De qué forma Conectar Virtual Dj Con Un Mezclador en 2021

Antonio Escribano
4 minutos

De manera frecuente se confunde bastante sobre de qué manera conectar el Virtual DJ con una mezcladora. Lo que confunde a la multitud es el número de cables y el tecnicismo que supone conectar un Virtual DJ a un mezclador de audio.


No obstante, primero, el usuario precisa comprender qué es un Virtual DJ y qué es un mezclador de audio. Tras lo que el usuario puede pasar al siguiente paso, que es saber de qué forma conectar el Virtual DJ a un mezclador. Lee esta guía mucho más adelante para conocer una manera simple de conectar el Virtual DJ al mezclador de audio.


Qué es el Virtual DJ


Un Virtual DJ es un programa que sustituye la necesidad de vinilos y CDs con música digital. El programa funciona con ordenadores PC y Mac. Virtual DJ es como una versión avanzada de un reproductor de música con considerablemente más funcionalidades y opciones destacadas en comparación con iTunes o un reproductor de disco compacto o cualquier reproductor de alta lealtad.


como conectar virtual dj con un mezclador


Un Virtual DJ deja reproducir 2 o mucho más canciones al tiempo. Puede cambiar el tempo, la agilidad, el volumen, el sonido, el tono, etcétera. Aun puedes utilizar efectos como el bucle a una canción u otra. Crossfade, scratching de canciones, configuración de pistas, son solo ciertas peculiaridades que tiene un Virtual DJ. No obstante, estas no lo son. Un Virtual DJ tiene todas y cada una de las especificaciones que un DJ aguardaría que incluyese y pudiese combinar. Un Virtual DJ asimismo tiene un motor de búsqueda que le contribuye a buscar y encontrar sus canciones preferidas. Puedes ordenar tus canciones en el Virtual DJ, pero si no tienes una canción particularmente, el Virtual DJ te va a ayudar transmitiéndola on line por medio de Internet. Como es natural, eso necesita una suscripción agregada por la que deberás abonar. Los DJs son sugeridos por otros DJs que emplean el Virtual DJ sobre qué género de canciones y género son los más destacados.


No solo reproduce ficheros de audio sino más bien asimismo vídeo y karaoke conectándolo a la PC o a un dispositivo coincidente.


Varios de los efectos que un Virtual DJ entiende van desde el flanger clásico hasta los sonidos modernos con conciencia del ritmo. Aun contribuye a ofrecerle gusto a tus vídeos con la plétora de efectos que tiene. Virtual DJ asimismo funciona con muchos géneros de mezcladores y controladores de DJ gracias a su compatibilidad plug-and-play. Si no funciona con un controlador particularmente, siempre y en todo momento puedes cambiar la configuración ya establecida. La función de lenguaje ‘VDJScript’ en el Virtual DJ te deja llevar a cabo ciertos cambios a tu manera.


¿Qué es un mezclador?


Todo el planeta se encontró con un mezclador en algún instante de su historia. No obstante, muy realmente pocas personas comprenden verdaderamente de qué manera marcha un mezclador de audio. El mezclador de audio toma mucho más de 2 sonidos y los fusiona de tal forma que se genera un solo sonido. Las diferentes canciones se intercalan y se graban así, mejorando y progresando el sonido, la ecualización y los efectos.


El tablero del mezclador tiene dentro los diferentes controles. Los controles se dividen en 2 disposiciones: el split y el in-line. En una predisposición on line, los controles y la entrada están en exactamente la misma franja. Al tiempo que en una predisposición dividida, están en otras mitades. Las entradas son el punto de entrada para las fuentes de sonido. Estas fuentes de sonido están conectadas mediante un plug-in. Con la ecualización del canal, se tienen la posibilidad de supervisar las frecuencias de los agudos y los bajos. Los cables socorrieres son esos que dejan mandar el sonido a otro dispositivo.


Se conoce que los faders son la función y la herramienta más esencial de un mezclador. Estos deslizadores le dejan subir o bajar canales particulares tan rápido como se pasará a la mezcla final.


De qué manera conectar un Virtual DJ a la mesa de mezclas


Para conectar el Virtual DJ a la mezcladora, precisarás tener el VirtualDJ Basic o el VirtualDJ Professional. Estas ediciones del Virtual DJ aguantan la conexión y la utilización de un mezclador de audio de afuera. Las ediciones Home, Limited y Consola no lo aguantan. Evite utilizarlas. No obstante, es vital tomar en consideración que el VirtualDJ Basic no funciona con controladores MIDI como el Hercules DJ Console. Para los controladores MIDI, el VirtualDJ Professional es el más destacable dispositivo coincidente que se puede usar.


Precisarás una tarjeta de sonido. Tienes que tener 2 tarjetas de sonido o una tarjeta de sonido con múltiples salidas de sonido. Por poner un ejemplo, una tarjeta de sonido envolvente 5.1 o una tarjeta de sonido para DJ como la Numark DJIO. No obstante, si usa un pc, lo mucho más posible es que tenga incorporada una tarjeta de sonido envolvente 5.1. La tarjeta de sonido le deja producir el sonido de la pletina de Virtual DJ al mezclador de audio por medio de los 2 canales separados.


Cuando las tarjetas de sonido estén aseguradas y conectadas apropiadamente, deberás proceder a las ‘Configuraciones’ y clickear en ‘Configuración de sonido’. Escoge la salida como el mezclador de afuera y después procede a escoger la tarjeta de sonido adecuada. Conecta 2 cables al salir de tu tarjeta de sonido y conéctalos a los 2 canales del mezclador de audio.


En el momento en que todo esté configurado, el Virtual DJ detectará el mezclador de afuera conectado y le va a aplicar los cambios de sonido correctos. No obstante, siempre y en todo momento es una gran idea revisar el menú de configuración para cerciorarse de que se han aplicado los cambios de sonido adecuados.


Tras revisar el menú de configuración, haz click en la pestañita de audio. Debería poder ver el nombre de su mezclador de afuera en la pantalla. Haz click en el nombre de tu mezclador para corroborar la conexión del mezclador de afuera y el Virtual DJ. Cerciórate de que los controles deslizantes de volumen estén llenos a fin de que todo el sonido logre trasferirse apropiadamente al mezclador de afuera. Deberías poder percibir el sonido con claridad.


Eso es todo. No obstante, si aún andas confundido, siempre y en todo momento puedes preguntar en YouTube los manuales online sobre de qué manera conectar un Virtual DJ a un mezclador de afuera. Ver un tutorial tiende a ser mucho más simple de comprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *