrón puede reproducirse hacia adelante, hacia atrás, en una combinación alternada y aleatoria y con múltiples resoluciones de tiempo.

Roland A-300PRO Controladores Midi, Negro
AKAI Professional MPK Mini MK3 White - Teclado Controlador MIDI USB de 25 Teclas con 8 Drum Pads, 8 Perillas y Software de Producción Musical Incluido, Blanco
AKAI Professional MPK Mini MK3 - Teclado Controlador MIDI USB de 25 Teclas con 8 Drum Pads, 8 Perillas y Software de Producción Musical Incluido, Standard

 

Behringer TD-3-AM, Amarillo (Acid Yellow)
Behringer TD-3-BB Sintetizador
Behringer TD-3-GP Sintetizador

El secuenciador

Otro emocionante elemento creativo que te inspirará es el secuenciador por pasos incorporado en MiniBrute 2. Con una interfaz y un funcionamiento que resultarán inmediatamente familiares a los fans de Arturia KeyStep, el secuenciador te permite crear intuitivamente secuencias monofónicas y melódicas que pueden sincronizarse con tu daw a través de USB, con cualquier otro dispositivo de hardware como DrumBrute a través de MIDI la señal de reloj de entrada en la bahía de parches.

El MiniBrute 2 tiene un sonido y una calidad de construcción garantizados que te acompañarán en cada viaje creativo, proyecto tras proyecto, concierto tras concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *