Cómo desactivar los programas de inicio en Windows 10 y aligerar el sistema

María José Escribano
2 minutos

Desactivar los programas de inicio en Windows 10

Uno de los aspectos más frustrantes de Windows es la facilidad con la que las aplicaciones pueden iniciarse automáticamente al encender el PC , las necesite o no. Los programas de software como Adobe Acrobat, iTunes, iCloud y Spotify están configurados para cargarse en cuanto se inicie la sesión en Windows.

¿Por qué es un problema? Las aplicaciones de inicio consumen innecesariamente memoria y recursos , lo que puede dificultar el rendimiento del PC. Cuantos más programas se inicien en el arranque, más problemas tendrá su ordenador. Hay ciertos tipos de programas que quieres que se inicien automáticamente, como el antivirus y el software de la cámara web. Sin embargo, muchas aplicaciones se abren paso en tu rutina de inicio sin ninguna razón.

No te preocupes . Puedes reaccionar. Hace tiempo que Windows ofrece una forma de mostrar y desactivar los programas de inicio. Puedes controlar tus programas de inicio de un par de maneras.

Este es un paso realmente útil si utilizas tu ordenador para la producción de música o vídeo, donde siempre es mejor tener tu PC al máximo rendimiento.

Cómo desactivar los programas de inicio en Windows 10

Aquí hay dos maneras de cambiar las aplicaciones que se ejecutarán automáticamente al inicio en Windows 10:

  • Seleccione Inicio , luego seleccione Configuración> Aplicación> Inicio . Asegúrese de que las aplicaciones que desea ejecutar al inicio están activadas On .
  • Si no ve la opción Inicio en Configuración , haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio , seleccione Administrador de tareas , y luego seleccione la pestaña Inicio . (Si no ve la pestaña Inicio , seleccione Otros detalles .) Seleccione la aplicación que desea modificar y, a continuación, seleccione Activar para que se ejecute al inicio o Desactivar para que no se ejecute.

Desactivar las aplicaciones de inicio en la configuración de Windows

¡Eso es! con 2 simples pasos mejoramos el rendimiento de nuestro ordenador. Esta operación es muy útil cuando se compran portátiles de marca repletos de software del fabricante, donde muchos de estos programas se inician justo al comienzo del sistema operativo.

Si quieres optimizar todo Windows 10 para las aplicaciones musicales, lee este artículo haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *