Actualización de Studio One 5.4 Pro: nuevas funciones más potentes que nunca

Rodrigo Álvarez
4 minutos

Studio One 5.4 Pro

Ver la reseña completa de Studio One 5.0

¡Studio One 5.4 disponible!

Studio One 5.4 Pro añade nuevas funciones y potentes mejoras al flujo de trabajo de Studio One 5. Esta es una actualización gratuita para los usuarios de Studio One 5 y los miembros de PreSonus Sphere.

PreSonus Studio One 5 Professional (actualización desde cualquier versión Artist) / tarjeta de descarga
  • El único daw que le permite componer, grabar, producir, mezclar, masterizar e interpretar todo desde una única e intuitiva aplicación.
  • ¡actúe en directo con studio one! use sus archivos grabados para llevar el sonido de su estudio al espectáculo en directo; toque amplificadores virtuales en vivo; secuencie y reorganice su repertorio.
  • Entorno de trabajo intuitivo de una sola ventana con funcionalidad de arrastrar y soltar rápida y sencilla y soporte multitáctil.
  • Ilimitadas pistas de audio e instrumentos, funciones avanzadas de automatización, instrumentos virtuales, buses y canales fx.
  • Console shaper emula el sonido de una consola analógica con control sobre el drive, el ruido e incluso el verdadero crosstalk de canales, gracias al procesamiento de canales cruzados de mix engine fx

En este artículo se exponen las novedades de la versión 5.4

Soporte nativo para procesadores Apple Silicon (M1)

Con Studio One 5.4, PreSonus introduce soporte nativo para ordenadores Apple basados en M1. El modo nativo de Studio One 5.4 ofrece una optimización adicional de la CPU para mejorar su rendimiento general. Para un rendimiento óptimo, el modo nativo requiere que todos los plug-ins VST, instrumentos y controladores de hardware también ofrezcan soporte nativo. Para ello, casi todo el software de aplicación, los plug-ins y los controladores de hardware de PreSonus admiten ahora una compatibilidad nativa total con los Mac basados en M1.

 

Siesta de complementos

Studio One 5.4 introduce una nueva opción de siesta de plugins que mejora el rendimiento general de la CPU al poner en pausa el procesamiento de cualquier plugin que no esté emitiendo audio en ese momento. El estado de cada plug-in puede ser supervisado en el Monitor de Rendimiento actualizado.

La siesta del plug-in se suspende automáticamente cuando se abre la ventana del plug-in. Con esta nueva opción activada, puedes ejecutar varios plug-ins en tu sesión. El plug-in Nap no admite actualmente instrumentos virtuales.

Exportar varios formatos en un solo paso

Con un solo formato seleccionado, cambiar de formato es tan fácil como hacer clic en un formato diferente. Si se marcan los formatos adicionales, se añaden a la selección. Cuando se selecciona un editor (como «Enviar a Notion») Studio One se asegura de que el formato por defecto de ese editor forme parte de la selección.

Los ajustes se recuerdan ahora al cerrar la ventana «Export Mixdown». Los miembros de PreSonus Sphere pueden exportar varios formatos a la vez a un único espacio de trabajo de PreSonus Sphere.

Presonus Sphere disponible como suscripción mensual o anual

Visualización de acordes en tiempo real en el editor

Se ha añadido una nueva visualización de acordes para las notas del editor en el inspector del editor de notas, debajo de la visualización de acordes de entrada existente. Esta pantalla tiene dos estados, según el contexto:

«Current Chord» muestra el acorde detectado por las notas en la posición de reproducción actual, así como el siguiente acorde entrante;
«Selected Chord» muestra el acorde detectado por la selección del evento de nota actual. En el caso de varias notas seleccionadas, el acorde está determinado exactamente por estas notas (también puede ser un arpegio). Para una sola nota seleccionada, la detección busca notas superpuestas para determinar el acorde;
El acorde actual se muestra dentro de la sugerencia, así como al pasar el ratón por encima al editar las notas.

La pantalla de acordes flotantes puede configurarse para mostrar el acorde actual de la pista de acordes, el acorde entrante o el acorde actualmente seleccionado en el editor. Cuando se muestran los acordes de la pista de acordes, la ventana muestra tanto el acorde actual como el siguiente, así como una barra de progreso que indica el tiempo para el siguiente cambio de acorde, lo que la convierte en una gran herramienta para los artistas que graban e interpretan, así como para los profesores y estudiantes.

Actualizado el gestor de complementos

El gestor de plugins de Studio One 5.4 cuenta con una nueva columna de versiones para que puedas asegurarte de que tu biblioteca de plugins está siempre actualizada; y una nueva pestaña de estadísticas proporciona información útil.

Los plug-ins de terceros que fallan durante el escaneo de inicio de Studio One ahora se mueven a una lista de bloqueo dentro del Administrador de plug-ins para que no interfieran con la sesión. Tienes la opción de restablecer manualmente la lista de bloqueo, eliminar plug-ins individuales o mover manualmente plug-ins problemáticos a la lista de bloqueo simplemente arrastrándolos y soltándolos.

Optimización del rendimiento de Mix Engine FX

Al igual que Plug-in Nap, los plug-ins Studio One Mix Engine FX de PreSonus ahora utilizan menos procesamiento de la CPU cuando los canales están silenciados. Esta mejora está disponible para todas las versiones de Mix Engine FX 1.1 o posteriores y se activa automáticamente en cualquier sesión que utilice Mix Engine FX.

Se ha mejorado el autoguardado

Como novedad en la versión 5.4, el autoguardado esperará a que se complete hasta que la reproducción deje de estar en curso. Además, ahora el autoguardado tarda menos tiempo al utilizar siempre los datos del plug-in en caché. La opción «Usar datos de plug-in en caché al guardar» ahora sólo afecta al guardado manual.

Mejora de la detección de acordes

La detección de acordes a partir del audio en Studio One 5.4 ofrece ahora resultados más precisos y una mejor sincronización. Los acordes detectados a partir de eventos de notas también son ahora más precisos. Ahora se puede reconocer todo el conjunto de acordes disponibles en el selector de acordes a partir de partes musicales.

Esto produce resultados más consistentes cuando se arrastran eventos de acordes desde la pista de acordes al arreglo y viceversa.

Opción «Copiar archivos externos» para canciones, proyectos y espectáculos

La opción «Preguntar sobre la copia de archivos externos al guardar la canción…» ha sido renombrada como «Preguntar sobre la copia de archivos externos al guardar el documento» y ahora funciona para los proyectos y espectáculos, como antes para las canciones: cuando se guarda un documento, un El cuadro de diálogo ofrece copiar todos los archivos externos » (fuera de la carpeta Canción/Proyecto/Espectáculo) que se han añadido desde el último guardado. Esta pregunta sólo aparece una vez para cada expediente.

Una función esencial de gestión de archivos, ahora disponible para todos los formatos de documentos de Studio One.

Opción «Quitar todo» para los envíos

Ahora está disponible en la Consola una cómoda opción de «Quitar todo» para los envíos. Haga clic en la flecha desplegable junto a Enviar para acceder al nuevo comando. Este comando también puede aplicarse a grupos de canales al mismo tiempo.

Si quieres probar una versión lite de Studio One 5, lee este artículo y obtendrás las indicaciones para descargar una versión gratuita de Studio One 5 Prime , que está disponible directamente en la web de Presonus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *