Alesis Strike MultiPad Review – El Drum-Pad más versátil del mundo

Ignacio Iglesias
4 minutos

Alesis Strike MultiPad

El Strike MultiPad es un dispositivo increíblemente capaz y versátil que supera con creces el rendimiento y el potencial creativo de cualquier pad de batería electrónico anterior.

Alesis Strike Multipad - Pad de Percusión, 9 Disparadores con Retroiluminación RGB, Sampler, Looper, Tarjeta de Sonido con 2 Entradas/2 Salidas, Carga de Samples USB y Pantalla de 4,3 Pulgadas
  • Todo lo que necesitas para realizar actuaciones expresivas - Toca "one-shots", instrumentos melódicos y loops con los nueve pads sensibles a la velocidad de pulsación y con iluminación RGB
  • Edita y visualiza rápidamente toda la información vital en la ultraintuitiva pantalla de 4,3 pulgadas
  • Looper integrado - Grabación basada en loops de tu interpretación sobre los pads o de una entrada de audio externa
  • Cargado de sonidos de alta demanda - 32 GB de almacenamiento con más de 6 GB de contenidos, incluidos loops, baterías y percusión, además de instrumentos melódicos, para todos los estilos
  • Perfecciona tu sonido; puedes cargar muestras a través de USB y personalizarlas con los 5 procesadores de efectos integrados y para que disfrutes de control táctil, asigna libremente los mandos giratorios "A-LINK" a docenas de efectos y controles de mezcla
  • Centro Neurálgico de la Producción – Interfaz de audio y MIDI USB (2 entradas/2 salidas) más paquete de software premium incluido con aplicaciones como MPC Beats y Ableton Live Lite

Nunca antes se había incorporado tanta potencia percusiva en una sola unidad ni había sido tan fácil de tocar.

  • MUESTRA lo que quieras: cualquier sonido, cualquier efecto, desde cualquier lugar;
  • EDITA tus muestras y bucles con los cinco procesadores de efectos incorporados;
  • LOOP La grabación basada en tu actuación es un juego de niños, ya sea a partir de las muestras que has creado o del looper de audio en directo.
  • PERFORM mejor, más rápido, con más creatividad, versatilidad y capacidad que cualquier otro drum pad, en cualquier lugar.

Más de 8000 muestras y bucles

32 GB de espacio de almacenamiento con más de 6 GB de contenido, incluyendo loops, baterías y percusión, además de instrumentos melódicos para cualquier estilo.

Interfaz MIDI y de audio USB de 2 entradas y 2 salidas

Alesis diseñó el Strike MultiPad en torno a las crecientes demandas de los bateristas que buscan un módulo para muestrear, editar, hacer bucles y reproducir material de audio de la manera más fluida posible.

Los nueve pads sensibles a la velocidad cuentan con iluminación RGB personalizable y pueden configurarse fácilmente para adaptarse a tu estilo de juego.

El Strike MultiPad ofrece más de 7.000 sonidos internos, 32 GB de memoria y la posibilidad de grabar muestras desde cualquier fuente (smartphone, micrófono, a través de Internet, desde una memoria USB y prácticamente cualquier otro dispositivo de audio).

En el corazón del Strike MultiPad se encuentra una pantalla en color Alesis de 4,3 pulgadas, gracias a la cual puedes comprobar el estado del sistema o realizar cambios sobre la marcha. Una potencia de fuego que no se encuentra en ningún otro módulo, ni siquiera en varias unidades separadas.

Prueba lo que quieras, cualquier sonido o efecto, y de cualquier fuente.

Utiliza tu micrófono, teléfono, ordenador, memoria USB y cualquier otro dispositivo de audio que se te ocurra para capturar sonidos en directo o pregrabar muestras, incluso desde Internet.

 

 

 

 

 

Editar

Edita tus muestras y bucles en la brillante pantalla en color de 4,3 pulgadas y aprovecha los selectores, codificadores, controles A-Link y cinco procesadores de efectos para girar, colorear y ecualizar fácilmente los segmentos de audio para adaptarlos a tus necesidades.La mejor manera de destacar entre la multitud es crear tu propio sonido, y con Alesis Strike MultiPad puedes hacerlo.

 

 

 


Looper integradoGrabar tu actuación en los pads es realmente fácil, tanto si decides utilizar muestras como si aprovechas la entrada de audio externa.
En cualquier caso, con Strike MultiPad puedes integrar tu estilo de bucle de la forma más fluida posible.

 

 

 

 

Reproducir

Toca mejor, más rápido y de forma más creativa utilizando más contenido, la versatilidad y la capacidad de un módulo de sonido sin igual. Con nueve pads sensibles a la velocidad que se pueden personalizar con luces de color RGB que muestran la velocidad, la duración del bucle y mucho más, puedes estar seguro de no perder ni un solo ritmo, incluso en escenarios poco iluminados.

 

 

 

Entradas y salidas

El Strike MultiPad se integra fácilmente en su configuración actual gracias a su arsenal de conexiones. Con cuatro salidas de audio, dos entradas, dos tomas de auriculares, entrada y salida MIDI y tres entradas de disparo adicionales, el Alesis Strike MultiPad tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación musical.

 

 

 

Una verdadera potencia musical

El Strike MultiPad se siente tan bien en el escenario como en el estudio, gracias a una interfaz de audio de 2 entradas y 2 salidas.

Software incluido

Pro Tools First

Avid Pro Tools el software de estación de trabajo de audio digital que se ha establecido como el estándar en la industria musical, utilizado en los estudios de grabación de todo el planeta. Con el Strike MultiPad se incluye Pro Tools | First – Alesis Edition, una versión especial de este aclamado software, que incluye una colección de plug-ins especialmente seleccionados para Alesis. Cuando necesites grabar o editar tus muestras con mayor detalle, Pro Tools | First – Alesis Edition es la solución perfecta.

Ableton Live Lite

Ableton Live 10 Lite es una versión funcionalmente limitada del conocido software DAW Ableton Live 10, equipada con herramientas, instrumentos y efectos esenciales: todo lo que necesitas para crear, grabar, mezclar y actuar en directo. Ableton Live 10 Lite, junto con el Alesis Strike MultiPad, te ofrecerá posibilidades expresivas prácticamente infinitas.

Especificaciones:

  • 9 pastillas dinámicas sensibles
  • Teclas retroiluminadas RGB
  • Muestra la longitud del bucle en tiempo real
  • 7.000 sonidos y bucles (6 GB) incluidos
  • Memoria integrada de 32 GB
  • Muestreador incorporado
  • Looper incorporado
  • Graba y reproduce tus actuaciones
  • Reproducción de muestras y bucles importados por USB
  • Tarjeta de sonido 2 In/2 Out y MIDI In/Out vía USB
  • Carga de muestras de audio en formato .Wav a través de USB
  • Guarda tus kits en un pendrive
  • 5 procesadores de efectos integrados: ecualizador, 3 efectos en el kit, un FX maestro y un compresor.
  • Dos potenciómetros rotativos Alesis «A-LINK» asignables
  • Enrutamiento de audio ampliado: asigna cualquier sonido o metrónomo a una salida de audio
  • Pantalla en color de 4,3 pulgadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *