Reseña Boss VO-1 Vocoder – Haz cantar a tu guitarra

María José Muñoz
3 minutos

Boss VO-1 Vocoder

Usa tu voz para mejorar el sonido de la guitarra, el bajo y otros instrumentos

Lanzado a principios de este año en el Winter NAMM Show 2016, el pedal VO-1 Vocoder es uno de los pedales más frescos e innovadores que han llegado al mercado en un tiempo.

Impulsado por la tecnología de sintetizador de guitarra de BOSS, el VO-1 le permite conectar un micrófono y utilizar su voz para aportar toneladas de nuevos tonos expresivos a su música.

BOSS VO-1 Vocoder Effects Pedal

Funciona muy bien con guitarras y bajos eléctricos, y también con teclados, acústicas con pastillas y otros instrumentos.

Durante décadas, se pensó en el vocoder como un efecto basado en el teclado . Ahora, gracias a los últimos avances de BOSS en tecnología de sintetizadores para guitarra, el VO-1 hace que las potentes capacidades expresivas del vocoder sean accesibles para guitarristas, bajistas y todo tipo de músicos.

El BOSS VO-1 Vocoder es fácil de configurar y de utilizar.

El VO-1 ofrece tanto sonidos de vocoder tradicionales como nuevas funciones que van más allá de los vocoders del pasado. El modo Vintage produce los clásicos » sonidos de voz sintetizada» que se han escuchado durante años en los discos de música pop y electrónica.

El modo avanzado da un paso más, ofreciendo nuevos tonos de vocoder con mayor claridad. El modo Talk Box te permite obtener tonos de guitarra solista » sin una complicada (y sucia) configuración de talk box, mientras que el modo Choir crea ricas e impresionantes texturas vocales a partir de una entrada de instrumento directa, ¡sin necesidad de micrófono!

Fácil de jugar, fácil de usar

El VO-1 dispone de una entrada de 1/4 de pulgada para conectar una guitarra, un bajo u otro instrumento.

También hay una entrada XLR para conectar un micrófono, que se utiliza para controlar el motor del vocoder en los modos Vintage, Advanced y Talk Box.

Los mandos Tone y Color permiten cambiar el sonido del modo seleccionado, mientras que los mandos Level y Blend controlan el volumen general y la mezcla directa/efecto.

También se proporcionan tomas de envío y retorno, que permiten aplicar la cadena de efectos habitual con el sonido directo que pasa por el pedal.

Para utilizar los modos de vocoder en el VO-1, simplemente encienda el efecto, cambie los mandos y vocalice en el micrófono mientras toca. Ni siquiera tienes que preocuparte por la entonación o por cantar afinado: sólo tienes que rifar como siempre mientras el VO-1 aplica las características de los formantes de tu voz en tiempo real.

Y con el modo Coro, puedes olvidarte del micrófono y utilizar el VO-1 como cualquier efecto de stompbox.

Especificaciones:

  • modos: 4 modos: AVANZADO, VINTAGE, CAJA DE HABLA, CORO
  • Nivel nominal de entrada: ENTRADA, RETORNO: -20 dBu – MIC: -40 dBu (MIC SENS: LOW)
  • Impedancia de entrada: ENTRADA, RETORNO: 1 M ohm – MIC: 4 k ohm
  • Nivel de salida nominal: SALIDA, ENVÍO: -20 dBu
  • Impedancia de salida: SALIDA, ENVÍO: 1 k ohm
  • Impedancia de carga recomendada: 10 k ohmios o más
  • Controles: Interruptor de pie, interruptor MIC SENS, mando MODE, mando COLOR, mando BLEND, mando LEVEL
  • Indicador: Indicador CHECK (también sirve como indicador de comprobación de la batería)
  • Conectores: Toma de entrada, toma de micrófono (tipo XLR), toma de retorno, toma de salida, toma de envío, toma DC IN
  • Fuente de alimentación: Batería alcalina (9V, 6LR61) o batería de carbono-zinc (9V, 6F22), o adaptador de CA (se vende por separado en este enlace)
  • Duración esperada de la batería con uso continuo (estas cifras variarán dependiendo de las condiciones reales de uso.) Alcalina: Aprox. 5 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *