Cómo utilizar el menú de inicio de Windows 7 en Windows 10

Juan González
2 minutos

Utilizar el menú de inicio de Windows 7

En este artículo señalo Open-Shell un programa útil, ligero, fácil de usar y gratuito , para los nostálgicos del antiguo menú de Inicio de Windows 7, o simplemente para los que no se sienten cómodos con el menú de Windows 10.

Aun así, hay que reconocer que el menú por defecto de Windows 10 se ha complicado. OpenShell permite a los usuarios tener una gestión más clara de las selecciones, y una mejor organización de las aplicaciones en el ordenador.

Cómo habilitar el menú de inicio tipo Windows 7 en Windows 10

Para sustituir el menú de Inicio de Windows 10 por el de Windows 7, sigue estos pasos (en cada caso en el nuevo menú hay un botón para volver inmediatamente al menú antiguo ):

  1. Ve a Github y descarga la última versión del programa Open Shell.
  2. Inicie el programa de instalación.
  3. Haga clic en el botón Siguiente.
  4. Haga clic en el botón Instalar en la siguiente pantalla.
  5. Si sólo quieres el menú de Inicio, asegúrate de eliminar Classic Explorer y Classic IE para que no se instalen. Después de hacer esto para ambas opciones, haga clic en Siguiente.
  6. El instalador comenzará ahora el proceso de instalación.

Cuando termine, en cuanto haga clic en el botón de Inicio será llevado a la página de configuración donde debe seleccionar el estilo del menú de Inicio.

Para que aparezcan todos los menús de configuración, como en la imagen, hay que marcar la opción «Mostrar todos los ajustes», por defecto no está seleccionada Anuncio: Ordenador de 27 pulgadas todo en uno

La próxima vez que quieras acceder a la página de configuración, tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en el registro «Menú de Inicio en la esquina inferior izquierda del monitor y seleccionar «Configuración»

Open Shell ofrece tres versiones del menú Inicio

Estilo clásico: esta versión del menú Inicio mostrará sólo las aplicaciones utilizadas recientemente y la lista de todas las aplicaciones;
Estilo clásico con dos columnas: Esta versión del menú de inicio mostrará tu configuración y las aplicaciones utilizadas recientemente;
Estilo Windows 7: Esta versión del menú Inicio recrea la interfaz de usuario del menú Inicio de la era de Windows 7.

Bonita verdad Ahora prueba las distintas configuraciones y diviértete, te propongo de nuevo el enlace para descargar, totalmente GRATIS , la última versión de Open Shell PINCHANDO AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *