Descargar DJ Virtual 7

En términos generales, la mayoría de la gente está feliz de reproducir sus archivos de audio y vídeo en uno de los reproductores multimedia más populares, como Windows Media Player, Winamp o Realplayer, todos los cuales han existido durante años y son bastante flexibles y fáciles de usar.

Sin embargo, los reproductores de medios mencionados, aunque hacen su trabajo lo suficientemente bien, no ofrecen el tipo de flexibilidad que un DJ, quiere. Por supuesto, la última vez que fui a una discoteca (¿todavía las llaman discotecas?), había un tipo en el escenario con un doble deck de discos que podía hacer referencia a cada “disco” (es decir, vinilo), usando un deslizador para pasar de un disco al otro. Aunque hay algunos reproductores multimedia, me viene a la mente Jet Audio, que lo harán esto por ti si quieres, superponiendo el siguiente archivo al final del que se está reproduciendo actualmente, ofrecen poco control adicional.

Entonces, ¿qué buscaría un DJ en ciernes si quisiera usar su ordenador para reproducir sus archivos multimedia con un grado de control similar al que tendría si utilizara una plataforma de mezclas de DJ digital específicamente diseñada (y que no sea demasiado cara)?

Virtual DJ 7
DJ Virtual 7 es la respuesta, cuyas versiones al para aficionados cuestan entre US$50 para la versión Home DJ y US$300 para la versión Profesional DJ completa, también ofrece una versión gratuita para uso no comercial (con algunas funcionalidades limitadas, ya que algunas funciones están activas por un corto tiempo, antes de ser desactivadas). Sin embargo, al reiniciar el programa se vuelven a activar las funciones). Puedes probar la versión gratuita antes de decidir si es lo que estás buscando, o qué versión minorista o para aficionado podría ser la más adecuada para tus necesidades.

Para descargar DJ Virtual 7 sigue los siguientes pasos :

El primer paso para descargar este programa para realizar mezclas de música es descargarte el instalador, para esto simplemente haz click en el botón descargar que tienes ubicado debajo.


Como instalar Virtual DJ 7

Una vez descargado el instalador, haz doble click sobre el icono del instalador. El programa te preguntara primero en que idioma quieres instalar el virtual DJ 7. Una vez escogido el idioma de instalación te pedirá que aceptes las licencias de uso para posteriormente preguntarte donde quieres instalar este programa para hacer música. Una vez escogida la localización donde quieres instalarlo te aparecera un boton para finalizar la instalación. Procede a presionarlo y ya estaras listo para empezar a crear música y mezclas ya sea de forma amateur o profesional.

Primeros pasos con Virtual DJ 7

En la ejecución inicial, como se explica en la guía del usuario, has de dedicar un poco de tiempo a la configuración del software para tu sistema en particular. Los profesionales (o aficionados) que deseen incorporar su hardware existente a este programa pueden hacerlo en esta zona de configuración. Este panel de configuración también está disponible rápidamente desde la interfaz principal en caso de que desee cambiar cualquier configuración sobre la marcha.

Cuando se ejecuta, a todos los efectos, es lo que verías a un DJ usando en una discoteca, pub, boda, etc., se reproduce fielmente en el monitor; incluyendo las decks de grabación y todo tipo de deslizadores, controladores, perillas y botones de aspecto sexy. Para los no iniciados, puede parecer un poco desalentador, pero para alguien que está un poco familiarizado con los platos de mezclas de DJ del “mundo real”, es justo lo que esperan ver. Probablemente no es del todo necesario tener decks giratorias reales cuando se trabaja con medios digitales, pero se ven muy bien.

La configuración por defecto muestra dos cubiertas, sin embargo, el programa también incluye algunas skins adicionales, que pueden añadir decks adicionales, aparentemente hasta 99 cubiertas en todas las versiones (hasta 4 se muestran realmente en pantalla).

Interfaz de DJ Virtual 7

Las decks (dependiendo de la skin) se dividen a la derecha y a la izquierda (en el caso de 2 cubiertas), con controles independientes para cada una de ellas.
La mitad inferior de la pantalla es un navegador de archivos que, al igual que el Explorador de Windows, muestra carpetas en el panel izquierdo (al que puede asignar carpetas virtuales) y archivos con propiedades adicionales a la derecha.

Las pestañas situadas en la parte superior del panel del navegador le permiten cambiar entre el navegador de archivos, el cargador de muestras, las listas de efectos y la grabadora de forma rápida y sencilla. El formato del navegador de archivos se puede cambiar para mostrar información textual, cuyas columnas se pueden personalizar.

También hay una función dentro del explorador de archivos para escanear un directorio de pistas en busca de tiempos por minuto, que se muestra en el panel de archivos para que pueda organizar y cargar pistas con ritmos similares para ese tiempo continuo y así mantener a la multitud constantemente de pie.
Encima de cada deck hay una forma de onda de representación visual de la pista actualmente cargada en el deck respectivo e información más detallada como el nombre de la pista, qué tan lejos se encuentra a lo largo de la pista y, en grandes cantidades, los latidos por minuto (BPM).

Junto al deck hay controles para la reproducción de la muestra, efecto y loop actualmente seleccionados, que incorporan menús desplegables para seleccionar rápidamente un efecto o muestra precargada.

A lo largo de la parte superior, sobre ambas cubiertas, hay otra área de forma de onda, con diferentes colores (cada uno de los cuales corresponde a un color de cubierta) que representan la pista o pistas actualmente cargadas, por lo que puede seguir fácilmente el ritmo de cada canción, alineándolas de forma rápida (y automática) si así lo desea. Tiene la posibilidad de elegir uno de los tres niveles de zoom de esta área de visualización para un ajuste preciso.

Por último, el área entre las cubiertas es donde se realiza la mezcla de cada cubierta. Aquí puede cambiar entre el mezclador para las pistas de audio, las pistas de vídeo que muestran los vídeos (de entrada) que se encuentran actualmente en cada deck de forma independiente, y una pantalla principal (de salida), donde puede mezclar de una a otra. También hay un servicio de “rascar” aquí donde se puede, si lo desea, prácticamente raspar las pistas.

Cada deck de reproducción en sí es claro y auto explicativo. Hay controles para el corte de la pista, la reproducción y la pausa obviamente, y la sincronización, que alinea la pista de este deck con la pista que se está reproduciendo en ese momento, para que la transición de una a otra sea perfecta. El propio deck circular de “record” muestra una representación gráfica de la pista alrededor de su circunferencia, la cual cambia (como lo hace la visualización de la onda arriba) a medida que se reproduce la pista, o el deck que giró (a mano virtual), a un punto particular en el track actualmente cargado.

Reproducción de archivos en Virtual DJ 7

La reproducción de tus archivos es tan simple como arrastrar el archivo desde el navegador de archivos en la parte inferior a un deck, el cual, si no está reproduciendo una pista, la cargará automáticamente, mostrando la onda y la información detallada arriba.
Si deseas poner en marcha la pista, puedes mover manualmente el deck a la posición que desees, o reproducirlo y utilizar la función de autocue para alinear el compás con la pista que se está reproduciendo en ese momento. Cualquier pequeña diferencia en BPM puede ser tomada en cuenta y el ajuste de la pista alineará la pista cambiando ligeramente la velocidad. Usando el control deslizante entre los decks, puedes cambiar de deck a deck.

Otras características de DJ Virtual 7

Otras características incluyen efectos de visualización similares a los disponibles en la mayoría de los reproductores multimedia, cuya salida, dependiendo de la versión del programa que tenga, puede ser dirigida a una pantalla externa si la tiene. Lo mismo ocurre con los archivos y vídeos de karaoke. Otros efectos de visualización que están disponibles (pero que no necesariamente vienen con el programa), son presentaciones de diapositivas, estroboscopios, etc., y diferentes superposiciones y transiciones.