Cables de audio analógicos y digitales para el cableado del estudio y del hogar

Manuel Quesada
2 minutos

Cables de audio analógicos y digitales

en este artículo veremos los distintos cables de audio, tanto digitales como analógicos, para cablear un estudio casero o de grabación, aquí están los cables necesarios para las distintas conexiones del equipo.

Cable de jack mono o no balanceado de 6,3 mm
Sirve para conectar: tarjetas de sonido a altavoces de monitorización, teclados y módulos de sonido a tarjeta de sonido o mezclador, guitarra o bajo a tarjeta de sonido o mezclador, etc…

Cable para Guitarra y Instrumentos Macho a Macho de Ultra HDTV | Jack de 6.3 mm con Cable Trenzado de Nylon | Adaptadores de Metal | Conectores Dorados | Guitarra, Bajo, Teclado, Amplificador | 15 m
  • CALIDAD SUPERIOR. Cable de la más alta calidad, con doble revestimiento y aislamiento para conseguir una transmisión de sonido limpia y sin interferencias.
  • AJUSTE PERFECTO. Disponible en distintas medidas para adaptarse a la perfección a sus necesidades.
  • COMPATIBILIDAD. El cable para instrumentos Ultra HDTV es compatible con guitarras, bajos, teclados, pianos digitales y sintetizadores.
  • MULTIFUNCIONAL. Conecte su instrumento rápida y fácilmente gracias a su clavija de 6,3mm. También se puede usar como cable de señal.
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA. Tenemos plena confianza en nuestros productos y nuestro objetivo es satisfacerle por completo. Si no lo conseguimos, nos comprometemos a enviarle otro cable o a devolverle su dinero.
KabelDirekt – Cable para Instrumentos/Cable para Guitarra Mono, de 6,3mm – 3m – (Cable de Sonido Adecuado para conectar Guitarras eléctricas, Bajos o teclados a un Amplificador) – Pro Series
  • Ya sea en directo, en estudio o en privado: gracias al conector de fabricación precisa y su gran flexibilidad, el cable para instrumentos KabelDirekt garantiza siempre, en el área de aplicación deseada por usted, un conexión óptima y con excelente sonido
  • Robusto pero no por ello menos flexible: a pesar de su diámetro exterior de 7,9 mm y del núcleo de cobre de AWG 21 (ø 0,7mm), nuestro cable puede enrollarse y desenrollarse de forma fácil y sin problemas
  • Sin efecto memoria: en el diseño del cable nos hemos asegurados de que cuando el cable está desplegado no se formen bucles, con lo que se evitan posibles tropiezos
  • 36 meses de garantía del fabricante
UGREEN Cable Jack 6.3 Doble, HiFi Sonido Cable Audio Jack 3.5 a Dual 6.3, Cable 6.35mm Macho a MiniJack Compatible con Amplificador, Guitarra Eléctrica, Mesa de Mezclas, Altavoces, PC, Móvil,1Metros
  • USO ANCHO: Con UGREEN cable auxio jack 3.5 mm a dual 6,35 mm , todos los teléfonos inteligentes,ordenador portátil o PC u otros dispositivos con una toma de 3,5 mm se pueden conectar fácilmente al mezclador, dispositivos de cine en casa o altavoces con una toma de 6,35 mm. Es perfecto para presentaciones en vivo, grabación y configuraciones de computadora multimedia.
  • AMPLIA COMPATIBLIDAD: El conector jack de 3.5 mm admite todos los dispositivos con zócalo AUX estándar de 3.5 mm, como. B. iPad, iPhone, iPod, reproductor de MP3, computadora portátil, PC, teléfono móvil, tableta, micrófono, etc. El conector jack de 6.35 mm es compatible con todos los dispositivos con conector jack de 6.35 mm, como home theater, altavoces, amplificador de bajos, mezclador, grabador, mezclador, guitarra etc.
  • EXCELENTE EXPERIENCIA DLE SONIDO : Este cable de instrumento de interfaz digital viene de un núcleo de cobre plateado y sin oxígeno. El óxido de cobre plateado puede proporcionar la máxima conductividad y durabilidad, puede transmitir una alta pureza de la señal de audio con una pérdida mínima. Esto le permite experimentar una experiencia de sonido perfecta y sin problemas en su sistema de sonido estéreo HiFi.
  • PERMANENTE Y ROBUSTO: Los contactos chapados en oro de 24K están desarrollados para una transmisión de señal óptima y resistencia a la corrosión, también evitan contactos flojos. La cubierta de tela de nylon de alta calidad ofrece protección adicional para evitar torceduras y garantizar una vida útil máxima.
  • AJUSTE PERFECTO: UGREEN cable audio esteréo con carcasa delgada se puede conectar fácilmente a todas las salidas de audio. No es necesario quitar siempre la funda del teléfono cuando se usa el conector de 3,5 mm. La carcasa de aleación de zinc y doble malla de nylon protege el cable contra instalaciones duras para evitar la rotura del cable.

Cable de cañón equilibrado

Se utiliza para conectar el micrófono, ya sea dinámico o de condensador, a la tarjeta de sonido, cuando se conecta al micrófono de condensador transmite la alimentación fantasma.

Audio Profesional Cable DMX cañón XLR M/F Trenzado blindado y equilibrado para una Calidad de Audio excepcional (1,5 Metros blindado)
LinkinPerk Cable macho de 6,35 mm a 3 pines XLR F hembra, conector estéreo TRS a XLR equilibrado micrófono (2 m)
EBXYA 1/4 "TRS a 3 pines XLR hembra Cable de transporte equilibrado estéreo, 3 pies 2 paquetes

Cable minijack estéreo de 3,5 mm a 2 tomas mono de 6,3 mm

se utiliza para conectar smartphones, tabletas o grabadoras portátiles a la tarjeta de sonido, al mezclador o directamente a los altavoces del monitor. También es útil para conectar la salida de audio estándar del PC a los altavoces del monitor.

deleyCON 0,2m Cable Jack Adaptador de Audio Estéreo - Cable Jack de 6,3mm a Cable de Vídeo Jack de 3,5mm - Conector & Cable de Vídeo - Negro
deleyCON 0,2m Stereo Audio Jack Adapter Cable - 3,5mm Jack Male to 6,3mm Jack Female - Gold Plated Jack Male/Female - Black
VCE Cable Jack Adaptador de Audio Estéreo Cable 3.5mm a 6.35mm Minijack a Jack 20cm

Cable doble de 2 tomas mono de 6,3 mm a 2 RCA

se utiliza para conectar equipos de alta fidelidad, grabadoras de casete, reproductores de cd, tocadiscos, etc., a su tarjeta de sonido, altavoces de monitorización o mezclador.

Cable Jack 6.3mm a RCA 3m VITALCO Audio Conector Doble Jack 6.3 TS Mono a 2RCA Macho Estéreo
  • Cable de 2 RCA a conector doble de 6,35 mm para conectar la señal de audio de salida a la entrada
  • Los conectores están marcados con colores: negro y rojo, lo que garantiza una correcta conexión de los canales derecho e izquierdo en el dispositivo. El cable se puede dividir a lo largo de toda la longitud, lo que es una gran ventaja.
  • Aplicación: combinación de dispositivos de audio: amplificador, equipo de grabación, altavoces, sistemas de audio HI-FI, tableros mezcladores
  • Alta calidad y precisión. Los conectores de metal están cubiertos con oro de 24 quilates y su carcasa es de aluminio. El cable de señal está hecho de cobre libre de oxígeno de alta pureza que neutraliza el efecto de oxidación. Gracias a él, el cable funcionará durante muchos años sin pérdida de calidad. El uso de este material de calidad, es posible obtener una capacidad de cable extremadamente baja, que elimina directamente la distorsión en la señal transmitida.
  • Vitalco es una marca reconocida que ofrece productos de la más alta calidad para equipos de audio-video y accesorios de dispositivos multimedia. La oferta incluye cables y conectores, incluyendo enchufes, enchufes y adaptadores con un amplio espectro de aplicaciones en la tecnología de dispositivos multimedia y audio-vídeo.
Cordial CFU 1,5 PC - Cable RCA a jack (6.3 mm, mono, 1.5 m), color negro
  • Tipo de conector RCA a jack de 6.3 mm
  • Contactos del conector chapado en oro
  • Tipo de género conector macho/conector macho
  • Tiene 2 connectores cinch y 2 connectores plug de 6.3 mm
deleyCON 2X 6,3mm Jack Adaptador de Estéreo Audio Splitter 1x 6,3mm Jack Plug a 2X 6,3mm Jack Socket Audio Jack Splitter Soft HiFi Receiver Home Theater
  • deleyCON Estéreo Adaptador de jack de 6,3 mm // Divisor de adaptador de audio HiFi
  • Conexión: 1x conector jack de 6,3 mm a 2x conector jack de 6,3 mm // Adaptador de conector 1 a 2
  • Conexiones metálicas de alta calidad // Excelente transmisión de señal // Robusta y duradera
  • Tomas de 6,3 mm estandarizadas y personalizadas Conexiones // Transmisión de audio optimizada
  • Ideal para sistemas de alta fidelidad y sistemas de cine en casa // Universalmente aplicable // Contenido: 2 piezas

Cable de inserción

se utiliza para conectar procesadores de efectos (procesadores de dinámica, ecualizadores, efectos de guitarra, etc…) al envío de inserción del mezclador o a la tarjeta de sonido (si está equipada con el envío de inserción). Útil para conectar la salida de auriculares estéreo directamente a la tarjeta de sonido, al mezclador o a los altavoces del monitor.

J&D Cable de 6,35 mm a 2 x 6,35 mm, Chapado en Oro [Audiowave Series] 6,35mm 1/4" Macho TRS a Doble 6,35 mm 1/4" Macho TS Cable de Inserción Mono Estéreo Adaptador de Audio y Divisor Cable - 2.7 Meter
  • [Diseño Conveniente] El módulo de movimiento rediseñado creativo permite ajustar la longitud del cable de forma flexible y reducir las mallas de cable. El punto de bifurcación "Y" está en el centro del cable.
  • [Conector perfecto] Conexión de dispositivos de salida de audio con una salida jack de 6,35 mm de 1/4" a un dispositivo con 2 x 6,35 mm entrada jack de 1/4". Ideal para entretenimiento en casa y sistema HiFi como receptor estéreo, altavoz, amplificador y otros dispositivos con RCA.
  • [Excelente Sonido] doble blindaje, resistente a la corrosión, conectores chapados en oro que hacen que la señal de sonido transmita con mínima pérdida de señal. Perfecto para estudios o actuaciones en directo.
  • [Conexión Fácil] con conectores de cable macho dual, es fácil de usar el cable de audio TRS de 6,35 mm de 1/4" con cualquier salida estéreo estándar de 6,35 mm de 1/4" TS izquierda/derecha, proporcionando sonido de alta calidad y audio HIFI para su sistema estéreo o teatro en casa.
  • [J&D Garantía] 1 mes sin problemas de devolución y 18 meses de garantía limitada (reemplazo gratuito y gastos de envío no incluidos).
Roland Rcc-10-Tr28 Idesign Pom Pom Alfombrilla De Baño Suave, Alfombra Rectangular De Algodón, Blanco Y Azul Cable De Inserción/Divisor De Interconexión De La Serie
  • Conectores de alto rendimiento con calidad de estudio
  • Blindaje de cobre en espiral de alta densidad
  • Diseño de baja capacitancia con reproducción garantizada de todas las frecuencias y máxima respuesta dinámica
  • Garantía de por vida
  • Producto roland oficial
Pelacables por Keple, Pelador de Alambre, de Cables RJ45/ 110 IDC Inserción a Presión de Red UTP para Cables de LAN, Cat6/ 5, Ethernet, RJ11, TV, Video y Audio Herramienta de Desforradora
  • Pelacables universal para cables Ethenet LAN Rj-45 RJ-11
  • Pela el aislamiento exterior de 10-30 mm UTP, STP y cables de múltiples núcleos
  • Funciona con un cable UTP / STP de 5-6 mm
  • Instala cables en conductores a 110 bloques
  • Ideal para cables de red, teléfono, cat 5/6, TV, video y audio

Se utiliza para conectar salidas digitales estéreo a la tarjeta de sonido si está equipada con toslink in/out, convertidores ADAT a la tarjeta de sonido para ampliar los canales analógicos o directamente ADAT a la tarjeta de sonido para importar directamente las 8 pistas de audio al DAW.

Cable coaxial digital BNC

Se utiliza para sincronizar los convertidores ADAT o el ADAT a los convertidores, para alinear la frecuencia digital a la milésima para no crear ruido y clics de cambio de fase digital.

Cable coaxial RG59 Cable de 10m BNC Macho a RCA Enchufe Macho y Conector Chapado en Oro Acoplador 75 Ohm Phono Plug Connector Cord Conductores de Cobre Puro para Sistemas de Seguridad de TV
  • Un cable BNC a RCA de alta calidad fabricado con 75 Ohm RG59 U con un conductor central de acero 22 AWG recubierto de cobre con acabado de PVC de alta calidad que le da la flexibilidad de proteger el cable del desgaste con el tiempo.
  • Perfecto para pantallas que requieren una conexión BNC a RCA de fuentes de vídeo o audio, como un secuenciador o un monitor de vídeo CCTV. Funciona bien para ser usado como un video compuesto o para transferir señales de video o audio HD-SDI sobre el cable coaxial de video digital RG59.
  • Un cable de conexión de 75 ohmios con conductores de cobre puro y conectores enchapados en oro. Сopper-acero recubierto con cable flexible y la estabilidad de impedancia ajustada evita que los conectores tiren, rompan o pierdan la señal. La cubierta exterior de PVC resistente a los rayos ultravioleta lo hace perfecto para ambos, tanto en interiores como en exteriores.
  • Fácil de usar. Los conectores de cable coaxial son BNC macho a RCA macho. Convierte de ida y vuelta entre el enchufe macho BNC y el enchufe macho BNC.
  • Especificaciones: Cable coaxial de 75 OHM RG59U, Calidad hecha para un rendimiento duradero, El alivio de tensión moldeado previene el doblamiento y extiende la vida del cable, Conectores enchapados en oro. Color - Negro, Longitud del cable - 10m.
Mogami 2964 Digital Coaxial Cable 75 Ohm | Canare Gold RCA - BNC | HiFi - 0,5 m
  • Cable: Mogami Neglex 2964
  • Conector A: Canare Gold BNC (BCP-A3F)
  • Conector B: Canare Gold RCA (RCAP-C3F)
  • El cable es fabricado por Mogami en Japón y ensamblado individualmente en Alemania por enoaudio.
  • Cada cable está sujeto a extensas mediciones y pruebas antes de la entrega para garantizar la calidad. enoaudio otorga una garantía de 10 años en estos cables desde la fecha de compra.
Cable de puente BNC a UHF RG58 TUOLNK Enchufe macho BNC a PL259 SO239 Cable de extensión de conector hembra 6,6 pies (2 M) para radio CB PL 259 a cable coaxial de coleta BNC
  • ➣Tipo de cable y detalles: BNC a cable coaxial UHF; Tipo de cable: RG58; Material del conductor: cobre puro; Longitud del cable: 6,6 pies (2 M); Impedancia: 50 ohmios, baja pérdida
  • ➣Durabilidad y rendimiento: el conductor está hecho de latón puro para garantizar su durabilidad y uso de reciclaje. El tipo de cable es RG58 para garantizar una buena conductividad y transmisión de señal, con alta resistencia a la interferencia de señal.
  • ➣Aplicación: este cable coaxial es ampliamente utilizado en antenas, escáner de radio, transmisor de automóvil, radio CB, cable coaxial, radios Wi-Fi, antena GPS, dispositivo RF, equipo de prueba de infraestructura inalámbrica, etc.
  • ➣Paquete incluido: 1 pieza de cable de extensión BNC macho a PL259 hembra RG58 (conector 1: BNC macho, conector 2: UHF hembra)
  • ➣ Calidad y servicio garantizados: no se preocupe por los problemas de calidad. Confiamos en nuestro cable porque utilizamos materiales de alta calidad para garantizar la estabilidad y durabilidad del producto. Ofrecemos un servicio de devolución de 1 mes y 12 meses de garantía después de la fecha de compra.

Cable MIDI de 5 pines

Se utiliza para conectar teclados maestros y sintetizadores o teclados electrónicos a la tarjeta de sonido, si está equipada con una conexión MIDI de 5 pines, o a la interfaz MIDI, para conectar teclados maestros a módulos o expansores, útil para conectar pedaleras MIDI para guitarra y bajo.

K3 MIDI 0300 BLK-5 - Cable MIDI (3 m, 5 pines), color negro
  • Gama de 3 estrellas
  • Conector MIDI
  • Color del cable: negro
  • 3 m
Cable MIDI 5 Pines DIN Macho a Macho para Controlador MIDI 0.3M, Cable Midi Compatible con Sintetizador Teclado Piano Secuenciador Batería Electrónica Procesador Efectos Muestreador Pedal Multiefecto
  • Cable MIDI de 5 pines DIN a 5 pines DIN (interfaz digital de instrumento musical) para conectar múltiples canales MIDI, transferir información musical digital en tiempo real. Cable de conector doble macho de cinco pines 180° DIN 41524 (IEC 60130-9) para personalizar equipos de música individuales.
  • Cable de audio de 5 DIN diseñado para conectar instrumentos de música compatibles con MIDI y dispositivos como controladores MIDI, sintetizadores, muestras, máquinas de tambor, secuenciadores, controladores de pie. Interfaz de audio MIDI profesional blindada que reduce la distorsión y la interferencia de señal minimiza la pérdida de señal de retorno y mejora la función estable del equipo.
  • Compatible con: AKAI: MPC Live, MPC X, MPC Renaissance, Advance 25, Advance 49, Advance 61, MPK225, MPK249, MPK261, MPX16, XR20, MPD32, MPD26, Tom Cat, MAX49, MAX25, MPK8. 8, MPK. 49, MPK25, MPC500, MPC1000, MPC2000XL, MPC2500, MPC5000, MPD16, MPD24, MPC2500, Professional MPD226, Professional MPC, Professional MPK225, Professional MPK2499. Roland: SP-404SX, TR-8, TR-08, TR-8S, TB-03, JD-XI, SPD-SX, VT-4, D-05, SH-01A, TB-03, SE-02, D-05, TR-09, VP-03, MC-707, TD-7, a49, A-49
  • BEHRINGER: Neutron/BEH, Modelo D, FCB1010, FCB, U control 25s, U-control UMX490, U-control UMA25S NOVation: Remote 25 LE, Impulse 25, Impulse 49 M-Audio: KeyRig 25, Hammer 88, Code 25, Keystation 61 MK3, Code 49, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 6, Code 61 1 llavero. ation 49 II, Keystation 61 II, Keystation 88 II, Accent NEKTAR: Panorama P4, Panorama P6, Panorama T4, Panorama T6, Impact LX88+, Pacer
  • 100% garantía. Todos los productos Ancable vienen con 12 meses de garantía, usted está protegido con nuestra garantía 100% sin preguntas para un reemplazo o reembolso. Nos preocupamos por sólo poner productos de alta calidad que satisfagan sus necesidades.
OTraki USB MIDI Cable 6Ft 2M USB a Midi 5 PIN IN-out Convertidor Teclado Keyboard Piano Música del Cable Adaptador para PC Teléfono Laptop
  • 🎵 FÁCIL DE USAR: OTraki midi a usb cable conecte "In cable" a "Out interface" en teclado & dispositivo, conecte "Out cable" a "In interface" en teclado y dispositivo, admita 16 canales para reproducir al mismo tiempo. Puede usarlo directamente después de conectarlo con el dispositivo (Instalar Controladores Automáticamente), no necesita descargar ninguna aplicación
  • 🎵 VERSATILIDAD: Es compatible con todos los dispositivos de interfaz MIDI estándar en el mercado, como tambores eléctricos, teclados MIDI, efectos, pianos digitales, etc.
  • 🎵 COMPATIBILIDAD AMPLIA: Cable MIDI USB Interface, 5 pin in-out cable, bien compatible con la mayoría de los sistemas computadoras, como los sistemas operativos Windows XP, Vista, Win7, Win8, Win10 y OS X. Si desea usarlo con un smartphone o tableta, necesita agregar un cable OTG (no incluido)
  • 🎵 RÁPIDO Y ESTABLE: El convertidor de cable de USB a MIDi utilizó un chip de procesamiento FTP de alto rendimiento, anti-interferencia fuerte, para garantizar la estabilidad de la señal de entrada y sin demora, disfruta de una transmisión de datos MIDI rápida y estable
  • 🎵 ALTA CALIDAD: 1 in + 1 out interfaz MIDI con línea USB de 2 metros, tiene 16 canales de entrada MIDI y 16 canales de salida MIDI. Buen material hecho, proporcionar una verdadera transmisión de audio original. Consejos: Por favor, tenga en cuenta el modelo del dispositivo antes de la compra

Estos son los principales cables de audio , analógicos y digitales, para cablear un estudio o estudio de grabación casero, en cualquier caso en este enlace puedes encontrar todo tipo de cables para satisfacer tus necesidades de conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *