Korg Volca: una variedad de unidades que desempeñan una función especializada

José Muñoz
9 minutos

Korg Volca

La serie Volca de Korg incluye una variedad de unidades como sintetizadores, cajas de ritmos y sintetizadores de bajo que desempeñan un papel especializado en su actuación o configuración de estudio. Los usuarios pueden actuar con varias unidades utilizando la sincronización horaria incluida en todas las unidades Volca. El diseño compacto de la serie Korg Volca está lleno de posibilidades ilimitadas.

Veamos los distintos componentes del Korg Volca

Korg Volca Bass

Korg Volca Bass Volca Bass es una caja de bajos analógica que contiene todo lo necesario para crear una amplia gama de líneas de bajo: desde los sonidos más agresivos que pueden apoyar a la batería; a los más «fat» que enfatizan el ritmo; a los sonidos más funky con el groove más increíble. Aunque de estructura simple, el motor de sonido analógico de volca tiene una presencia inconfundible, con matices sutiles que no pueden ser reproducidos por una simulación digital; es la mejor opción para el género «acid house» y muchos otros estilos de música de baile op. El secuenciador por pasos heredado del electribe es visualmente intuitivo; pero sobre todo muy potente, el medio ideal para generar loops de bajo de «forma libre» que estimularán tu inspiración.

Korg Volca Beats

 

Korg Volca Beats

Ritmos inigualables generados por sonidos dinámicos de batería analógica y un secuenciador de estilo Electribe. Tras más de 30 años de la era de los sintetizadores analógicos, todavía no podemos renunciar a los sonidos generados por las máquinas de ritmo analógicas. Estos sonidos característicos han resistido el paso del tiempo, y siguen siendo indispensables hoy en día para grabar o actuar en directo. Volca Beats te proporciona la mejor percusión analógica junto con un secuenciador por pasos fácil de usar adquirido de Electribe; estos dos elementos te permiten convertir tus ideas musicales en realidad, creando fácilmente ritmos dinámicos y originales.

Korg Volca Drum

Módulo de sintetizador KORG VOLCA DRUM – batería. (2427)169,00 €Comprar en AmazonEl precio incluyeVolca Drum de korg genera sonidos de batería a través de un dsp basado en modelos físicos analógicos, sobre osciladores que generan formas de onda sinusoidal, diente de sierra y ruido. Aplicando diversas modificaciones a estas formas de onda, es posible reproducir una amplia gama de sonidos percusivos que van desde los realistas hasta los experimentales, sin limitarse necesariamente a los sonidos de batería. Cada una de las 6 partes consta de dos capas sin restricciones en cuanto al sonido que se puede generar, y cada parte tiene las mismas especificaciones. Puedes asignar libremente tu propio sonido generado a una de las 6 partes, sin las limitaciones de las cajas de ritmos tradicionales.

 

Un kit se compone de las 6 piezas y sus ajustes de efecto de resonancia de guía de ondas.Hay 16 kits que se pueden almacenar en la memoria interna del instrumento, incluyendo los 10 kits preestablecidos de fábrica. Cada una de las 6 partes consta de dos capas, y para cada una de ellas el usuario puede elegir entre 5 formas de onda diferentes (incluyendo sinusoidal, diente de sierra y ruido hpf), elegir tres tipos de modulación para el tono y el generador de amplitud de envolvente, todo ello optimizado para sonidos percusivos. Los parámetros de las capas pueden modificarse de forma individual o simultánea, y el usuario puede asignar el mismo sonido a las dos capas para crear un sonido más completo y con más garra. Es posible variar la forma de onda aplicando una reducción de bits para hacerla más rasposa, ajustar la intensidad del circuito de la carpeta de ondas para introducir armónicos complejos y utilizar el overdrive para añadir distorsión. De este modo, puedes generar sonidos distintivos a partir de este motor de síntesis. Una vez que hayas especificado el sonido, puedes ajustar el equilibrio de las partes cambiando su temporización, los pasos, el panorama, la ganancia de premezcla y el envío al efecto.

Korg Volca fm

volca fm es un sintetizador polifónico digital de 3 voces que reproduce a la perfección el sistema de síntesis «clásico» de FM, a la vez que ofrece una compatibilidad total. Su innovadora interfaz de usuario hace que el procesamiento de los típicos sonidos de síntesis FM sea extremadamente fácil, incluso para los usuarios menos experimentados. El secuenciador por pasos característico de la serie también presenta nuevas funciones, como el WARP ACTIVE STEP, y el PATTERN CHAIN, que permiten crear patrones rítmicos aún más interesantes y creativos.

Korg Volca Keys

Volca Keys es un sintetizador que añade un nuevo capítulo a la larga y compleja historia de sintetizadores analógicos de Korg. Es un sintetizador analógico de 27 teclas, muy compacto y ligero pero capaz de generar un sonido increíblemente potente. Empezando por el filtro que utiliza un circuito derivado del legendario miniKORG 700S de 1974, con un sonido sorprendente que es el resultado del medio siglo de experiencia de Korg en el diseño de circuitos.

Volca Keys tiene una estructura sencilla, que incluye un efecto de retardo y un secuenciador, lo que lo convierte en la opción ideal para quienes buscan su primer sintetizador analógico. Ofrece todos los sonidos principales típicos de los sintetizadores analógicos y permite modificar o crear cualquier timbre de forma sencilla y precisa.

Korg Volca Kick

 

El volca kick es un generador de sonido de bombo analógico diseñado para el diseño de sonido. Su circuitería basada en el potente filtro resonante del MS-20 le permite crear una amplia gama de sonidos de bombo, desde los bombos más secos y potentes hasta los bajos más pesados originados únicamente por síntesis analógica. El distintivo secuenciador de 16 pasos de Volca ha sido equipado con una nueva función Touch FX para controlar instantáneamente un efecto que mejore la expresividad del artista durante las actuaciones en directo. Descubre el poder de la síntesis analógica para producir sonidos de bombo difíciles de conseguir con plug-ins o librerías de muestras.

Korg Volca Mix

Volca mix es el esperado mezclador de la serie volca. El volca mix es un mezclador analógico de 3 canales (2 mono, 1 estéreo) diseñado para combinar varios sintetizadores de la serie volca en actuaciones en directo. Tres faders para el control del volumen, un filtro de paso bajo, un filtro de paso alto y un bus master te permiten cambiar drásticamente el sonido generado por tus sintes de la serie volca. Además de la función de sincronización analógica ya conocida por los usuarios de la serie volca, encontrarás tres salidas (dc) para alimentar directamente otros tantos instrumentos de la serie. Hay muchas funciones para facilitar y enriquecer sus actuaciones, todo ello encerrado en un chasis de panel de aluminio.

Korg Volca Modular

El precio incluye el sintetizador analógico semimodular VATA que hace que la síntesis modular sea accesible y comprensible para todos.

Generar nuevos sonidos es un deseo constante que persiste desde el nacimiento de los instrumentos musicales electrónicos. Este deseo ha evolucionado y se ha ampliado con el desarrollo de nuevas herramientas de producción musical. La difusión de los sintetizadores modulares ha generado entusiasmo e interés por el llamado estilo de síntesis de la Costa Oeste «, que se aleja de los métodos de síntesis tradicionales.

En el pequeño tamaño de este sintetizador de la serie Volca, hay disponibles 8 módulos y 50 puntos de conexión. Mientras aprendes los fundamentos de la síntesis modular, puedes aprovechar las características típicas de la serie de sintetizadores Volca para manejar el sonido analógico de una manera especial y única.

Korg Volca Nubass

El precio incluye VATASintetizador analógico con oscilador de válvulas korg volca nubass es un sintetizador analógico para la generación de bajos equipado con nutube, la nueva generación de válvulas. Valvular y analógico para un sonido cálido, rico y contundente. El filtro de escalera de transistores proporciona el carácter de una máquina de bajos clásica, con overdrive para la inevitable distorsión necesaria para reproducir la típica agresividad y prepotencia digna de un sintetizador de línea de bajo. Una máquina de bajos ácidos de nueva generación que combina el sonido clásico con un diseño de sintetizador moderno. El tubo nutube está formado por dos triodos independientes. Uno de ellos se utiliza en el oscilador para generar formas de onda en diente de sierra y cuadrada.

El otro triodo se utiliza en el circuito del sub-oscilador para añadir profundidad y calor una octava por debajo del oscilador. El oscilador y el suboscilador se basan en un circuito estructurado para reproducir el carácter armónico que sólo puede expresar un verdadero instrumento de válvulas. El filtro de paso bajo korg volca nubass completa y define el sonido de esta máquina de bajos. Basado en un diseño de tipo escalera de transistores típico de los bajos de sintetizador analógicos clásicos, este filtro es conocido por su dinámica intervención sonora que va mucho más allá del banal sonido claro/oscuro. Las amplias posibilidades tonales lo hacen óptimo para diversas aplicaciones en la música de baile: desde las modulaciones más distintivas típicas del acid house hasta el carácter techno más agresivo que se puede obtener aumentando la resonancia. Korg volca nubass está equipado con un circuito de overdrive analógico que se asemeja a un stompbox clásico. Al girar el potenciómetro hacia la derecha se aplica una compresión a la señal que provoca una ligera distorsión, añadiendo grosor al sonido del bajo.

Korg Volca Sample

Volca sample: reproducir, editar, secuenciar muestras, todo en una sola unidad, estilo volca. Volca sample es un secuenciador que permite editar y secuenciar hasta 100 sonidos muestreados en tiempo real. Diseñado específicamente para aplicaciones en directo, volca sample es un compañero perfecto para integrar en su configuración de instrumentos de hardware, o con los otros módulos de la serie volca. Volca sample es capaz de importar muestras de audio a través de una aplicación especial para dispositivos iOS, lo que permite recuperar la emoción de la primera generación de samplers, donde cada sonido: voces, frases, sonidos ambientales o ruidos, se convertía en material para creaciones musicales.

Secuenciador de volca intuitivo y ultrapotente ・uncionador divertido de usar con un amplio potencial de improvisación ・・ Secuenciador de movimiento ・que puede grabar y reproducir los cambios realizados en 11 parámetros ・: paso activo y de salto, para insertar o eliminar «step» ・22swing» función para generar ranuras interesantes forma las muestras con el aislador analógico ・potente aislador analógico con excelente rendimiento tímbrico ・reverb efecto nuevas funciones de la muestra de volca ・ registro, grabar, gestionar y descargar muestras desde la aplicación ios dedicada ・ el modo canción permite realizar interpretaciones muy dinámicas ・ la función «reverse» reproduce las muestras al revés funciones especialmente útiles, comunes a toda la serie volca – disposición del panel familiar e intuitiva, con numerosos parámetros para modificar sonidos y secuencias – reproducción sincronizada con otras unidades volca, electribe o daw. – control de muestras a través de la entrada midi, sincronización y cambios de parámetros desde cualquier dispositivo midi – tamaño compacto, funcionamiento con pilas y altavoz incorporado para utilizar el instrumento en cualquier lugar.

los sintetizadores de la serie volca by korg pueden alimentarse con 6 pilas AA (o con electricidad con la fuente de alimentación opcional korg ka-350 ) y cuentan con un altavoz incorporado para que puedas tocar en cualquier lugar, desde el estudio de grabación hasta la consola del club, en el tren, en el avión o mientras te relajas en el parque.

Sequenz – Estantería Volca

El bicho que se devora a sí mismo (temas de hoy)
Korg SEQUENZ Volca Rack 2x2 para KORG Volca Series
VASAGLE Estantería de Esquina de 5 Estantes, Estantería Esquinera, para Sala de Estar, Dormitorio, Estudio, 30 x 30 x 150 cm, Estilo Industrial, Marrón Rústico y Negro LLS803B01
HOMCOM Armario Alto de Baño Mueble Columna Moderno con 3 Estantes Abiertos 1 Puerta y Repisa Inferior de Almacenaje para Cocina Dormitorio 40x30x164 cm Blanco
HOMCOM Librería Estantería Armario de 2 Puertas para Libros CDs DVDs con 3 Estantes Interiores y Cerradura Multiuso para Hogar Oficina Dormitorio 55x36,5x125,5 cm Blanco
HOMCOM Perchero con Zapatero Perchero con 12 Ganchos Banco de 3 Estantes de Estilo Industrial Estructura Metálica 100x40x184 cm Marrón Rústico y Negro
  • Bastidor Volca 2×2 con capacidad para cuatro unidades volca
  • Los duraderos protectores metálicos forrados de espuma sujetan cómodamente la volca en su sitio
  • Fácil de montar, incluye paneles laterales de madera y barra trasera antideslizante
  • Diseño convertible de 2 vías que puede girarse a un ángulo más bajo o más profundo para mejorar la ergonomía
  • El espacio entre los tirantes permite deslizar los cables por detrás de las unidades volca para una gestión ordenada de los mismos

  • Rack móvil para la serie KORG Volca
  • Un Rack dedicado diseñado específicamente para la serie Volca de KORG, esta caja puede acomodar 9 módulos de la serie Volca de forma segura, compacta y con estilo.
  • Se pueden colocar hasta 12 módulos Volca (4 x 3) en el orden que se desee, todo ello firmemente colocado gracias al marco de aluminio y a las resistentes patas de goma.
  • El espacio entre los tirantes permite que los cables pasen por detrás de las unidades volca para una gestión ordenada del cableado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *