Reseña Behringer Poly D – el verdadero sintetizador de sonido analógico

Javier Berrocal
4 minutos

Revisión del Behringer Poly D – el verdadero sintetizador de sonido analógico

Sintetizador analógico polifónico de 4 voces, 37 teclas estándar, 4 VCO, filtro de escalera clásico, LFO, coro estéreo BBD, distorsión, secuenciador de 32 pasos y arpegiador.

Behringer POLY D, Negro (Black)
  • Behringer POLY D

Poly D

En la década de 1970 surgió el primer sintetizador analógico verdaderamente portátil y, aunque fue adoptado rápidamente por muchos artistas musicales de renombre, como Jan Hammer, Chick Corea, Rick Wakeman, Jean-Michel Jarre, Isao Tomita y Keith Emerson, por nombrar algunos, era algo inestable y muy caro.

El Behringer POLY D es un homenaje muy asequible a ese icónico sintetizador, con todas las características del original, que le permite conjurar prácticamente cualquier sonido monofónico o polifónico imaginable con increíble delicadeza y facilidad.

La ruta de la señal puramente analógica se basa en diseños auténticos de VCO, VCF, VCA y filtro de escalera en combinación con un LFO de onda triangular/cuadrada dedicado y totalmente analógico. Poseer un POLY D es como tener tu propia máquina del tiempo , que te permite abrazar libremente el pasado o dar forma al futuro.

Fiel al original

En el diseño del POLY D se ha puesto gran cuidado, incluyendo una circuitería fiel al «Tipo D» original con sus transistores y JFETs de adaptación, resistencias de película fina de ultra alta precisión del 0,1% y condensadores de sulfuro de polifenileno.

Esta atención tan centrada en los detalles es lo que confiere al POLY D su capacidad para dar forma a un sonido ultraflexible, que lo abarca todo, desde los tonos supergruesos de los bajos y los solos, hasta los efectos sorprendentes, los sonidos progresivos de los órganos e incluso los sonidos de otro mundo de su imaginación.

Sonidos grandes y gordos

Los inspirados temas de sintetizador establecidos en los años 70 y 80 han quedado grabados para siempre en los anales del rock progresivo, la música wave y el synth-pop, lo que los convierte en verdaderos clásicos en todos los sentidos. La ruta de señal puramente analógica del POLY D con los legendarios circuitos VCO, VCF y VCA te permite recrear toda esa magia o diseñar sonidos increíblemente ricos y originales que te convertirán en una leyenda por derecho propio.

Tres modos a elegir

Con POLY D, puedes obtener lo mejor de tres mundos cambiando entre los modos monofónico, polifónico o unísono. Con el POLY D ajustado a Mono, se obtienen las características de un sintetizador monofónico clásico con solos, líneas de bajo y leads más completos y expresivos. Si pones el interruptor en Poly, podrás tocar más de una nota a la vez para producir extraordinarias armonías de acordes y jugosos pads que añaden alma y profundidad a tu música. El modo unísono engrosa el sonido al superponer todas las voces del POLY D, añadiendo más contenido armónico y creando un sonido más rico.

Cuatro VCO

El POLY D cuenta con cuatro osciladores controlados por voltaje (VCO) altamente flexibles que proporcionan una increíble gama de 5 formas de onda para esculpir el sonido perfecto. Las opciones de oscilador 1, 2 y 3 incluyen: triángulo; triángulo/sierra; sierra; cuadrado; pulso ancho; y pulso estrecho, mientras que el OSC 4 cuenta con: triángulo; sierra inversa; sierra; cuadrado; pulso ancho; y pulso estrecho. Además, los 4 VCO pueden ajustarse en un rango extremadamente amplio de 6 octavas (LO, 32$0027, 16$0027, 8$0027, 4$0027 y 2$0027). Esta extraordinaria flexibilidad le ofrece todas las herramientas que necesita para dar lo mejor de sí mismo.

Filtro de escalera de 24 dB y VCA

El corazón del sonido del POLY D es su filtro Ladder de 24 dB altamente flexible, que permite experimentar libremente con la frecuencia de corte, el énfasis y el contorno para componer el sonido perfecto. El interruptor de Modo de Filtro del POLY D puede ajustarse a Lo- o Hi-pass para seleccionar el rango de su elección. También puedes ajustar los controles Attack, Decay y Sustain para influir en la frecuencia de corte a lo largo del tiempo.

Controles y conectividad

Realmente no podemos evitarlo, como tú, somos engranajes. Para los que quieren números, el POLY D tiene 84 controles, todos ellos dispuestos en un formato muy intuitivo que devuelve la alegría a tu creación musical. Las conexiones de entrada y salida incluyen: MIDI I/O y Thru en USB / MIDI DIN; salidas After Pressure y Velocity con sus propios controles de volumen dedicados; I/O interna y externa V-Trig; salidas externas de Loudness, Filter, OSC y modulación.

Da rienda suelta a tu imaginación

Cuando se trata no sólo de empujar los sobres, sino de crearlos, POLY D da voz a su imaginación, y es muy asequible. ¡Cuando la interpretación moderna exige un sonido analógico clásico, exige el Behringer POLY D!

Especificaciones:

  • Sintetizador analógico con diseño de VCO cuádruple que permite crear música increíblemente gorda
  • Diseño polifónico/parafónico de 4 voces con modos mono, unísono y polifónico
  • 37 teclas semipesadas de tamaño completo con capacidad de velocidad
  • Reproducción auténtica del circuito original de tipo D con transistores y JFETs a juego
  • Resistencias de película fina y condensadores de sulfuro de polifenileno de ultra alta precisión del 0,1%
  • Ruta de señal analógica pura basada en diseños auténticos de VCO, VCF y VCA
  • 5 formas de osciladores variables con anchos de pulso variables para sonidos excepcionales
  • Filtro clásico de escalera de 24 dB con resonancia para un rendimiento sonoro legendario
  • Increíble coro estéreo basado en circuitos auténticos
  • Los circuitos de distorsión añaden sabor y un toque de locura a tus sonidos
  • Secuenciador controlado por tensión de 32 pasos fácil de usar con 64 posiciones de secuencia
  • Arpegiador con patrones amplios para obtener grandes efectos de sonido
  • Modo de filtro de paso alto/bajo conmutable para mejorar la creación de sonido
  • LFO de ondas triangulares/cuadradas dedicado y totalmente analógico
  • El generador de ruido amplía considerablemente la generación de formas de onda
  • 84 controles le dan acceso directo y en tiempo real a todos los parámetros importantes
  • Entrada de audio externa para procesar fuentes de sonido externas
  • Salidas estéreo con etapas de salida servo-balanceadas para una máxima integridad de la señal
  • Implementación MIDI completa con selección de canal MIDI y prioridad de voz
  • Programa de garantía de 3 años *
  • Diseñado y fabricado en el Reino Unido
Behringer MONOPOLY Sintetizador Analógico Polifónico
  • 37 teclas de tamaño completo sensibles a la velocidad
  • 4 osciladores, cada uno con formas de onda de triángulo, diente de sierra y pulso (incluida la modulación de ancho de pulso), interruptor de octava, controles de nivel y afinación precisa
  • Osciladores reproducibles en modo mono, modo unísono (con memoria de acordes) y modo polifónico
  • Sincronización del oscilador y modulación cruzada con intensidad ajustable
  • Generador de ruido
Roland JU-06A Módulo de sonido
  • Todo lo que te encanta de los juno vintage — en un sintetizador
  • Juno en todas partes
  • Dos juno clásicos en uno
  • Arpegio, memoria de acordes y secuenciador por pasos
  • Entrada midi, usb y de reloj externo
Behringer TD-3-AM, Amarillo (Acid Yellow)
  • Increíble sintetizador Bass Line con circuitos analógicos reales para sonidos de graves y ranuras
  • Reproducción auténtica de circuitos originales con transistores emparejados
  • Pura trayectoria de señal analógica basada en diseños legendarios de VCO, VCF y VCA
  • VCO de diente de sierra y forma de onda cuadrada con circuitos de forma de onda de transistor
  • Increíble filtro resonante de paso bajo de 4 polos con controles de corte, resonancia, sobre, decaimiento y acento

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