De qué manera emplear Virtual DJ para combinar canciones

Laura Moreno
9 minutos

El programa de DJ se convirtió en una sección integral de la industria. Pinchar por el momento no da un giro en torno a decks y vinilos, es un planeta absolutamente nuevo y valeroso de controladores, programa y vinilos digitales. El resultado es que en este momento contamos toneladas de opciones con muchas opciones a costes mucho más económicos, lo que quiere decir que ser DJ es mucho más favorable, mucho más efectivo y mucho más económico que jamás.


Gran parte de este nuevo fantasma de equipos de DJ digital es el programa. El programa se puede emplear por sí mismo para pinchar en un portátil, conectarse a controladores o conectarse a interfaces para sistemas de vinilo digital (DVS). Tratándose de programa para DJ, hay un nombre que todos conocemos: Virtual DJ!



Virtual DJ estuvo a la cabeza de la escena del programa de DJ a lo largo de mucho más de una década y fue el primer programa usual en llevar la experiencia de DJ a nuestras PCs portátiles y PCs.


Virtual DJ todavía está lanzando allí en este momento, todavía es muy habitual entre los DJ de portátiles y los DJ controladores por igual. Su plataforma de trabajo súper muy elegante se combina con su ocupación histórica a fin de que sea increíblemente competente para toda clase de tareas de mezcla y DJ.


Puede emplearlo solo sin periféricos con bastante sencillez, probablemente mucho más de manera fácil que con Serato, Traktor y RekordBox. Esto lo realiza increíble para DJs móviles inteligentes, DJs que precisan una solución de mezcla sin equipo o, naturalmente, ¡para ese equipo de DJ portátil improvisado para fiestas!


Resumen de funcionalidades de Virtual DJ


El diseño fácil y mejorada de Virtual DJ resultará familiar para bastantes, pero para esos que jamás la han utilizado, todavía es muy simple de estudiar y acostumbrarse. Virtual DJ tiene una característica atrayente donde puedes bajar y añadir tus propias máscaras desde el lugar de Virtual DJ. Estos tienen distintas cambios para acrecentar su empleo para DJ en PCs portátiles o DJ de controladores, etcétera.


Virtual DJ tiene las configuraciones propias de 2 o 4 pisos, ¡pero opcionalmente puede añadir hasta 99 cubiertas laterales! Eso puede parecer una tontería y, hasta determinado punto, es exagerado, pero ciertos DJs precisarán oír muchas armonías para sesiones muy largas o para empleo de la radio, y esto causa que sea mucho más simple que cargar las pistas en los decks y percibir las pistas. desde allí.


Compatibilidad universal



Virtual DJ es prácticamente universalmente coincidente con todos y cada uno de los controladores y gadgets. Tiene el respaldo de una red social dedicada y la compañía es bastante liberal con lo que deja que su base de individuos lleve a cabo. Esto quiere decir que puede conseguir asignaciones y ficheros de configuración para prácticamente cualquier parte de hardware que logre imaginar. Según se comunica, Virtual DJ marcha hoy en día en mucho más de 300 gadgets.


Caracteristicas


Virtual DJ es económico de expandir con bits y bobs auxiliares como un módulo de DJ de vídeo, módulos de edición para recortar y muestrear pistas sobre la marcha, FX hechos por la red social y toneladas de diseños customizados. Virtual DJ es realmente útil para DJs de controladores y portátiles, y sus peculiaridades se tienen la posibilidad de cambiar a fin de que sean mucho más útiles para los dos.


Precio


Virtual DJ es gratuito para la versión ‘Home’. Esto se entrega sobre la base de que no lo utiliza «profesionalmente». No le deja conectar un controlador a lo largo de mucho más de diez minutos, pero da la versión completa del programa para mezcladores solo para portátiles.


Las ediciones pagas tienen dentro la versión ‘Avanzada’ que le deja utilizar un controlador completamente. De nuevo, esto viene con la cláusula algo vaga de que no se le deja utilizar el programa «profesionalmente». Confusamente, esto cuesta entre $ 49 y $ 149 en dependencia del controlador que planee licenciar. Aún de esta manera, es bastante económico en comparación con otras suites terminadas de programa para DJ.


Puede acertar que la versión de pago ‘Profesional’ le deja hacer dinero con ella. Le deja usar asignaciones adaptadas a fin de que logre enlazarlo a cualquier controlador sin óbices. Esto le da toda la suite y los complementos.


Instalación y configuración



Primeramente, va a deber bajar el programa a través del lugar de Virtual DJ . Funciona con PC y Mac. Ejecute el instalador … ¡ahora conoce el ejercicio!


Va a deber registrarse de Virtual DJ para registrar el programa apropiadamente desde allí. Es bastante simple y puede emplear su cuenta de Google plus.


Entonces deberá escoger su género de configuración y equipo. Para pinchar en una PC portátil, va a deber conectarse tanto a los altífonos como a los auriculares. Esto quiere decir que precisará el servicio de una tarjeta de sonido básica como Native Instruments Audio 2 o un divisor. Esto le deja producir audio tanto a un sistema de megafonía o altavoz como a sus auriculares para PCs portátiles y PCs que solo tienen una salida básica (por poner un ejemplo, la mayor parte de Macbooks)


Para la utilización del controlador, va a deber escoger esto en el menú y después seguir para elegir un fichero de mapeo para su controlador. Las asignaciones para controladores customizados o controladores que comunmente no son compatibles con Virtual DJ se tienen la posibilidad de hallar on line. Entonces, puede evaluar las funcionalidades de su equipo antes de empezar a combinar sus primeras canciones.


Al final, va a poder escoger otras alternativas de configuración como DVS, donde va a deber conectarse a una plataforma de trabajo que reciba entradas de sus decks.


Cargando armonías



Añadir armonías a la biblioteca es bastante simple. Tiene 3 opciones, puede andar por sus carpetitas de manera directa en el navegador de carpetitas de Virtual DJ, añadir armonías a las carpetitas de Virtual DJ o importarlas empleando iTunes. Puede seleccionar investigar las armonías importadas o las armonías que halle en carpetitas, siempre y en todo momento es preferible llevarlo a cabo antes de un grupo.


Mezclando!


¡Es hora de combinar!


La manera de combinar es dependiente de su configuración. Los DJ portátiles emplearán el mezclador y decks del programa de adentro de Virtual DJ. Los DJ controladores emplearán los controladores para prácticamente todo cuanto no sea para escoger armonías. Los DJ de DVS utilizarán decks y mezcladores externos y sencillamente emplearán Virtual DJ para cargar las armonías en su configuración digitalmente, tal como cualquier FX y muestreo.


La mezcla por supuesto necesita 2 pistas, prosiga adelante, escoja 2 del mismo género y cárguelas en las cubiertas.



Primeramente, va a deber contrastar ciertos argumentos:


1. Ganancia : el control de ganancia de su programa está ahora en la consola central. Las ganancias tienen que configurarse a fin de que los escenarios de los medidores en su programa se hallen entre el verde y el amarillo en el momento en que los faders de sus canales estén configurados en cien. ¿Bastante discreto? ¡No aumente la ganancia! Suba siempre y en todo momento el volumen primordial o el volumen del altavoz. Probablemente tener las ganancias establecidas en las 12 en punto (medio) esté bien.


2.EQ – EQ está bajo la ganancia y controla el cómputo de continuidad de sus pistas. Por el momento, todos y cada uno de los ecualizadores han de estar en el centro.


3.Faders : hay 2 faders primordiales, los faders de canal y el crossfader. Los faders de canal administran el volumen del canal al paso que el crossfader controla la mezcla de los 2 decks. Tener un crossfader en el medio y los dos faders de canal subidos va a significar que las dos pistas van a ser perceptibles al tiempo. El crossfader solo debe usarse en el momento en que quiera encender la mezcla y efectuar un colado de una pista a otra. Otros eligen dejarlo siempre y en todo momento en el centro y, en su rincón, sencillamente mueven poco a poco los faders de canal para llevar a cabo una canción.


Cargando pistas


Apreciarás las cargas de manera de onda en las partes superiores de cada interfaz, tal como en la barra superior. Las pantallas de manera de onda de la interfaz están diseñadas para dejarle contrastar y andar por toda la pista. Puede valorar dónde se encuentran las acumulaciones y las averías o fallos, tal como los interludios, etcétera. La pantalla de manera de onda superior, no obstante, está desarrollada para asistirlo a igualar el ritmo de las pistas.


Antes de procurar realizar encajar sus armonías, va a deber cambiar los BPM de cada pista. Como es natural, la meta es conseguir que coincidan precisamente. Virtual DJ, como todo buen programa de DJ, te deja acompasar de manera automática los BPM, lo que es bastante útil.


Cuando los BPM coincidan, precisará poner su pista mientras que se reproduce la otra. Señalar significa tomar el primer tiempo de una sección de la pista y hacerlo para soltarlo. Buenos sitios para seleccionar son los primeros latidos tras acumulaciones y averías o fallos.


Dejando caer el ritmo


Cuando haya marcado su segundo tiempo listo para entremezclarlo con el primero, es un juego de espera. Debes aguardar hasta el día de hoy oportuno para combinar tu pista. Cuando llegue, puede tener la señal ‘1, 2, 3, 4 y DROP!’


Entrenar esto es primordial. No desearás permitir que caiga de manera accidental tu pista un latido tarde, un latido antes o en algún punto intermedio.


Como es natural, Virtual DJ tiene una función de sincronización automática que puede conducir su canción al ritmo, pero esto no es eficaz y no en todos los casos va a funcionar si las cuadrículas de ritmo de sus armonías no están configuradas adecuadamente. Generalmente, siempre y en todo momento es bueno entrenar cayendo el ritmo a tiempo a fin de que siempre y en todo momento consigas aproximarlo bastante sin precisar realizar ningún ajuste. Cuando haya dejado caer el ritmo, es hora de contrastar las maneras de onda en la parte de arriba de la ventana de mezcla para valorar si los picos de sus pistas están ajustados.


Los picos son típicamente patadas y tambores, tal como otras percusiones y golpes. No obstante, las patadas y las trampas son mucho más esenciales para alinear 2 tiempos y son las mucho más simples de distinguir (tienen los picos mucho más limpios).


Si sus BPM coinciden precisamente, entonces debería lograr realizar una mezcla velozmente.


Sincronización automática


Más allá de que la sincronización automática no es algo en lo que confiar, si solo está empleando una PC portátil y sin hardware, va a deber emplearla puesto que no va a poder mover los decks de forma eficaz para oír las armonías a tiempo. Si tiene inconvenientes con la sincronización automática, deberá contrastar la manera en que Virtual DJ ha analizado sus armonías, puesto que en ocasiones consigue el BPM incorrecto o pone las cuadrículas de ritmo en los sitios incorrectos.


¡Práctica!



Combinar necesita práctica y precisará desarrollar su oído crítico. Sólo algunas de las armonías se mezclarán bien con otras, singularmente si las teclas no se intercalan melódicamente o los ritmos prosiguen patrones marcadamente distintas. La mezcla en clave es una técnica bastante avanzada, pero es escencial para los DJ que hacen spinning house, trance, pop o otros muchos géneros.


Para combinar en clave de forma eficaz, probablemente precisará utilizar Mixed in Key, un programa que examina inteligentemente las armonías para localizar sus claves. Ahora, puede redactar estas claves en las armonías y exportarlas de forma directa a Virtual DJ. Mixed in Key emplea su sistema de llaves apoyado en la rueda Camelot. Puede utilizar sus llaves con la rueda Camelot para valorar si se mezclarán de forma eficaz. ¡Es difícil pero muy entretenido y verdaderamente va a llevar tus mezclas al próximo escenario!


Resumen


Virtual DJ es un veterano de la industria que todavía compite en la cima de su juego. Como parte probada de codiciado programa para DJ, es a prueba de balas, permanente y fiable para toda clase de DJ.


Virtual DJ todavía es de las mejores opciones para los DJ portátiles gracias a su diseño exacto y simple, bibliotecas de simple navegación y increíble función de sincronización. Es idóneo para entrenar y elaborar sets para muestras en directo utilizando hardware, para diversión, fiestas o aun para acontecimientos expertos portátiles.


Emplear Virtual DJ es bastante simple y también con independencia de si está utilizando el mezclador de programa o el hardware, debería poder cargar velozmente ciertas pistas y realizar una mezcla aceptable sin bastantes inconvenientes.


¡Feliz mezcla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *