Davinci Resolve edición de vídeo gratuita para Mac Win y Linux

Jésica Carballo
3 minutos

Davinci Resolve edición de vídeo

Los miembros del equipo de Blackmagic Design están justificadamente orgullosos de su producto DaVinci Resolve 16 y su gran cantidad de nuevas características. Afirman que es la única solución del mundo que combina la edición profesional en 8K, los efectos visuales, la corrección de color y la postproducción de audio en una sola herramienta de software.

Así, puedes moverte entre la edición, los efectos, el color y el audio prácticamente con un solo clic. También se ha informado de que es la única solución diseñada para la colaboración multiusuario. Esto significa que editores, coloristas, asistentes, diseñadores de sonido y artistas de efectos visuales pueden trabajar simultáneamente en el mismo proyecto en tiempo real.

Esta última actualización es especialmente solicitada gracias a una serie de nuevas características. La nueva página de corte ha llamado especialmente la atención, ya que ha sido diseñada especialmente para los editores que necesitan trabajar rápidamente y cumplir con plazos ajustados.

Por su parte, el nuevo motor neuronal DaVinci utiliza el aprendizaje automático para aportar nuevas y potentes funciones como la velocidad o el reconocimiento facial, entre otras. Además, Fusion es mucho más rápido y Fairlight añade audio 3D envolvente.

Zoom Q8 Grabadora digital
  • Graba directamente a tarjetas SD, SDHC y SDXC de hasta 128 GB
  • Lente gran angular de 160o de alta calidad con ángulos de visión seleccionables, F/2.0
  • Usa un sistema de cápsulas de entrada de audio intercambiables que pueden cambiarse de forma tan sencilla como las lentes de una cámara
  • Soporte para cinco modos de vídeo HD, hasta 2304 x 1296 pixeles (3M HD), así como dos modos WVGA
  • Graba vídeo en formato MOV y audio en formatos AAC y WAV, de hasta 24 bit/96k

Las principales características son:

  • Transiciones y efectos de vídeo.
  • Instrumentos de audio digitales puros.
  • Nuevas capacidades de Fusion VFX.
  • Optimización completa del vídeo.
  • Optimización del color.
  • Comparte con tu familia y amigos.
  • Características del Fairlight.
  • Funciones de edición de páginas cortadas.
  • Motor Neural DaVinci.
  • Las nuevas y mejoradas funciones de colaboración de ResolveFX.
RØDE Microphones VideoMic Go - Micrófono de condensador para cámara DSLR, Jack 3.5 mm, Color negro
RØDE VideoMic Pro R - Micrófono externo para videocámara, color negro
RØDE VideoMic Pro+ - Accesorio micrófono, Negro

No olvidemos que los clips de ajuste permiten aplicar efectos y grados a los clips en la línea de tiempo. A continuación, puedes «exportar » rápidamente para subir proyectos a YouTube y Vimeo desde cualquier lugar de la aplicación. Los nuevos visores acelerados por la GPU también pueden ofrecer más opciones de supervisión técnica que nunca.

Así pues, tal y como afirma Blackmagic Design, DaVinci Resolve 16 es «una versión para el mercado de masas» con cientos de funciones solicitadas directamente por los clientes. Es difícil pensar en una característica importante que DaVinci Resolve 16 no tenga en su arsenal

Podrás disfrutar de increíbles transiciones y efectos de vídeo que podrás personalizar posteriormente. También hay herramientas de audio puramente digitales, tanto si buscas música como si quieres grabar tu propia narración.

Así que si buscas una optimización completa del vídeo, estás en el lugar adecuado. La estabilización de vídeo garantiza la reducción de las sacudidas de la cámara. También puedes acelerar, ralentizar o invertir cualquier clip de vídeo durante la reproducción. También se pueden optimizar otros efectos visuales, mientras que el soporte de plug-ins está disponible para añadir miles de herramientas y efectos.

La lista continúa. El sitio web de Blackmagic Design está repleto de explicaciones sobre todas las funciones clave de DaVinci Resolve 16. Una vez que hayas clasificado tu contenido de vídeo, podrás compartirlo con tu familia y amigos con unos pocos clics, ya sea en las redes sociales, en el móvil o grabando en DVD.

En general, tanto si eres un artista individual como si formas parte de un equipo de colaboración, DaVinci Resolve 16 puede cambiar el juego. Por algo se ha utilizado en la postproducción y el acabado de alta gama de más programas de televisión, películas y anuncios publicitarios que cualquier otro software.

Sí, alberga algunas funciones bastante avanzadas, pero no hay razón para desistir de adquirir este software de primera clase. Una interfaz de usuario intuitiva y las posibilidades de formación contribuyen a que este producto sea más accesible, lo que significa que cualquiera puede sacarle el máximo partido, sea cual sea su trabajo.

Descarga gratuita de la última versión para Linux, Windows y Mas OSX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *