Reseña Arturia Minibrute 2S – creando sonidos que nadie ha escuchado antes

Lidia Vázquez
6 minutos

Arturia Minibrute 2S

El sintetizador que inició la revolución analógica asequible renace con un atractivo y emocionante sintetizador de secuencia por pasos con enormes capacidades modulares.

Arturia MicroLab Negro, Teclado controlador USB de 25 notas
  • Teclado mini de 25 notas sensible a la velocidad y con espacio integrado para el cable
  • Botones de función: subir/bajar octavas, sostener notas, seleccionar el modo Chord o acceder a funciones secundarias
  • Barras capacitivas de PITCH y MOD que también sirven como controles de navegación de preajustes
  • Diseño duradero con goma antideslizante y espacio integrado para el cable USB, ideal para viajar y una configuración ordenada
  • Paquete de software completo que incluye Bitwig Studio de 8 pistas, UVI Grand Piano y Arturia Analog Lab Lite

El MiniBrute 2S se mantiene fiel a la potencia de modelado de sonido puro del icónico original, al tiempo que añade nuevas y emocionantes características y posibilidades.br />
Combinando los mejores elementos de un sintetizador analógico con un secuenciador por pasos intuitivo y una emocionante arquitectura semimodular, MiniBrute 2S fue creado para inspirar.

Sus parámetros están claramente definidos y crean un sonido rico en personalidad y atractivo. Su secuenciador de 64 pasos, triple capa y multipatrón ofrece nuevas y emocionantes formas de crear música, a la vez que elimina el tedio de la programación de patrones. El MiniBrute 2S, un sintetizador autónomo serio, también puede ampliarse utilizando su patchbay expandido y convertirse en la pieza central de su sistema modular. Conéctalo a un RackBrute y almacena toda tu colección en un elegante y robusto ecosistema Eurorack.

Los fans del MiniBrute original se enamorarán inmediatamente de los controles y el flujo de señales que les son familiares, pero este sintetizador tiene un nuevo y emocionante sonido que no puede esperar a que el mundo lo descubra.

Un potente sintetizador autónomo

MiniBrute 2S te da el control práctico, permitiéndote crear sonidos únicos que te diferenciarán de la multitud. No hay nada como la emoción de escuchar cómo el sonido cobra vida en tus manos; cantando cuando retocas las formas de onda del VCO; gruñendo cuando manejas el LFO; y gritando cuando presionas el filtro Steiner-Parker. A través de una programación orgánica con posibilidades casi infinitas, MiniBrute 2S abre un emocionante universo de sonidos para explorar.

Al ofrecerle el máximo control sobre una amplia gama de nuevas e interesantes opciones de sintetizador, enrutamiento interno y compatibilidad con Eurorack, este es un sintetizador para pioneros de la música.

Potencia modular

Llevando la potencia del Eurorack modular a una nueva generación de músicos, MiniBrute 2S es realmente un sintetizador para la era modular.

Más que la suma de sus partes, MiniBrute 2S toma todo lo que sabes sobre los sintetizadores y lo pone patas arriba, permitiéndote reescribir las reglas. Con una matriz de modulación completa con docenas de fuentes y destinos a tu disposición, puedes empezar a recablear sus rutas de señal para evocar sonidos realmente emocionantes que nunca antes se habían escuchado.

Aunque el MiniBrute 2S es un sintetizador independiente increíblemente potente, te empuja a profundizar.

En cuanto empieces a conectar los cables incluidos a la bahía de parcheo, trayendo señales de tu equipo modular para distorsionar y deformar su sonido, o enviando señales para añadir capas modulares, caerás en la madriguera de la invención de sintes alegres.

MiniBrute 2S combina la naturaleza experimental de los equipos modulares con el sonido expresivo y realista de un sintetizador analógico contemporáneo para crear un híbrido verdaderamente majestuoso.

Un trabajo de amor

MiniBrute 2S no es simplemente un «producto», es una obsesión, un viaje y un compromiso para ofrecerte una de las experiencias de sintetización más gratificantes posibles.

Salido directamente de las mentes del maestro de los sintetizadores Arturia, Seb Rochard, y de la leyenda de la industria, Yves Usson, el MiniBrute 2S combina su amor por la secuenciación intuitiva con su deseo de potencia de sintetizador pura y conectividad de estudio. Gracias a sus esfuerzos, Arturia ha democratizado el mundo del modular Eurorack y lo ha introducido en una nueva generación de músicos.

Veamos más de cerca lo que ofrece MiniBrute

1. VCO 1

Ondas de diente de sierra, pulso y triángulo con modificadores únicos y control directo de FM. Ultra Saw produce sonidos enormes, Metalizer añade armónicos complejos a la onda triangular. La FM genera tonos ricos.

2. VCO 2

Forma de onda seleccionable entre seno, sierra y cuadrada. Múltiples modos de sintonización para el funcionamiento fino, grueso o LFO.

3. Mezclador de osciladores

Permite mezclar los niveles de las formas de onda individuales del oscilador 1 y 2, el generador de ruido y las entradas externas.

4. Filtro multimodo Steiner-Parker

Filtro robusto con modos de paso bajo, paso alto, paso de banda y notch. La resonancia puede ser empujada a la auto-oscilación.

5. Envolvente de 4 fases

Generador de envolvente ADSR.

6. Brute Factor ™

El Brute Factor ™ puede añadir efectos de refuerzo sutiles al caos completo de la intermodulación.

7. Sobre AD

Este modulador puede generar envolventes AD, AHR o loopable. Los tiempos de ataque y decaimiento también son controlables desde la CV.

8. Patchbay

48 entradas y salidas CV para controlar muchos elementos del sintetizador y del secuenciador. Algunos módulos de utilidad ofrecen posibilidades ampliadas.

9. Dos LFO

Ambos LFOs proporcionan 6 formas de onda y pueden trabajar en sincronía con el secuenciador. Se pueden alcanzar velocidades muy altas.

10. Secuenciador de 3 pistas, 64 pasos

El secuenciador controla el tono, la puerta, la velocidad y la presión. Utilice Seq 2 o Seq 3 para generar otros tipos de señales: Gate, CV, Pitch, LFO, Envelopes. Están disponibles los cambios en tiempo real y por pasos.

11. Pad y codificador

16 Las almohadillas sensibles a la presión y a la velocidad pueden utilizarse como teclado o para introducir pasos en la secuencia. Los codificadores se utilizan para cambiar los valores de cada paso.

12. 64 modelos

Hay 64 memorias de patrones, organizadas en cuatro bancos. Crea una cadena de patrones para construir patrones más largos o incluso canciones completas.

13. Sincronización

Sincronizar con MIDI externo, USB o reloj analógico.

14. Arp / Loop

Generar arpegios en las teclas o en bucle parte de una secuencia. Todo se mantiene sincronizado cuando se sale del bucle, lo que es perfecto para el rendimiento.

15. Entrada/salida de audio

Salidas de línea y auriculares.

16. MIDI In / Out

Conecta y sincroniza MiniBrute con cualquier DAW o hardware MIDI.

17. Entrada/salida USB

Controla el MiniBrute desde tu DAW o utilízalo como teclado principal

Una nueva forma de jugar

MiniBrute 2S introduce una nueva forma de tocar y nuevas posibilidades de secuenciación que garantizan alimentar tu creatividad.

Al sustituir la interfaz de teclado tradicional del MiniBrute 2S, los diseñadores de Arturia han podido incorporar al sintetizador una sección de secuenciación potente e intuitiva. Con hasta 64 pasos, 3 niveles de profundidad y una generación de secuencias rápida, sencilla y eficaz, MiniBrute 2S te ofrece un control de la secuenciación del sintetizador como ningún otro.

Graba hasta 64 pasajes de melodía con el secuenciador principal y añade 2 niveles adicionales de control de parámetros de sintetizador con múltiples modos, todo ello editable en tiempo real mientras tocas. Conecte toda su configuración de Eurorack conectando detalles modulares y encuentre nuevas formas de experimentar y descubrir. Guarda tus patrones favoritos y enlázalos para crear pistas completas. El MiniBrute 2S también cuenta con un arpegiador multimodo para cuando quieras experimentar con la creación de progresiones de acordes suaves y tap tempo, un metrónomo y una sólida sincronización para mantenerte en el ritmo.

Sea cual sea tu configuración creativa, y tanto si estás monitorizando arpegios de sintetizador en tu DAW como si te sincronizas con una caja de ritmos en tu equipo de directo, MiniBrute 2S mantendrá viva tu inspiración y te ofrecerá nuevas oportunidades creativas.

Arturia MiniLab MkII, Teclado controlador de 25 notas
Arturia MicroLab Negro, Teclado controlador USB de 25 notas
Arturia KeyStep, Teclado controlador MIDI & secuenciador polifónico

Características principales

    • Sintetizador analógico
    • 2 VCOs analógicos:
      • VCO1: Sierra + UltraSierra, Cuadrado + Ancho de pulso, Triángulo + Metalizador. (Mezcla de formas de onda)
      • VCO2: formas de onda sinusoidal, de sierra y cuadrada (tres rangos de afinación).

VCO 2> 1 Hard Sync, VCO1 lineal y exponencial FM

  • Generador de ruido blanco
  • Entrada de audio externa
  • Filtro Steiner Parker (12dB por octava); modos Low Pass, High Pass, Band Pass, Notch.
  • 2 LFOs con sincronización: Sine, Tri, Saw, Square, Random, Slew Random
  • 1 sobre AD

 

    • Trig, modo puerta
    • Una toma o un bucle
    • Tiempos de ataque y decaimiento CV controlables
  • 1 envolvente ADSR
  • Patchbay de 48 puntos de CV y Gate
    • Entradas y salidas de voz y secuenciador
    • Módulos de utilidad (inversores, atenuadores, VCA)
  • 16 velocidades y almohadillas sensibles a la presión
  • 16 codificadores
  • 64 memorias de secuencia
    • Tono, puerta, velocidad y presión de la secuencia en hasta 64 pasos
    • Alternativamente, modulaciones de secuencia como Gates, LFOs, envolventes AD, …
    • Modo de grabación en tiempo real o por pasos
    • Arpegiador / Looper
  • Guardar y recuperar plantillas de secuencias sobre la marcha
  • E/S MIDI y USB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *