Reseña Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 6K Pro mucho más que una videocámara

María José Ocampo
4 minutos

Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 6K Pro

Blackmagic Design añade una cámara Super35 aún más completa y compacta a su gama de cámaras de cine con Pocket Cinema Camera 6K Pro para complementar su éxito anterior con Pocket Cinema Camera 6K . La 6K Pro cuenta con toda la funcionalidad de grabación, sensor, rango dinámico, botones y puertos de su predecesora y añade una variedad de nuevas e importantes características, como una pantalla táctil capacitiva HDR de 5″ inclinable con 1500 cd/m² de brillo, un EVF profesional opcional, filtros ND transparentes/2/4/6 paradas incorporados, entradas mini-XLR duales, un reloj de código de tiempo preciso, una ranura para baterías de la serie L NP-F570 y una ciencia del color Gen 5 actualizada.

Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K - Videocámara (Micro Cuatro Tercios, Tarjeta de Memoria, CFast 2.0,SD, Raw, Automático/Manual, 12,7 cm (5"))
  • Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Con un factor de forma sólo un poco más grande que la 6L, la 6K Pro graba las mismas resoluciones de vídeo de hasta 50 fps 6144 x 3456 y conserva la valiosa montura EF activa de Canon , lo que permite a los usuarios aprovechar la amplia gama de objetivos de montura EF/EF- S disponibles.

La montura EF admite las funciones de apertura, enfoque automático y zoom mediante comunicación electrónica cuando se utilizan objetivos compatibles.

La 6K Pro puede convertir un fotograma en dos recortando una segunda toma de un fotograma, escalando a 8K o simplemente capturando vídeos ricos y detallados con su objetivo de montura EF/EF-S favorito.

El procesamiento interno del color de 5ª generación actualizado facilita la intersección de películas 6K Pro, 6K y BMPCC 4K. Graba mediante las ranuras internas para tarjetas CFast 2.0 y SD/UHS-II o a través del puerto HDMI de tamaño completo en un mini switcher ATEM opcional para la transmisión en directo, o emite a través del puerto USB Type-C para capturar clips más largos en un SSD externo. La 6K Pro incluye una licencia de DaVinci Resolve Studio y es compatible con la captura de Blackmagic Raw desde el sensor.

El uso del formato Raw con los metadatos del sensor simplifica la edición para adaptarse a cualquier proyecto y facilita la edición con DaVinci Resolve.

Entre las funciones profesionales adicionales se encuentran la compatibilidad con los metadatos del objetivo, la aplicación 3D LUT para la supervisión y la grabación, la captura de imágenes fijas de hasta 21,2 MP y una empuñadura multifunción para manejarla con una sola mano.

Reproductor de vídeohttps://www.audiomusica.it/wp-content/uploads/2021/06/camera-ui-screen-en.mp400:0000:0000:00Usa las teclas de flecha arriba/abajo para subir o bajar el volumen.

Sincroniza varias cámaras para un concierto, un evento u otro tipo de rodaje multicámara conectando un generador de código de tiempo externo al generador de código de tiempo interno de 6K Pro (accesible a través del puerto de audio de 3,5 mm). A continuación, ahorra un tiempo valioso utilizando Resolve para sincronizar automáticamente tus tomas con varias cámaras en la fase de postproducción.

Blackmagic Design Pocket Cinema Camera Pro EVF

Además de la clave de activación de DaVinci Resolve Studio, la 6K Pro incluye una fuente de alimentación de 30 W que ofrece carga simultánea de la batería, una batería MP-F570, una tapa para el objetivo y una correa para la cámara. Los accesorios opcionales diseñados específicamente para la 6K Pro incluyen el EVF de la BMPCC Pro y el agarre de la batería de la BMPCC Pro, que están disponibles por separado.

Los componentes de la nueva cámara 6K Pro incluyen un visor Pro EVF (opcional) con lente de cristal, dioptrías ajustables y cuatro oculares, incluida una versión para espectadores con el ojo izquierdo. Para conservar la energía de la batería, la pantalla LCD de la cámara se apaga cuando se utiliza el EVF Pro.

El nuevo Battery Grip for 6K Pro (opcional) no sólo utiliza baterías de larga duración de la serie L NP-F570 de Sony, sino que permite utilizar hasta un total de tres baterías, incluida la de la cámara, y ofrece un intercambio en caliente para disparar sin interrupciones. Como todas las cámaras Pocket Cinema, la nueva 6K Pro incluye una versión completa del software de edición y corrección de color DaVinci Resolve Studio.

Nuevas características de 6K Pro

  • Pantalla táctil capacitiva HDR de 5″ con un brillo de 1500 cd/m²
  • Filtros ND IR transparentes de 2/4/6 paradas incorporados
  • Dos entradas mini-XLR
  • Comunicación electrónica del objetivo con control de iris, autofoco y zoom disponible con objetivos compatibles
  • Reloj de código de tiempo súper preciso
  • Ranura para batería NP-F570 serie L
  • Ciencia del color de 5ª generación mejorada
  • EVF Pro y empuñadura de batería opcional

Características principales:

  • Pantalla LCD HDR brillante e inclinable de 1500 cd/m²
  • Sensor HDR Super35, ciencia del color de 5ª generación
  • Entradas dobles XLR, montura EF activa de Canon
  • Batería NP-F570, filtros ND integrados
  • Graba 6K 6144 x 3456 hasta 50fps
  • Doble ISO nativo 400 y 3200 a 25.600
  • Ranuras para tarjetas CFast 2.0 y SD/UHS-II
  • Graba hasta 120 fps en HD con ventana
  • Grabación USB tipo C, compatibilidad con 3D LUT
  • Rango dinámico de 13 paradas, compatibilidad con el enfoque automático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *