Descargar Virtual DJ 8 Gratis

Durante varios años este programa apenas presento ninguna evolución y muchos usuarios fueron abandonando por otras opciones que ofrecian mejor calidad y opciones. En 2014 Atomix lanzo la version 8 de su programa estrella Virtual DJ . La interfaz fue totalmente renovada , se implementaron muchas nuevas funcionalidades y se mejoraron las ya existentes colocando a este programa en uno de los mejores opciones para los DJs.

Ningún otro software para DJ se acerca a VirtualDJ 2018 cuando se trata de ideas innovadoras y características únicas.

Atomix, la empresa que está detrás de VirtualDJ, ha asumido constantemente riesgos en los tipos de funciones que eligen integrar mucho antes de ser funciones populares para los DJs. Vamos a echar un vistazo más de cerca a VirtualDJ y a algunas de las extremadamente poderosas funcionalidades que han logrado incluir en la versión de este año del software. Incluso si no estás interesado en cambiar de software, es importante saber qué tipos de funciones se están.

Los pads de rendimiento más versátiles del mercado

Casi todos los controladores de DJ all-in-one en el mercado tienen pads de rendimiento (un conjunto de 8 botones en la parte inferior de cada deck que permite un acceso rápido a los cues, loops, saltos de ritmo, etc. En general, estos pads se comportan de la misma manera en la mayoría de los softwares de DJ.

En VirtualDJ 2018, hay catorce páginas diferentes de modo pad que puedes elegir. Están todos los clásicos, pero también algunos más que son únicos:

Custom:

un conjunto de 8 pads que permiten una personalización rápida usando VDJScript (el lenguaje en que todos los comandos de VirtualDJ están escritos). Puedes hacer cualquier tipo de botón – iniciar un stream, activar el reverso y el eco en cada pista, cambiar las luces DMX y activar un efecto de balanceo al mismo tiempo.

Cueloop/saved loops:

son páginas dedicadas para ajustar y disparar bucles o bucles con un cue asociado. Excelente para recordar bucles sólidos asociados a tus pistas

Bucle manual:

esta página tiene más controles de bucle tradicionales, incluyendo: Puntos de entrada/salida, medio/doble, repetición de bucle y movimiento de bucle.

Puntos de remezcla:

¿recuerda cómo Mixed In Key puede establecer puntos de referencia automáticos basados en los principales cambios de frase/energía? VirtualDJ hace lo mismo, nombrándoles cosas útiles como “Break 1” “Break 2” “End Break 1”, etc. De hecho, hace un trabajo bastante bueno.

Los puntos de remezcla son útiles para analizar automáticamente los puntos de referencia que VirtualDJ coloca para ti.

Keycue:

Este es el modo de reproducción de tono, toma el punto de referencia actual y lo vuelve a disparar en la tecla de la canción hacia arriba o hacia abajo en incrementos de un solo semitono  y sigue reproduciendo la pista en esa tecla o no.

DMX:

Esta es una página para controlar la iluminación. VirtualDJ tiene mucha más información sobre cómo puede controlar el software de iluminación DMX en su manual oficial. No es tan intuitivo como SoundSwitch o el modo de iluminación de Rekordbox.

Scratch:

Permite la activación instantánea de patrones de scratch automatizados: tiene un número ya programado o puede utilizar el DNA Scratch Editor (lenguaje de codificación básico de VDJ para scratch) para codificar patrones personalizados. Este modo de pad por defecto se activa con “Over” activado, lo que significa que la pista sigue reproduciéndose mientras se dispara el scratch.

También puedes añadir tantas páginas nuevas como desees, combinando elementos de cualquiera de estas otras páginas o escribiendo sus propias páginas personalizadas.

VirtualDJ es realmente versátil. Posee muchas opciones de pads de rendimiento, no porque los desarrolladores esperen que cada DJ los usen todos, o incluso la mayoría de ellos, sino porque quieren tener características que funcionen para tantos casos de uso como sea posible.

El editor de PDI permite una potente automatización en las canciones

Hay tres tipos de metadatos asociados a las canciones en VDJ: datos de etiquetas (esencialmente, información ID3 como Artista, Clave, BPM, Tiempo, etc.), datos BPM y Puntos de interés. Este último podría despistar a los DJs usando otro software. POI es la forma en que VirtualDJ habla de los puntos marcados en la línea de tiempo real de una pista, incluidas las cuadrículas de tiempos, los bucles y mucho más. Cada pista se puede abrir en el Editor de PDI, lo que permite a los usuarios establecer y editar rápidamente un montón de tipos de puntos.

El editor de PDI en VDJ 2018

Al igual que en la última sección, hay algunos PDI conocidos: hot cues y saved loops. Aunque hay algunos otros que podrían ser menos familiares:

Remix Point:

Estos son secciones auto-detectadas de la canción que VirtualDJ coloca en una pista después del análisis. Puedes editarlos aquí para corregirlos si están ligeramente descolocados, o añadir otros nuevos.

Beatgrid Anchor:

Parece auto explicativo que puedas configurar uno de ellos para que deje caer una cuadrícula de tiempo, pero los usuarios de Traktor podrían estar interesados en saber que VirtualDJ permite establecer múltiples anclajes de cuadrícula de tiempo, así que si tu pista cambia de tempo, no hay problema. Añade esas pistas de transición de BPM personalizadas a la mezcla sin temor a que tu lectura de BPM no coincida.

Punto de mezcla automática:

Hablaremos más sobre Automix más adelante, pero ten en cuenta que los puntos de mezcla automática te permiten pasar información sobre la mezcla de pistas de entrada y salida al motor de Automix.

Load point:

A dónde va el cabezal de reproducción cuando se carga una pista en un deck.

Action:

Se trata de un marcador en una pista que desencadena automáticamente cualquier acción o conjunto de acciones cuando el cabezal llega a este punto. El script VirtualDJ significa que esta acción puede ser increíblemente específica, permitiendo muchos casos de uso. Algunos ejemplos potenciales e ideas locas:

  • Saltar sobre secciones enteras de una pista para realizar ediciones personalizadas
  • Activación automática de efectos (audio o vídeo) en momentos específicos de la canción
  • Activar cambios en el ecualizador en momentos específicos de la canción
  • Cambiar el skin de la interfaz en un momento dado de una canción
  • Parpadeo de todos los LEDs de su controlador de DJ en la gota de una canción
  • Carga automática de una próxima canción específica si consigue una cierta cantidad de tiempo durante la reproducción de una pista.
  • Reproducción automática de una muestra en un momento específico de una pista
  • Prácticamente cualquier cosa que se pueda soñar con automatizar usando scripts VDJ

Potente kit de herramientas para DJ móvil

Hay un conjunto de características dentro de VirtualDJ 2018 que creo que son características de calidad de vida y de ganar dinero específicamente para DJs móviles. No es que otros DJs no puedan usar estas características, es sólo que puedo verlos más fácilmente en bodas y otros conciertos móviles.

Automix + Editor

La función de mezcla automática es generalmente el blanco de algunas bromas bien merecidas pero en el mundo de los DJs móviles, tener una función de mezcla automática confiable es increíblemente útil.

La mezcla automática en VirtualDJ es fiable y personalizable y aquí puede ver las opciones para los tipos de mezcla.

VirtualDJ 2018 tiene una funcionalidad Automix dedicada que es increíblemente fiable e informativa. Arrastra las canciones a la ventana lateral de Automix y habilita Automix e instantáneamente te dice cuánto tiempo total te queda en tu automix, así como a qué hora se reproducirá cada pista. La mezcla es básica, pero confiable haciendo mezclas básicas de intro y outros. Puedes establecer esos puntos de mezcla manualmente en el editor de PDI.

Pero Atomix no acabo el trabajo ahí, también tiene el Automix Editor. Esta ventana le permite ajustar con precisión los puntos de mezcla de tus pistas en una vista de línea de tiempo. Es una buena manera de representar visualmente las próximas mezclas y ver lo que va a funcionar y lo que podría fallar y luego editarlas rápidamente.

AskTheDJ

Este es súper genial. Atomix ha construido su propio motor de toma de solicitudes directamente en el software, con una aplicación web a juego. Cualquiera puede ir a http://ask.the.dj y solicitar una canción, que luego aparece automáticamente en una carpeta de su navegador.

Genius DJ con iDJPool Cloud Library

Tanto LiveFeedback como GeniusDJ sugieren pistas basadas en lo que otros usuarios de VDJ reproducen

Sí, sé que cualquier otro software para DJ parece estar preparado para añadir integración de streaming en sus ventanas de colección – para Soundcloud/Tidal, o incluso para Beatport. Es probable que VirtualDJ también obtenga esas plataformas de streaming, pero ya han tenido servicios de streaming integrados durante años. Las encarnaciones actuales son tres servicios – música, karaoke y videos. El de música ($9.99/mes) es el más útil, y lo mejor de todo es que funciona de la mano con las funciones LiveFeedback y GeniusDJ de VDJ.

Ambos están diseñados para dar sugerencias de pista:

LiveFeedback recomendará una pista que funcione con la pista de reproducción en la parte inferior de la pantalla. Haga clic en la recomendación y buscará en iDJPool y su propia colección, o simplemente arrastra la sugerencia directamente a un deck e intentará encontrar la pista y cargarla instantáneamente en un deck. La retroalimentación de LiveFeedback se basa en “lo que otros DJs han tocado la mayoría de las veces, justo después de la pista de reproducción”, por lo que utiliza a miles de otros usuarios de VirtualDJ para obtener estas recomendaciones.

GeniusDJ se puede seleccionar en el navegador y luego arrastrar cualquier pista a la ventana y sugerirá un montón de pistas que podrían encajar usando el mismo método que LiveFeedback, arriba.

Visualizaciones de Shadertoy

Aunque el uso de sombreadores nunca reemplazará a los jockeys visuales adecuados, es una excelente manera de tener una salida de vídeo que se corresponda con tu música sin tener que salir de tu software de DJ. Para DJs que transmiten programas online o DJs de vídeo musical que quieren reproducir pistas para las que no tienen vídeos musicales, esta es una herramienta fantástica.

Skins

No se puede negar que muchos DJs que no usan VirtualDJ tienen fuertes reacciones al diseño visual del software. He oído que “está demasiado cargado” y “es demasiado simple, como un juguete” y todo lo demás. Pero en lugar de aconsejarte que no juzgues un libro por su portada, simplemente te preguntaré: ¿por qué no cambiar la portada por completo?

VirtualDJ ha sido personalizable por los usuarios durante años, pero el número de skins alternativas sólidas y utilizables es impresionante. También hay algunas máscaras ridículas (pero aun así increíblemente detalladas y, en cierto modo, útiles).

¿Vale la pena el Virtual DJ 8?

Si ya estás utilizando software para DJ, puede ser frustrante hacer un cambio o incluso probar una nueva plataforma. Pero Atomix ha hecho todo lo posible para que sea relativamente indoloro. Busca en las preferencias y podrás configurar tus carpetas de colección de Serato o Traktor, permitiéndote ver todas sus cajas y listas de reproducción tal y como lo harías en esos programas. El software funciona con casi todas las piezas de hardware y software del mercado, y puede utilizar cualquier tarjeta de sonido o configuración de DVS.

El software es gratuito, pero la mayoría de los usuarios prefieren usar VirtualDJ Pro, que cuesta sólo $19/mes o puedes comprarlo directamente por $299.

Cómo instalar Virtual DJ 8

Una vez descargado el instalador, haz doble click sobre el icono del instalador. El programa te preguntara primero en que idioma quieres instalar el virtual DJ 8. Una vez escogido el idioma de instalación te pedirá que aceptes las licencias de uso para posteriormente preguntarte donde quieres instalar este programa para hacer música. Una vez escogida la localización donde quieres instalarlo te aparecera un boton para finalizar la instalación. Procede a presionarlo y ya estaras listo para empezar a crear música y mezclas ya sea de forma amateur o profesional.

Para descargar Virtual DJ 8 totalmente gratis simplemente haz click en el botón descargar.




Descargar Virtual DJ 8 Gratis
4.8 (96.67%) 6 vote[s]